Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 18 de enero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Este vídeo me lo ha enviado el amigo PACO CUADRADO. Verlo del principio al final que no tiene ni un ápice de desperdicio. Vaya banda de liantes y trapalones que están hechos. Hemos pasado de Juan a Juanillo. (Si queréis podéis cogerlo).


14 comentarios:

  1. Sólo espero que todos los trabajadores de este país que han votado al PP estén recapacitando a quienes les han dado el poder para jodernos, mientras salvan la economía de los culpables de la crisis. A la clase media y baja caña y para la banca y grandes empresarios alfombra de oro.
    ¡A joderse con lo votado¡.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, muchos de ellos podrían estar cambiando de partido, siempre que el poder estuviera al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Aquí podemos aplicar el refrán de: “Antes se coge al mentiroso que al cojo”. Sólo tuvieron que transcurrir pocos meses para que la condición de hipócritas y mentirosos saliera a relucir. Pero desde luego a quienes han mentido y engañado es a poco más de 11 millones de personas, es decir, sólo al 33% de los votantes. Curiosamente, al no tenerse en cuenta el porcentaje de abstención ni de voto en blanco, obtuvieron un 44%, y con el añadido de una injusta ley electoral, consiguieron el 55% de escaños (mayoría absoluta con sólo el 33% de votantes), pero en fin, esto ya es lo de menos.

    La subida de impuestos directos es una medida izquierdista, pero es izquierdista cuando se trata de impuestos directos progresivos. Sin embargo el Pp ha subido el IRPF incluso a personas con una nómina de 17.000 euros brutos anuales, es decir, ha subido impuestos a quienes cobran unos 14.500 euros netos al año, lo que supone que ha subido impuestos a quienes se llevan al bolsillo únicamente unos 1000 euros mensuales, atendiendo a las 14 pagas anuales. Todo un despropósito. Ahora estas personas cobrarán algo menos de esos 1.000 euros, con lo que el consumo se reducirá, algo que no ayuda a superar la crisis.

    El vídeo desde luego no tiene desperdicio.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa! y subirá también el IVA,todo a esperas de las elecciones andaluzas.Y quién sabe si también impuestos indirectos como ya le aconsejaba a Rajoy la UE.
    Es que había que pagar las corruptelas y robos de sus Comunidades Autónomas.
    Besitos Rafa!

    ResponderEliminar
  5. Me temo que el discurso que estaba vigente en el 2009 no sirve para nada dos años y medio después, luego ese video (siempre a mi juicio) no es más que propaganda barata, la situación ha empeorado y mucho y, aunque no tiene gracia alguna que se suban los impuestos, también hay que poner los pies en el suelo y pensar que es la forma más inmediata de sacar un dinero que España necesita para subsistir, para cubrir ese 2% de déficit adicional al que Salgado anunciaba en diciembre (ese discurso sí está vigente a mi entender).

    Te diré que la reciente subida de impuestos le supone a un mileurista una cantidad de aprox.1,70€/ mensuales. Honradamente no me parece para rasgarse las vestiduras pero me lo parecería, claro está, si no se adoptaran medidas de contención de gasto y parece ser que están en ello.

    Nadie tiene una varita mágica para solucionar un tema económico como el de España de la noche a la mañana. Veremos, a poco que me equivoque, una subida de I.V.A. en breve, una reforma laboral que no nos va a gustar nada y concesiones a los bancos y a las autonomías que todavía nos van a gustar menos.

    Rajoy no va a tener lo que hay que tener para quitarse problemas de encima de un plumazo quitando las Autonomías y centralizando, más claro que el agua lo tengo.

    En fin, que no sigo porque te soltaría el comentario del siglo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La subida de impuestos anual para un mileurista según el propio ministro Montoro supondrá unos 82 euros anuales, algo así como 6 euros mensuales. 82 euros anuales de impuestos que antes no tenía que desembolsarse un mileurista, es un impuesto considerable para un mileurista, teniendo en cuenta también que otra de las medidas es la subida del IBI, a la que el mileurista también tendrá que hacer frente a pesar de que su casa tenga menos metros cuadrados que la de un NO mileurista, y por tanto aunque tenga que pagar menos el incremente de IBI que el de un NO mileurista. Por tanto esos 82 euros anuales que antes ayudaban para pagar, por ejemplo el IBI, ahora el mileurista ya no sólo no dispone de ellos sino que además su IBI se incrementa, por lo que su poder adquisitivo queda reducido, y por tanto su capacidad para consumir. Al mileurista no habría que tocarle ni un céntimo en impuestos, ni un céntimo.

