Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 19 de junio de 2018

GRANDES RELATOS.


Imagen tomada de Internet.

Ozturk era de origen turco y nadie sabe cómo llegó a parar a una turbulenta acequia  de Carrascosa de Arriba (Soria). Lo encontró un pescador de ranas extremeño en una cesta como a Moisés; con media bandera panameña hecha girones y una nota que decía: – Hola soy Ozturk pero traducido al castellano soy Gregorio y tengo unos dos meses;- Todo el pueblo se hizo cargo de él, y así fue como Ozturk  a  partir de entonces Gregorio, a base de leche de cabra y madalenas la Bella Easo se hizo grande y fuerte en el pueblo de Carrascosa de Arriba, y como corría mucho detrás de las mozas fue apodado como “EL Cohete”. Trabajó durante un tiempo para un traficante de tomates, pero como ganaba muy poco decidió no hacer nada y vivir del cuento, hasta que  un día estando en el campo buscando espárragos un alacrán del tamaño de un zapato del número cuarenta y dos le picó, y como Gregorio era alérgico a la “batas blancas” no quiso ir al médico y después de tres días de intensos dolores y fiebres Gregorio; “El Cohete”, la cascó. Como en el pueblo lo querían tanto decidieron cargar con el fiambre a hombros, pero antes de llegar al cementerio el féretro comenzó a dar tumbos de aquí para allá cada vez más violentos hasta que los cuatro tíos que lo portaban a hombros perdieron la vertical cayendo por un ribazo de doce metros.  “EL Cohete” salió disparado y fue a parar a un campo de alfalfa a unos cien metros de donde comenzó el trajín  pero como era tan veloz, en cuestión de segundos ya estaba en la cara de los asistentes al sepelio, y comenzó a arrojarles las coronas de flores, al igual que hacen las novias con los ramos en las bodas. La gente al ver que Gregorio “El Cohete”, había resucitado corrieron todos despavoridos, menos tres hermanas irlandesas que estaban de paso en el pueblo y habían sido invitadas al entierro para hacer bulto, y además se rumoreaba que unos días antes de su fallecimiento “El Cohete” se las había trajinado a las tres, y parece ser que esos rumores tenían un fundamento muy sólido ya que ellas no huyeron, y la hermana mayor al verlo hizo el ademán de quitarse las bragas. Pero “El Cohete” no estaba para chingoteos y loco de contento gritaba: ¡Estoy vivo, estoy vivo!... y acordándose de que era de origen turco recitando en su lengua el poema de Antonio Machado “Campos de Soria” por los campos numantinos se perdió.    

(Que nueva maravilla os he vuelto a dejar gracias al fruto de mi portentoso talento).      

33 comentarios:

  1. Buenas tardes ni que lo digas que estas historias a la hora de la siesta vienen que ni pintas . Desde luego el tal Gregorio fue un resucitado con una gran bienvenida por parte de las irlandesas , eso quiere decir que mal no se tuvo que portar ajjaja.
    Gracias Rafael por traernos estás leyendas o historias verdaderas para el caso es lo mismo pq nos hacen disfrutar de la lectura .
    Feliz tarde . Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo digas en broma. A mí me ha encantado. Siempre da gusto leerte, pero cuando te pones surrealista todavía más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa.. Cada dia me sorprendes mas, Tu no tienes un portentoso talento, tu eres el talento, el talento bebe de tus fuentes..
    De todas formas y sin ganas de quitar merito a tu portentoso talento se ha de decir que con personajes como "El cohete" es más fácil contar una historia, y es que gente como ese menda de origen turco, nacionalidad panameña y soriano de adopción, es lo que nos hace falta a los Bloggeros, para tener éxito, el menda lo tiene todo, es rápido, un gran follador, se muere, resucita, y se coñea de todos..
    Mi más profunda admiración por el personaje, yo creo que en Soria tendrían que dejarse de tonterías y buscar un pedestal para poner expuesto al Ozturk (Gregorio "el rápido") en el museo Numantino, porque esto forma parte de la historia numantina.
    Oye.. he buscado la famosa mundialmente población de Carrascosa de Arriba en el Google maps-satélite, y es muy bonita, pero no hay nadie, no se si es porque estaban en el entierro, o porque son tímidos y no quieren más fama..
    Un abrazo compa...

    ResponderEliminar
  4. jajaja tus personajes siempre tienen la libido por los cielos

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido maravilloso, las lagrimas han nublado mi vista tres o cuatro veces.
    ¿A que musa recurres para tu inspiración?.

    ResponderEliminar
  6. Je, je, !Vaya con el Cohete!... gracias al fruto de mi portentoso talento" ¡Cómo se nota que no tienes abuela! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un portento de imaginación, y yo que llevo días intentando crear un cuento...
    lo de traficar con tomates me ha "llegao" al alma,jajaja.
    Lo voy a imprimir...¿no tendrá "copyrai"?.
    Abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Viva la mare que te parió!
    Rafa, estás sembrao, que decimos por aquí.
    Es una gozada leerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo tu relato, tu imaginación no tiene límites y tu humor tampoco, me has hecho pasar un buen rato y te aseguro que me hacía mucha falta.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Debes in tentar donar un `poco de tu humor a los políticos

    ResponderEliminar
  11. Genial, tu escritura es estupenda, tienes un humor magnifico y nos haces disfrutar. Gracias por ello y un abrazuco

    ResponderEliminar
  12. Eres genial, Rafa.
    Fantástico relato y un encanto tu humor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, el portentoso talento te lleva a escribir cosas muy originales Rafa, tu blog es un respiro entre tantos que escribimos poesía... me gustó como siempre, besos al alma.
    Pau...

    ResponderEliminar
  14. Muy agradecida a tu poderoso talento que me sacó unas cuantas carcajadas que me hacían falta.
    Menos mal que el Cohete no la cascó, te puede inspirar otra historia... tal vez en Irlanda.
    Abrazo grande, Rafita.

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja, tienes una imaginación y gracia inigualable.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Y sí que es una maravilla, Me encantó,jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un gran relato........un gusto como siempre pasar a leerte....hoy me voy sonriente...saludos

    ResponderEliminar
  18. Qué disgusto se llevarían las tres irlandesas... ni con whisky se recuperarían...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Eso es ser marchoso hasta después de la muerte. Es un relato muy talentoso, de eso no hay duda. Nos llevas por una vida entera, con sus cuitas y venturas, para llegar a un final que no termina. Estupendo relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Si talento tienes amigo...supongo que habra por ahi despues leerte, una invasion de turistas irlandeses...

    ResponderEliminar
  21. Te leo y se me olvida Hacienda, Hernando y hasta la lista de los Reyes Godos.
    Gracias por permitir que la risa brote, en este secarral de malas noticias.
    Un abrazo y por sus frutos los conoceréis.

    ResponderEliminar
  22. Molto piacevole la lettura del tuo articolo...
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien escribo por aficion.

    Gracias en el blog hay un traductor por si te puede servir para seguir leiendo.
    Gracias por tu paso significa mucho ya que un personage que me hace la vida imposible diciendo que le copio poemas y muchos seguidores se han ido Besos

    ResponderEliminar
  24. Un soplo de aire fresco es lo que eres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tienes talento Rafa y una modalidad tan tuya.....
    recuérdalo eres importante para todos nosotros abrazos van

    ResponderEliminar
  26. Un relato de gran humor e imaginación extraordinarias lo que sin duda no te falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Rafa, portentoso talento es poco amigo mío, yo creo que deberíamos proponerte para el Nóbel de Literatura, porque tu imaginación brota siempre de ti, como un manantial de infinitas chorreras de agua. Jo, me has hecho reir Rafa y te prometo que ahora por el momento que estoy viviendo, pocas cosas lo consiguen y tu Cohete, debe estar más allá de los Campos de Soria, trajinando las modelos nórdicas que han comenzado a llegar a Marbella.
    Gracias Rafa, te prometo que necesitaba leer algo con este ingenio y esta gracia.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  28. Una imaginación gigantesca con esta historia que uno se cree casi realidad.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  29. Rafa no te mueras nunca, que grande eres, hace falta, oxigeno, tenemos sobredosis de problemas, nos estan asfisiando
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. jajajajajajajajaja

    Portentoso tu relato
    Me has alegrado la tarde.

    Besos

    ResponderEliminar