Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 27 de enero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Yo ya me he pronunciado respecto al juicio del Señor Francisco Camps, y he comentado que si un jurado lo ha declarado inocente, hay que acatar y respetar la decisión. Pero ha salido a la luz que en el veredicto el acta está plagado de errores ortográficos, y redactaron faltas muy graves como: "a deliberado", "hallan" faborable", "tubiera", "mas" (adverbio) y "si" adverbio de afirmación. La fotografía del informe fue difundida por " El mundo", aunque la han retirado de la circulación, pero el ACTA DE DELIBERACIÓN AL COMPLETO SE PUEDE VER EN:
www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201201/26/espana/20120126e. Todo el mundo creo que cometemos faltas de ortografía, yo al menos seguro que estoy plagado de ellas, pero creo que unos miembros de jurado para dictar una sentencia deberían estar más preparados

14 comentarios:

  1. Hola Rafa.
    No soy quién para criticar las faltas de ortografías de los demás porque personalmente tengo yo más faltas ortográficas que un juego de pelotas.
    Eso si mejor letra que la de estos seguro además de hacerlo horizontal y paralelo. A estos se les va cayendo las letras que da vértigo.
    Otra es que yo creía que a este hombre no se le juzgaba solo por los trajes, si no también por una supuesta malversación, delito electoral o financiación irregular por lo cual se le pedía 3 años de talego y una multa de más de 46.000 euros. De todos modos esto no lo veo claro y cada vez que veo a Camps su cara me refleja al clásico mafioso político. Inocente por la justicia pero el saqueo, el derroche...etc y dejar a la C. Valenciana arruinada como el principal responsable de la C.Valenciana tal irresponsabilidad es imperdonable, creo que este hombre se va de rositas como muchos otros y los ideales de el ciudadano de a pie unos a favor y otros en contra, todo política y líos.
    Como este ya se han ido de rositas algunos.
    Ahora queda Blanco "er Campeón" y el Urdangarín "er yerno del Rey".
    Ya dije unas pocas de veces que Camps se iba de rositas...estos últimos apuesto que igual.
    Aquí solo son chorizos los ciudadanos de a pie que si queremos tener una defensa en condiciones como seas pobre te joden.
    Pues eso que la ortografía es lo de menos....
    Un abrazo amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola E..P.. como he dicho yo también cometo faltas y seguro que no son pocas, pero creo que un jurado no las debería de cometer tan graves, además como he comentado el acta han tratado de retirarlo de la circulación, para que no se viera lo grandes errores que se habían redactado, de hecho "La Vanguardia" lo publico y de un plumazo consiguieron cerrar la página para que no se tuviese acceso. Además como comentas al menos podían haber cogido una regla para no escribir torcido, porque los renglones "vaya tela", ahí ni se sabe si escriben horizontal, paralelo o de medio lado. Además si te has fijado hay varios borrones y otras faltas corregidas. Bueno a Camps sólo se le juzgaba por los trajes, de lo demás "nada de nada". Seguro que otros como tú dices también se van de rositas, aquí solo van a la cárcel cuatro desgraciados, y los chorizos van a seguir campando a sus anchas "que no te queda duda". Un abrazo E..P..

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que todos cometemos faltas de ortografía y no creo que eso nos deba eximir de haber realizado un buen trabajo como juzgado popular.

    El problema es que la sentencia ha dolido a muchas personas y grupos de comunicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa es parte de la grandeza de la democracia, que cualquiera puede acceder a casi cualquier cosa (en lo público, quiero decir).

    A mí lo que me parece más censurable que las faltas de ortografía es que la prensa pueda tener acceso a esos documentos, que no se controlen y se castiguen debidamente esas filtraciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los chorizos valencianos se han salvado esta vez. ¿ podéis pedirle dinero a Camps cuando no haya para medicinas en Valencia?.

    ¡Qué asco!.

    ResponderEliminar
  6. La ortografía de una persona no es objeto determinante de su valía y/o de sus capacidades, pero, lo cierto, es que no resulta nada estético. Lo peor de todo no son las formas, que también, sino el fondo. Hay que leer eso tan estéticamente impresentable (impresentable en el sentido más estricto del término, no como algo peyorativo) para darnos cuenta que el contenido no es sostenible. En este escrito se dice que el Presidente de una Comunidad no tenía poder de decisión en materia de contratación y, lo que es más bochornoso, que se trataba de una relación estrictamente comercial, después de haber podido escuchar en las grabaciones aquello de “amiguito del alma”, “te quiero un huevo” y otras lindezas similares, que demuestran un carácter mafioso y corrupto.

    Pero aparte del veredicto, que nos podrá gustar o no, con el que podremos estar de acuerdo o no, como he dicho, las formas no son típicas de un país medianamente desarrollado, más bien son típicas de países bananeros, en donde ni siquiera hay ordenadores para redactar un escrito. En fin, una vergüenza de país.

    Pero la “regresía” está contenta y eso al menos es un dato positivo para ellos, claro, dado que si los “regres” están encantados con que les roben dinero y con que sus políticos sean corruptos siempre que sean de su misma cuerda política, entonces perfecto.

