Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 13 de enero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


Yo soy aquel negrito

del África tropical,

que cultivando cantaba

la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,

les voy a relatar

las múltiples cualidades

de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.

Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.

¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,

también lo toman los buenos nadadores.

Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista

y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.

Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.

¡Cola Cao, Cola Cao!


¡Mira que bonito, y todos bajo palio como Franco!... Ya sólo falta el Trancas y Barrancas que ya mismo van para arriba. El susto vendría si el Barrancas con ese diente que tiene se lo hincara al vaso.



22 comentarios:

  1. Rafa muy bueno.
    Tu siempre en tu linea.
    Pero hay un peligro, los globos aguantan cierto peso.
    Muchos buitres en un mismo cesto, o terminan hechandolo a pique o se comen entre ellos.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Cola Cao, en verano me lo tomo granizado y en invierno frío y la canción del anuncio entrañable, de las que no se olvidan.

    Una caída en globo no es cualquier cosa, a unos amigos míos les regalaron sus hijos un viajecito para sus bodas de plata y se desinfló y se cayeron y ella por poco la palma. Espero que la mayoría de estos lleve paracaídas, sería una pena que el mundo se perdiera un cerebro como el de César Vidal, por ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa: jajajajajaja,mira,mira quien sale por detrás,siempre en la sombra desde que se cayó del globo....¡el innombrable!.Este debe ser un viaje de los muchos que han hecho,lo digo porque falta gente ahí.
    Los globos,las burbujas explotan,se caen,es que van muchos pa un globo tan pequeño.
    ¡Mira!,ahora que me fijo,está ahí también el gran intelectual JAJAJAJAJAJAJAJA Sáchez Dragó...JAJAJAJAJAJ. Y Rouco presidiendo la convivencia.Mucho Cola Cao y manteca hay en ese globo.Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son muchos los que debieran tomar más Cola Cao. Otro gallo nos cantaría si los que nos gobiernan estuvieran como los muchachitos de la canción. Más Cola Cao y menos preocuparse de si les ponen bajo palio

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,
    ¡cuánta gentuza junta!, ¿no?.
    Puestos a recortar, podríamos aplicar recortes a las cuerdas que atan la cabina con el globo, para ahorrar en gasto público, digo.
    Me refiero a cortar las cuerdas o pinchar el globo cuando no estén a mucha altura que no le deseo el mal ni a mi peor enemigo, como puede ser el caso de alguno de estos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! está casi toda la caverna metida en un globo! Periodistas que buscan la crispación desde el más rancio de los sectarismos, historiadores de medio pelo que reinventan la historia para justificar barbaridades, y... políticos.

    Buen domingo Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba, también está un pederasta confeso que se jactaba de sus incursiones en pedofilia, y una presidenta de comunidad autónoma que defendía esa pederastia. Y cómo no! no podía faltar, Paco Clavel. Ese globo no puede elevarse, la caverna pesa mucho.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tenemos y lo que nos merecemos, pero no se, quizás deberías hacer también la presentación de los que antes que estos ya dejaropn España convertida en un erial.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Ese globo tenia que ser el quintuple más grande y meter a toda la CASTA con la monarquia en el, después elevarlos alto muy alto, pero alto.
    Después.....se acabó la crisis,los saqueos, los abusos, y la mafiocracia.
    Un abrazo Rafa y que no decaiga amigo.

    ResponderEliminar
  10. Rafa se me fue la olla que no es un globo, jajajajaja, esto tiene que ser la edad, juajuajua.
    Pero lo del globo es muy buena idea, oye,jajajajaja.
    La verdad amigo menudo Cola Cao tenemos encima con un cacaoooo,jajajaja.
    Bueno pues eso.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La canción tiene sus años ya, Rafa. Y los individuos estos me huelen a caspa. Tanta caspa como la dichosa canción.
    A este paso no vamos a tomar ni Cola-Cao; más bien una marca blanca y de oferta.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Cacao mental el que tienen algunos que no saben si vienen o si van. Debe de ser algo inversamente proporcional al circulante dinerario existente, a menos dinero que saquear más cacao mental... Si es que Díos los cría y ellos sólos se juntan.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  13. PACO tranquilo que aguantar aguantan, y si se vienen a pique igual a alguno se le iluminaba la mente que la tienen atrofiada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. María a mí también me gusta mucho el Cola Cao, de hecho de niño no sé la cantidad de polvo y liquido y dulzón que habré ingerido con el famoso Cola Cao, hasta te decían que era bueno para el crecimiento. Ahora yo desde luego creo que no me subiría en un globo, además fíjate de lo que cuentas de tus amigo que casi cascan. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Claudia al amigo "José Marí" no sabemos si es que ya lo han tirado para abajo, o no le ha dado tiempo de instalarse correctamente, "yo creo que llegó tarde" desde luego hay una buena representación, aunque falta alguno más. El amiguete Sánchez Dragó según él es apolítico y dice que nunca ha votado, en cambio es muy amigo de "Jósé Marí" será que correría también encierros con él de joven, ya que según Dragó eso dijo una vez que de joven había participado en encierros de toros, desde luego muy taurino es. Hombre Paco Clavel o "Rouco" no podía faltar, aunque creo que algún obispo y cardenal más se podían subir también para arriba. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo José Luis, que se preocupen de gobernar bien, y no tengan tanto afán de protagonismo. Y si para eso tienen que tomar mucho Cola Cao, que lo hagan hasta que les entre diarrea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Así es amigo MENTA, no hay que desearle el mal a nadie, y si se la pegan que el porrazo no sea muy fuerte. Si se van para abajo el que mejor lo tiene para no romperse ningún hueso es el amigo "Jóse Marí", ya que como va enganchado por fuera con un salto tiene mucho ganado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Víctor como estamos comentando hay un buen ramillete, pero aún podíamos invitar a subir a alguno más, claro que entonces si que no se elevaba el globo un metro del suelo. Bueno si se van al suelo más de uno y de una en caídas ya tienen experiencia, y creo que sabrían de que lado colocarse para no hacerse mucha pupita. Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  19. C S Peinado he encontrado a estos, pero si fueran los otros tampoco tendría inconveniente alguno en colocarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. E.. P.. llámalo como quieras amigo, globo, vaso girante de Cola Cao que se eleva o como el artilugio que te plazca. Para meter a todos los que tú nombras entonces si que no hay dudas que en un globo no caben. Pero es que estos no entran ni en un avión "Hércules". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mos muy buena tu reflexión y muy acertada amigo. Eso es lo que muchos quisieran, que le diera la economía para comprar Cola Cao. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. C S Peinado eso que no te quepa la menor duda de que Dios los cría y ello se juntan. Lo malo es que como se junte uno ruin pues eso ya todos son iguales por mucho Cola Cao que tomen. Saludos.

    ResponderEliminar