    Por otra parte el vídeo no sólo habla de lo dicho por el Pp en 2009. Si se ve el vídeo entero y no sólo el fotograma congelado que aparece en el vídeo sin reproducción, se verá que en la campaña electoral de hace escasamente 2 meses, hablaban de no subir los impuestos.

    Demos las gracias por ahora, de que aún no hayan subido los impuestos indirectos como el IVA, un impuesto absolutamente injusto, que ya subieron los sociatas haciéndonos mucho daño con ello.

    ResponderEliminar
  7. Si, es cierto estos videos suelen sacarse de contexto y puede que resulten un poco demagógicos, pero no es menos demagógico el hacernos creer a todos los europeos que la única forma de sacar a la zona de la crisis es EXCLUSIVAMENTE apretar a una clase media cada vez más empobrecida. O aplicar “medidas de contención del gasto” que realmente son medidas que deterioran la sanidad y la educación que deberían ser universales, o aplicar reformas laborales que sólo benefician al empresario, o recortar en I+D condenando a España a no progresar en competitividad.
    Si me parece bien todas las medidas que vengan para eliminar el fraude a las arcas públicas, generalizado en España, y la optimización de las instituciones públicas pero nunca adelgazarlas de funciones sino de fraude y mal funcionamiento.
    Las concesiones a la banca son “pura injusticia” y premiar su avaricia es no aprender de lo que ha provocado la crisis.
    En cuanto a lo de eliminar las Autonomías y centralizar mucho tendrían que decir vascos, catalanes,.. ¿y su derecho a la autodeterminación?…..sería regenerar conflictos nacionalistas entre el nacionalismo español y periféricos.
    Con esto no quiero decir que en las Autonomías no se despilfarre, pero como en el gobierno central….y todo es optimizable….
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Indudablemente el video contiene verdaderos discuros de todos los que en el intervienen, en el.
    Y claro si antes dijeron lo que refleja el video y ahora en un mes y poco están contradiciendose y diciendo lo contrario, pues ellos mismos, se están colocando la etiqueta de "mentirosos empedernidos"
    Y ese discurso no es de 2009, ese discurso es desde que empezó la 2ª legislatura, hasta el dia último de la campaña electoral de las elecciones del 20 de Noviembre.
    Un día trás otro de brazos cruzados sin dar ni ideas ni apoyo al gobierno de Zapatero para combatir la crisis.
    Soltando consignas y atacando para desgastar el gobierno, en vez de arrimar el hombro por esa España que tanto se les llena la boca.
    pero resaltar que este discurso de "bajada de impuestos" lo explotaron hasta el mismo día 18 de Noviembre.
    Con lo que queda patente que ni ni ha tenido ni tiene programa, que todo ha sido un acoso y derribo hacia el gobierno de Zapatero.
    Y ahora Montoro quiere hacer un proyecto de ley para todo aquel que no cumpla con un gasto controlado y "mangue" en las comunidades a "Chirona".
    VIVA ESPAÑA volvamos a los años del Enano Dictador!!
    Ay Montoro por que no habeis llamado a capilla a Camps, Fabra,Mata y los de la trama del Bigotes?
    A buena hora mangas verdes!!
    Venga el Gangoso salva Patrias y su trupe a seguir vendiendo mentiras.
    Saludos muy afectuosos para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Rafa:

    Con tu permiso, lo que dijo Montoro fue eso:

    "Un soltero sin hijos con un sueldo bruto de 9.500 no pagará nada, hasta 12.000 serán unos 20 euros al año, hasta los 16.000 serían 53 euros anuales, hasta los 20.000 sería unos 82 euros y a partir de 400.000 euros la cuantía será de alrededor de 20.500 euros.

    Ahí se puede ver:

    http://www.rtve.es/noticias/20111230/gobierno-sube-irpf-ibi-forma-temporal-progresiva-para-2012-2013/486057.shtml

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ah, alguien que cobra 20.000 euros no es un mileurista!

