Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 7 de julio de 2014

COMENTARIO DEL DÍA.


Sé que entre mis seguidores hay muy pocos aficionados a los toros, por no decir ninguno, pero como sabréis hoy es 7 de julio y han comenzado los tradicionales Encierros de San Fermín de Pamplona. Aunque a uno no le gusten los espectáculos taurinos, me gustaría puntualizar que en cualquier encierro y no sólo los de los Sanfermines, los toros no sufren maltrato alguno. Es más en Pamplona hasta tocar a un toro está penado, y si el sujeto que lo hace es localizado lo denuncian. Otra cosa son las corridas de toros, que aquí si que habría ya mucho que discutir, por aquello que dicen del maltrato animal. De hecho los toros que corren por las mañanas en el Encierro de Pamplona por la tarde son lidiados en la plaza, pero repito que esto ya es harina de otro costal. Entiendo que a los que no les gusta, hasta en un encierro vean maltrato, pero sintiéndolo mucho “no comparto esa opinión”. Lo que si digo muy claro que para ponerse a correr delante de un toro como hacen los jóvenes y no tan jóvenes en Pamplona “hay que tener muchos cojones”, aunque sé que con esto tampoco estaréis de acuerdo conmigo. Bien debajo del comentario os dejo el primer Encierro de los Sanfermines de este año, por si alguien quiere echarle un vistazo.   (No sé porque han retirado el vídeo, yo lo acababa de ver, pero creo que han quitado más de este primer encierro, habrán sido los poderes mágicos de los antitaurinos). 

26 comentarios:

  1. Sé que me van a dilapidar... y me la suda.
    Recuerdo un San Fermín... que si bien ando muerta, me sigue despertando vida.

    Gora San Fermín!!!

    Y Kaixo, Rafa...

    ResponderEliminar
  2. De la mal llamada "fiesta de los toros", como observador, me gusta todo menos el golpe de espada final.

    Nunca he entendido la causa de llamarle "fiesta" del toro cuando al final terminas por liquidarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo, como sabes, aunque de los toros sólo me gusta el rabo en salsa soy absolutamente partidaria de ellos.

    Y te diré que me repatea enormemente que, encima, la mayoría de antitaurinos sean proabortistas, esto sí que no me entra en la cabeza, igual que la historia de los visones.

    En fin que ¡Vivan los toros y viva San Fermín! (ahora llegará alguno, como otra vez que puse ¡viva! y dirá que todo el mundo es digno de respeto menos yo, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Respeto las fiestas nativas pero amo a los animales y no me agrada éste tipo de exhibiciones. Espero me perdones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. AQUÍ NADIE TIENE PORQUÉ DISCULPARSE NI PEDIR PERDÓN. CADA CUAL QUE OPINE LO QUE QUIERA. OTRA COSA ES QUE ESTEMOS DE ACUERDO O NO. PARA GUSTOS ESTÁN LOS COLORES. NI UN ANTITAURINO ME VA A CONVENCER A MÍ, NI YO A ELLOS

    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero yo prefiero otro tipo de valentía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco concuerdo -y no las entiendo- a estas fiestas, pero yo soy del otro lado del charco.

    Querido Rafa, quería saludarte porque por una breve temporadita voy a estar ausente del mundo virtual, para ver si tengo más tiempo y disposición para escribir.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo Rafa en esto de que los toros no sufren en los encierros, y que está prohibido hasta tocar al toro por los corredores, es cierto, pero en realidad es porque tocar a un toro en la corrida, sería poner en gravísimo peligro a cantidad de corredores, y no por no hacer sufrir al toro..
    Los toros Rafa, sufren toda clase de lesiones, caídas, un nivel grave de estrés, y ansiedad, sintiéndose acosados, por miles de personas que gritan empujan, para acabar finalmente en la plaza, donde serán asesinados.
    Y te aseguro que soy antitaurina desde que a los diez años me llevaron a una corrida. Lloré tanto al ver tanta sangre y tanto dolor en aquellos toros, que jamás he vuelto.
    Lo siento Rafa, soy Navarra, y hay cosas de las fiestas de San Fermín, que por supuesto me gustan, y las disfruto, pero yo veo a diario, otras…que por desgracia, no son agradables ni para la vista. Amo a mi tierra, y no me gusta lo que estoy viendo estos días.
    Soy joven y me gusta la diversión, pero con el respeto hacia los demás, incluídos animales por encima de todo y que sean un ejemplo de civismo que queremos exportar como imagen de nuestra ciudad.
    Perdona me he alargado Rafa, ¿ves? Estoy de fiesta.