    Como dice Menta, un asco!

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que la ortografía es importante en un escrito pero que, por supuesto, escribir con faltas ortográficas no supone no haber hecho un buen trabajo como jurado. Ahora bien, por favor señores de la Justicia; una vez confirmado el veredicto y el acta del mismo, deberían pasarlo a "Word" y mostrarlo al mundo bien escrito y con las firmas de los miembros del jurado.
    Viendo tal documento, me parece que hemos retrocedido unos cuantos años en cultura y conocimientos. Y eso no es riqueza democrática, paisana María; más bien es un síntoma de las carencias de la sociedad en general. O el pueblo normal y corriente en particular.
    Luz y taquígrafos, señores. Es mejor que la población sepa y tenga toda la información posible. Y la prensa, aunque moleste, nos informa y saca a la luz muchas veces documentos e informaciones que "molestan" a los afectados de turno.
    Tal vez sería mejor que cualquier jurado tuviese un mínimo admisible de conocimientos. Cuando hice el servicio militar cogían a los de más estudios para rellenar las fichas de los soldados que iban llegando. También para las oficinas del cuartel. Pues algo parecido, creo yo, habría que hacer en algunas situaciones de cara al público.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa!: Yo creo que hoy en día se cometen demasiadas faltas de ortografía en general,una cosa son despistes o falta de atención y otra es ...lo que se ve demasiado a menudo.Por supuesto que este tema no tiene nada que ver de cómo sea la persona,pero sí dice mucho del interés en este país por aprender..El jurado Popular o mejor dicho popular está elegido en principio entre todos los españoles que sean mayores de edad y sin taras que no le permitan estar en él.Por lo que la sentencia se debe basar en las pruebas presentadas.
    Yo, a mi entender,había de sobra, otra cosa es saber si realmente era un jurado limpio, sin contaminaciones por periódicos y demás medios.
    Yo sigo penando que ese tipo de las juventudes con su padre y un tfn, móvil el hotel del jurado el mismo día de la resolución ,no tiene buena pinta.¿Qué hacía ahí la Lirio?.
    Y mi indigna que este tipejo y el repijo ,Camps y Costa, se vayan de rositas,porque nos han robado a todos,aunque no vivamos en la CV.
    Este tema supera a esas faltas, es la delincuencia organizada,la mafia en el poder lo peor de lo peor. Un abrazo Rafa!

    ResponderEliminar
  10. Uyyy!!! Yo espero no estar en las mismas, jaja, Saludos querido amigo, Un placer visitar tu blog, Buena entrada,

    ResponderEliminar
  11. No tiene porque Rafa. Un jurado puede ser lo mismo un ingeniero que un pastor y obviamente la preparación cultural no va a ser la misma. Otra cosa es que adignen a alguien que si sepa escribir correctamente para elevar el acta.

    Sea cómo fuera, tan estúpida me parece una cosa cómo el hecho de gastarnos quinientos mil euros en juzgar que un presidente autonómico, que además a resultado inocente, se compre, presuntamente, tres trajes, cuando en Andalucía y al amparo del sucialismo un chófer se gasta novecientos mil euros del erario público en coca para el y su jefe.

    Me parece muy preocupante este desvio de atención en un país que lleva engañado más de siete años, concretamente desde que ciento noventa y tres personas volaron por los aires en Atocha.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. Respeto a los que respetan!
    Por supuesto que respeto la justicia.
    Pero cometería una equivocación si respetase a esos malditos comediantes que interpretan la justicia a su antojo y beneficio.
    Gran equivocación de aceptar un beredicto, acordado por elementos que han ido "enfilaos" a pasarse por el forro el minimo principio de enjuiciar hechos demostrados por conversaciones telefonicas donde se demuestra esos tratos de "Cariño" y de "amiguismo" que ha habido entre los Imputados y los jefes de una trama.
    No acepto la forma chapucera de una resolución que es un insulto para los ciudadanos.
    Muchos argumentan que lo aceptan por que así lo ha mandado la justicia interpretada por unos ineptos en la materia y otros nombrados para ¿cubrir una obligación de que....?
    Creo en la justicia siempre que sea interpretada como tál.
    Pero no creo en la justica que como en el caso Camps y Costa ha sido moldeada y elaborada para exculpar hechos que se han llevado a cabo con el abuso y el compadreo de quien se pasa por el forro el respeto de los ciudadanos de una Región Valenciana.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya he dicho que yo cometo faltas de ortografía, y hay y han habido gente muy inteligente que la escritura se le ha dado fatal, pero sigo opinando que un acta judicial tendría que estar mejor presentado, o al menos el que lo ha redactado mejor preparado, ya que algunas faltas son bastante graves. También quiero añadir que a mí por nada del mundo me gustaría formar parte de un jurado popular, ya que la responsabilidad de pronunciarte respecto a si una persona es inocente o culpable es muy grande.

    Saludos a todas-os y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar