Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 12 de enero de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


Mensaje, que arrase en Internet. (Bueno quiero dejar claro que el post no es mío, me lo ha mandado un amigo por correo. No quiero ni pretendo que se me echen flores como si el mérito de éste artículo fuera mío).

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.

Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

¡¡¡¡¡¡ SI ESTAS DE ACUERDO PASALO!!!!!!!!!

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

19 comentarios:

  1. No se está legitimado a pedir “esfuerzos”: recortes sociales y salariales cuando gozas de unos privilegios vergonzosos.
    Todo llegara……

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa: Ni Brasil con más de 8.000 km2 tiene tanto aeropuertos ,47 en total en España,posee tal cantidad de ellos.Estamos a la altura de EEUU pero claro allí son 41 Estados con distancias enormes.
    Derroche,robos y corrupción van a pagarlas ahora esos pensionistas y esos funcionarios,además de otras clases medias-bajas.Y nos gobiernan y encima nos hablan de costes sociales,no ,no, son derechos constitucionales,no así los robos cometidos.
    ¿Alguien tendrá la valentía alguna vez de meterle mano en los paraísos fiscales?. Un abrazo Rafa!

    ¿viste este vídeo?(lo dejé en el blog de nuestro amigo Ramón,pero por si no lo viste),ya comenzó el carnaval...
    http://youtu.be/9kdoRyUml_Q

    ResponderEliminar
  3. Muy cerca esta la necesaria revolucon social pacifica.
    Donde estas reivindicaciones sean el lema.
    Los funcionarios son trabajadores que ejercen su función con dedicación y honestidad.
    El gobierno en España ha demostrado su desverguenza tocandoles los derechos salariales, además de hacer creer a la opinión publica que son unos privilegiados que superan los salarios que se merecen.
    Los pensionistas se ganaron su reconocimiento a base de trabajo y cotización.Una cotizacion de más de 35 años a la seguridad Social.
    Que todos los politicos mangantes devuelvan lo que se han llevado y luego a Chirona.
    Sobran tantos asesores, algunos de ellos se dedican a enseñarles como robar mejor.
    Tanto coche oficial y chofer incluido para llevar a las mujeres de los politicos de altura a la peluqueria y los nenes y nietos al colegio, o guarderia.
    Ya está bien de alimentar tanto parasito, y encima que tengan tantos privilegios.
    Estoy decidido a coger la pancarta de la manifestación para denunciar tanto abuso de poder.
    Por que ya está bien de que valencia sea una quiebra total debido a lo que han robado y despilfarrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. MENTA a ver si les llega a todos los políticos pero la del "pulpo", porque el día que realmente llegue que algunos de ellos vele por los intereses ciudadanos, igual ese día ya andamos todos con los huevos al aire. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claudia para cachondeo y choteo el aeropuerto de Castellón. Un aeropuerto que no tiene aviones, y lo mismo no los tiene nunca. Costó más 150 millones de euros, otros 30 o 40 milloncejos que se gastaron en publicidad, y 300.000 pavos en una estatua dedicada al muy ilustrísimo señor Carlos Fabra. He visto el enlace que has puesto, y es muy bueno. Esta gente se las pinta sola y no dejan títere con cabeza. Besos Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Y otros Paisajes...lo mismo te digo: Que tengas un buen año; y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. PACO esto ya sólo se arregla trincando una buena tranca y partiendo costillas, ya si eso de las piernas que se encarguen los sicarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena Rafa,te superas cada vez que quieres, un post cojonudo.
    Va para la cabecera de mi blog con tu permiso, (Si no es así alme saber, sin problem..lo quito)
    Ese es el gran saqueo que tiene, y todavía te has quedado corto, te aseguro que este país se iba a quitar muchos dolores de cabeza con tanta gentuza suelta por ahí haciendo lo que no deben.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente contigo en lo injusto (e innecesario si se adoptan medidas de contención de gastos) de congelar las pensiones y bajar los sueldos de los funcionarios.

    Por supuesto que lo de eliminar la pensión vitalicia de "los padres de la patria" es una medida de lo más sensata que apruebo y deberían, también, fijar por Ley un sueldo razonable para los alcaldes y concejales.