    Un beso Rafa y ya sabes…ala , todos a San Fermín.

    Gora San Fermín.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo es que no dejan tocarles en el encierro y eso debería seguir así sin las corridas que no es de recibo en la civilización, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como parte afectada comprenderás que no me guste lo que nos hacen.

    Yo siempre he dicho que como los toreros son muy valiente podrían cambiar los toros por leopardos.

    A ver que tal ese valor...

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que engendra sufrimiento debería estar penado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Realmente nunca he podido presenciar ese espectáculo, así no puedo juzgar. Pero me encantaría hacerlo, claro, solo de espectadora pues los “cuernos” ya me los clavado alguna vez. Y no es mi intención repetir historias ( al menos consciente) jaja.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa , de esto se pobria devatir toda una tarde , yo soy de laopinión que me gustan los toros , las corridas de toros , y más San fermín .

    Pero yo ahora hago una pregunta que lanzo al aire , y no va para nadie en particular , ya que cada cual puede opinar lo que quiera , siempre y cuando respetando todas las opiniones ¿ Y que pasa , que una gallina o un pato ... No sufre maltrato animal ? por que si nos ponemos a mirar , que al toro de los San Fermines y las de las corridas de toros , sufren maltrato animal , que pasa que una vaca o como he dicho antes , un pato o gallina ... Acaso esos animales no sufen el mismo maltrato o qué ?

    En fin Rafa , si que veo los San Fermines y las corridas de los toros , un post muy bueno .
    Espero , que ahora no me lluevan en mi blog las criticas de los anti taurinos en mi blog , jajajaja.
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  14. una costumbre horrible Rafa
    que quieres que diga
    para un país desarrollado esto me hace puro ruido cero melodía

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Allá cada cual¡ que si les cornean, que no se quejen
    Bss,salao

    ResponderEliminar
  16. Hay quien opina, como tú, que hay que tener muchos cojones para ponerse delante de un toro, otros piensan que lo que hay que estar es muy tonto. Pero bueno, son opiniones al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  17. Mira no me gustan los toros y no pienso disculparme por ello.
    No me gustan y punto. Me parece horrendo que los mareen para luego matarlos. Pura crueldad "humana"
    Ahora bien, los S. Fermines es de tener como dices tú, cojones, para correr delante de un animal de cuernos afilados que da un yuyu que para qué.
    No les hacen daño y se divierten, así que no me parece mal que corran todo lo que quieran, oyessss
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La joviabilidad de tus comentários me hacen reir

    ResponderEliminar
  19. Yo no es que sea gran aficionado, pero desde luego no estoy en contra en absoluto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Rafa es difícil de hablar de este tema porque quiebras sensibilidades , yo la verdad en contra no de sus fiestas sino del maltrato al animal pero prefiero quedarme en silencio porque caramba cómo le dices a ese pueblo que le quiten su tradición, que no entiendo ni comparto no lo se en fin... dulces sueños y besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  21. Para gustos los colores..........yo prefiero dedicar mi tiempo en otras cosas.

    ResponderEliminar
  22. Cada loco con su téma, liberdada, liberdad.
    Amigo, como sabes, el corage no es cuestion de cojones.
    Estoy aficionada à "las vacas landaises" un deporte acrobatico... sin sangre.

    ResponderEliminar
  23. Yo son ANTitaurina total, pero claro, cuando recapacito un poco comprendo que es algo cultural y difícil de quitar.
    En Pamplona por supuesto es imposible del todo, tanto como quitar la romería del Rocio en Huelva por poner un ejemplo de otra tradición que tampoco comprendo demasiado.

    Besos Rafa !!!
    :)

    ResponderEliminar
  24. Me van los Sanfermines, y mucho, las corridas no, hubo una época, cuando vivía en San Sebastián o estudiaba en Lecaroz que iba todos los años, pero ya en aquellos tiempos no me iban las corridas de toros, prefería otras, y ahora sigo igual, excepto que hace millones de años que no voy a Pamplona.
    Para gustos, los colores!
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Poco a poco han ido despareciendo de mi vida, de mis gustos, primero los toreros y luego los toros, aún así tengo buenos y grandísimos recuerdos de algunas tardes y considero al toro uno de los animales más bellos.

    Que lo disfrutes!

    Saludos!

    ResponderEliminar