Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 21 de noviembre de 2008

A MÍ SUEGRO CON CARIÑO: D. ANTONIO RUIZ NOGUERO

Mi suegro era de izquierdas no creyente ni practicante, en cambio paradojas de la vida, la misa de su sepelio fue oficiada por dos curas como a los grandes. Con todos mis respetos hacía la iglesia y a aquellos religiosos de fe ciega, conociéndote lo bromista y cachondo que eras fijo que te has echado unas risas. Los sacerdotes como papel que les corresponde, han resaltado en su homilía tú personalidad con unas bellas palabras, las cuales ratifico. Te has ido de éste mundo con el apoyo, el cariño, los mimos y los cuidados de tus cuatro hijos que en los momentos más difíciles y duros han estado a tú lado, y que tú siendo sabedor de ello te ha reconfortado llenándote de satisfacción y orgullo. Te admiro por tu forma de hacerle frente a la muerte, siendo consciente y conocedor de que te morías. Despedirte de tú familia uno por uno con la entereza que tú los ha hecho es sobrecogedor. La elegancia, sosiego, y tranquilidad de la que has hecho gala sólo lo ponen de manifiesto los grandes hombres con valor, arrestos y coraje. Te voy a echar de menos, ya se acabaron las visitas del hospital, el ritual de meter la silla en el coche, las muletas y sobre todo no oírte contar chistes en el trayecto por muy malito que estuvieras. Esos chistes que tú risa socarrona a veces te impedía terminar de contar. Ya no me vas a señalar con el dedo indicándome la dirección que tenía que seguir cuando íbamos en el coche, y cuando te dejaba en la puerta del hospital y me decías: “ahora gachón te vas a aparcar el coche al Prica”. Eras una gran persona y un gran hombre, todo un señor de los pies a la cabeza. Te rindo este pequeño homenaje como muestra de afecto y cariño. Siempre te recordaré y estoy muy orgulloso de haberte tenido como suegro. “Adiós Yayo Antonio”.

6 comentarios:

  1. uffff, que maravilla, sin conocer a tu madre, Tu, sales a tu padre, por creativa, por buena persona. Te quiero, nos conoceremos personalmente algún día. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tambie´n mi aplauso para tu chico, vaya homilía, perfecta, llena de sentimientos y nostalgia. Me quito el sombrero. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Maite, soy de Madrid y he entrado hoy, por casualidad en tu blog, he visto las maravillas que haces la simpatía que tienes al expresarte y me he emocionado leyendo la despedida que ha hecho tu esposo a tu papá.
    Yo he perdido hace poco más de un mes a mi mamá y no tengo consuelo, he perdido la ilusión por todo y siento un dolor tan profundo, al faltarme un pilar tan importante de mi vida, que me siento derrumbar.
    También me gustaba hacer manualidades, sobre todo labores de costura pero desde que mi madre enfermó gravemente no he vuelto a tocar una aguja, no tengo ganas de nada ni de estar en casa ni de salir solo quiero dormir para no pensar y no sufrir.
    No te conozco, pero necesito contarle al mundo entero lo que me pasa, quizá con la esperanza de que alguien pueda mitigar mi dolor y encontrar una solución para mi amargura.
    Permíteme que te envíe un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi email es:
    rosa_azulada_233@hotmail.com

    y aunque figura mi nombre como Rosa en Internet (fué mi hijo quien me abrió la cuenta de google) mi verdadero nombre es Maite y si lo deseas puedes escribirme a esa dirección, estaré encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  5. hola soy eustaki, aun que ya an pasasdo 6 año desde que se hizo tu publicacion pero yo la vi hoy me ha encamtado esta escrita con mucho amor, yo tambien perdi a mi marido en el 2010 y se lo que se siente al perder a un ser querido un abrazo

    ResponderEliminar