    A los sindicatos, partidos, CEOE, etc., yo no les daría ni un duro, que se mantengan con sus afiliados, así de simple.

    Por supuesto que a la cárcel y a obligarles a devolver el dinero robado a todos cuantos han chupado, ¡faltaría más!.

    Pienso, en cambio, que no se pueden eliminar todos los coches oficiales, no es tan simple como eso porque sería, en muchos casos, como privar a los comerciales de una empresa de los vehículos que necesitan para ejercer su trabajo. Indudable es que sobran muchísimos y que debería controlarse al máximo su utilización.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que estoy de acuerdo, Rafa.
    ¿Dónde hay que firmar?

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  11. Hola E..P.. ya te dije amigo que no hay problema alguno, y puedes coger de aquí lo que te de la gana. Además el artículo no es mio y me lo ha pasado un amigo por correo para que vaya circulando por ahí, pero te repito que sea lo que sea lo cojas y no me tienes que pedir permiso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Pero me temo MARÍA que todo esto se queda en agua de borrajas. Porque los políticos por supuesto saben de sobra, que es lo que se debe y no se debe recortar, "y si no lo saben son más inútiles de lo que nos imaginamos", lo que ocurre es que ellos sólo velan por sus intereses, y aunque se hagan eco de estas noticias se lo pasan por los cojones. Besos.

    ResponderEliminar
  13. MOS si nuestras firmas con lo que decimos los que tenemos un modesto blog sirviera para algo, no te quepa la menor duda que yo sería el primero, y seguro que no sería el último, pero de nosotros por mucho que denunciemos, esta gentuza se ríen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si hubieran empezado dando ejemplo, la gente no estaría tan cabreada, pero es que no han tocado ni una sola de sus prebendas.

    ResponderEliminar
  15. Ni las tocarán Trecce...ni las tocarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se dice en el post, salvo algunos puntos. No puedo estar de acuerdo con aquello que dice no garantizar juicio, y en consecuencia enviarles directamente a la cárcel, a aquellos sospechosos de robar, exigiéndoles que devuelvan lo supuestamente robado si quieren juicio. Tampoco estoy enteramente de acuerdo con suprimir las subvenciones a los partidos , sindicatos y patronal. Quizás sí deberíamos revisar la cuantía de la subvención y exigir al que se le subvenciona que gestione correctamente el dinero subvencionado, pero suprimir por completo ese tipo de subvenciones es cargarse la democracia, pues no es suficiente el sostenimiento d elas instituciones únicamente con dinero de militantes. Muchos sindicatos, partidos pequeños de poca representación parlamentaria se irían al traste, los trabajadores estarían aún más indefensos y la pluralidad parlamentaria brillaría por su ausencia. En definitiva y como he dicho, lo que habría que hacer es exigir un buen funcionamiento de estas instituciones subvencionadas, exigir una gestión del dinero subvencionado acorde con el propósito de dicha subvención y revisar la cuantía de la subvención. Todo esto implica la supresión de coches oficiales en el número que fuera necesario, tampoco podemos eliminar todos. En conclusión, ajustar la subvención a lo estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de la democracia.

    En lo demás estoy básicamente de acuerdo, añadiría recortar gasto en defensa.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Víctor independientemente de que la justicia los condenase o no, que por supuesto deberían ir a la cárcel, todos los políticos que roban a manos llenas efectivamente tendrían que devolver todo lo que han trincado, ya que hablamos de muchos millones; luego un pobre desgraciado tiene un mal día y roba 300 euros y si no tiene medios para defenderse igual hasta le caen un par de año de cárcel. En cuanto a retirar subvenciones a partidos y demás, cierto que lo que se debería hacer es revisar esas prestaciones, pero si se les retirasen que se hiciese también con los millones que recibe la iglesia que esto el artículo no lo menciona. Pero vamos por regla general esta muy bien redactado y creo que todos estamos de acuerdo en los puntos que confirman, por supuesto siempre pueden existir matices que se pueden corregir, pero más bien en este artículo lo que se podrían añadir otras cosas nuevas, ya que suprimir más bien poco. Gracias por tu opinión como siempre muy bien expresada y detallada. Un fuerte abrazo amigo Víctor.

    ResponderEliminar