    Dígame usted Señora María, cuánto cobra al mes alguien cuya nómina es de 20.000 euros brutos anuales. En el mismo orden de cosas el incremento de 53 euros de impuestos anuales para alguien que gana 16.000 euros anuales es una canallada, puesto que este trabajador no llega ni a mileurista, máxime cuando se incrementa también el impuesto sobre bienes inmueble, al que tendrá que hacer frente. Defender eso es defender una canallada, y tratarlo de justificar no tiene nombre.

    Y le insisto, Dígame si alguien que cobra 20.000 euros brutos anuales no es un mileurista. Para usted alguien que cobra unos 1200 euros mensuales no es un mileurista?

    ResponderEliminar
  11. Añadir que además de la situación mundial de los bancos y la esclavitud que nos han asumido y nos están asumiendo a todos,hay algo que sí sabían estos del PP y es el robo y evasiones fiscales a manos llenas de sus Comunidades,concretando Valencia. Ese dinero ahora hay que pagarlo y la cantidad no es poca, por eso las medidas ,además de absurdas porque no van a solucionar nada de fondo, digo que estas primera medidas sí van para dirigidas a blanquear,limpiar las arcas de Ellas.

    Dinero por otra parte que ahora se encuentra en paraísos fiscales.
    Y mientras que todo esto sigue pasando aún ahora,según se ha dicho esta tarde en el juicio contra Garzón,Garzón está sentado ,acusado por Manos Limpias y Falange (fascistas),asesorados por el bufete de abogados de Trillo.
    Siguen mintiendo.
    Saludos Rafa de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Víctor:

    Por supuesto que lo es, de hecho hasta los 19.999,99 € lo es, aunque el término mileurista no se refiere única y exclusivamente a salario como Ud. sin duda sabe.

    Pero he de señalar que yo me refería a exactamente 1.000 € mensuales y, a pesar de que suelo expresarme con meridiana claridad, he de reconocer que en mi primer comentario no dije textualmente 1.000€/ mensuales.

    Así que, nobleza obliga:

    1) Reconozco no haber matizado lo suficiente en mi primer comentario.

    2) Rectifico y matizo que cuando dije mileurista me refería a un salario de 1.000€ mensuales.

    3) Mantengo que, para una renta de 1.000 €/mensuales, el incremento de I.R.P.F. es de aprox. 1,70€/mes.

    4) Me parece muy bien que Ud. considere mis opiniones como una canallada. Ello no obstante, le diré que no me siento ofendida por la sencilla razón de que no es cierto.

    5) Termino, con la matización anterior y por respeto a Rafa, la "discusión" al respecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios, y si hay diversidad de criterios, o malas interpretaciones o entendidos, no "mosquearos", pero como todas-as habéis manifestado con educación y respeto se entiende la gente, cosa de la que me alegro y así habéis dejado patente. Yo solamente añadir que los que todavía tenemos la suerte de cobrar una nómina, señal evidente de que estamos trabajando nos van a sablear, y como decía mí padre que en paz descanse "a pagarlo siempre poca ropa. (Podéis seguir comentando y de nuevo gracias a todos y a todas).

    ResponderEliminar
  14. María,

    Alguien que cobra 1.000 euros netos “pelaos” al mes, cobra en torno a 16.000 euros anuales brutos, a quien , según usted, la subida del IRPF le supone 1,70 euros/mes, sin embargo, según lo dicho por Montoro y que usted misma ha venido a trasladárnoslo aquí, son 53 euros anuales, lo que supone 3,79 euros/mesuales y no 1,7. Pero hablar de cifras absolutas es en realidad trivial, de lo que se trata es de ser justos y saber a quién hay que subir los impuestos y a quien no hay que tocárselos. A un mileurista, ya sea de los que cobran 1000 euros “pelaos” o de los que incluso llegan a los 1.200 euros, no deberíamos incrementarles impuestos, sino aplicarle el IRPF actual tal cual está.

    Dese además cuenta que quienes a día de hoy cobran 1200 euros mensuales son los que hace 4 o 5 años cobraban 1000 euros mensuales, que es cuando el término mileurista estaba más difundido. Los salarios se ven incrementados en función del IPC, con lo que el salario se ajusta a la subida de los precios al consumo y, en consecuencia, quien hoy cobra 1200 euros no está cobrando más que quien hace 5 años cobraba 1000, puesto que si ha subido en 200 euros su salario es por la propia subida del IPC, lo que nos indica que su poder adquisitivo no ha aumentado, y en consecuencia su salario tampoco, a pesar de que en apariencia sí lo parezca.

    ResponderEliminar