Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 13 de octubre de 2015

ERUDITOS POR DOQUIER.

Me jode y mucho las barbaridades y fallos tan enormes que cometen en los trabajos los ingenieros, arquitectos,  técnicos muy bien cualificados y otros entes, que con tantos estudios, carreras, universitarias masters y no sé cuántas cosas más; y encima muchos de ellos que se creen estar tocados por una varita mágica las cagadas tan espectaculares que cometen en muchos de los proyectos y obras que llevan a cabo. Y digo que me jode, porque luego cualquier trabajador de una empresa comete un fallo, que siempre es reparable, y los superiores de la empresa que en algunos casos se trata de estos propios listos se te tiran a la yugular para morderte. El fallo que comete un obrero, en la mayoría de los casos se puede corregir sin que tenga mayor relevancia ni trascendencia alguna. En cambio las meteduras de patas de los eruditos mencionados, para corregirlos suponen grandes quebraderos de cabeza, y un importante desembolso monetario, ya que  en ocasiones  sus desaciertos suponen millones. Aquí os dejo una serie de fotos para que veáis lo ineptos y borricos que son algunos. No creo en absoluto que las fotos se trate de ningún trucaje ni montaje, ya que todos hemos vistos por ahí más de una obra que te quedas perplejo por los disparates que han perpetrado. Yo sin ir más lejos tengo que trajinar con algún que otro error de estos sabios, pero por razones obvias no puedo pronunciarme al respecto. (He añadido unos comentarios a las fotos).     

 Lo de la barrera es un pequeño error de medida sin la mayor importancia. Los coches pasan sin problema, y simplemente se trata para que cuando lleguen tres autobuses en paralelo se detengan. 
 Estas escaleras están diseñadas expresamente para fregar los techos.  
 Es obvio que el fallo está en el balcón de arriba. El correcto es el de abajo. No hay puerta ni ventana, porque es para vivir en él para siempre.  
 La entrada de este garaje no es para coches, sino para el carrito del bebé. 
 Esta panorámica desde el aire a los nazis les encantaría. 
 El cajero este automático es para jugadores de baloncesto que midan más de dos veinte de estatura: Muy bien pensado. 
 Fenomenal estas escaleras. Son propias para gatear y hacer ejercicios.  
 Si se quiere uno suicidar, el sitio es idóneo; tienes agua y luz a escasos centímetros.  
 Estos meaderos están diseñados para que la intimidad sea absoluta: Se dejan los dos los culos fuera, pero las pollas se tocan. 
 Magnifico tobogán para que se tiren los niños,mientras los padres en el interior se toman un café.  
 Muy bueno y muy bien inventado para que caguen y meen los gordos. Practico al cien por cien. 
 Salida de emergencia para cojos e inválidos. Ya va siendo hora que se piense en los tullidos.
 Esta ventana es ideal para tomar el sol, y aunque la abras de par en par, si llueve no se moja uno. 
 En cualquier sitio se les ocurre colocar una vía de tren. También un invento muy bueno; cuando se llega al bloque de hormigón hay que desenganchar los vagones, y no se necesitan las clásicas agujas  
        El ingeniero está diciendo, que nadie se lleve las manos a la cabeza, que lo tiene todo controlado. La madre que los parió. 



37 comentarios:

  1. jajajaja qué horror!

    saludos Rafa!

    =)))

    ResponderEliminar
  2. Pues como en todo lo demás, las pequeñas responsabilidades se pagan caras y las grandes sirven para hacer mártires en el mejor de los casos.
    Me han encantado las fotos, sobre todo las de los baños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajaja!...Rafa, que buenas fotos, todas, pero la de los meaderos es genial, jajaja.
    Feliz tarde.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca dejará n de sorprendernos cosas como estás. Y , sí, tienes mucha razón a más cargo mayor obligación de asumir responsabilidad debiera existir..... Pero...... Y ya sabes que detrás de los perros ( casi nunca) hay nada bueno
    ..de eso que queremos oír y menos escuchar...

    Un abraz✴ Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa....Muy buenos ejemplos de eficiencia profesional...
    Pero es que no hay nada perfecto, por ejemplo, el canal du Midi en Francia que une el Atlantico con el Mediterrane, con lo fácil que era hacerlo todo seguidito, y no que cada tramo, tengan que inundar unas compuertas para subir el barco a otro nivel. Y lo mismo pasa en Panamá, y eso que lo hicieron los americanos..je..je..je..
    Me ha encantado los meaderos juntos de lado, no sera que el que lo hizo era rarito y tenia dos... una hacia la derecha y otra hacia la izquierda, no mas que nada por se políticamente correcto....
    Un abrazo Genio...

    ResponderEliminar
  6. en mi casa hoy me encierran , te juro !!
    ( xk no paro de reìr ¡)
    jajaja .. ay dios ... que autenticas animaladas !!

    un bso

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja ingeniosas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Curiosas y, aunque parezca mentira, alguna de ellas tiene hasta una explicación lógica.

    ResponderEliminar
  9. ¿Son de verdad....?
    ¡Pa matarlos!

    ResponderEliminar
  10. jejeje, esto es para hacerlos memes y enviárselos a las universidades jejeje

    hay de tóo en tóos lados
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Como de costumbre, me he partido de la risa con tus comentarios.
    Qué bueno eres, Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y yo dándole vueltas a los balcones a ver dónde estaba el problema. Menos mal que las comentas.
    En la última han tardado en darse cuenta del error/horror.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No son errores son horrores!!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mas bien tomárselo con humor pensando que es una broma pues errores pueden haber sin dejar pasar estas barbaridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero el balcón, así tendría mi isla sin tener que irme muy lejos, y más seguro que la casita del árbol, ya estoy diseñando la escalera, pero que sea como las que muestras, jajajaja. Si me pasas los contactos de esos constructores para contratarlos.... porque requiero de su genialidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja... menudos fallos más gordos... y seguro que la culpa es de quien monta o realiza esos trabajos y no de quienes los mandan y toman medidas... que fuerte!!
    Besines...

    ResponderEliminar
  17. Te felicito una bonita galeria que nos muestra la genialidad de los qie idearon esas locas construcciones y eso me lleva a pensar que mi casa es muy seria, tendré que buscar a uno que haga un estudio concienzudamente humoristico y vea que hay que hacer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Tus comentarios, querido Rafa, son impagables, me hiciste reír mucho con los de los baños. Todas las fotos, sin tus opiniones, no hubieran causado el mismo impacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bufff la última foto mmamma mía jajaja y las otras jajaajj de risa también, muy buena entrada.

    Un beso dulce de seda poético.

    ResponderEliminar
  20. Igual que la arruga, la imperfección es bella, solo tenemos que mirarnos al espejo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajajjaja aqui etoy riendome bajito jaja no aguanto la risa jajaja uuff que fuerte vale lo del balcón, lo del baño y telecajero ajajjajaj que fuerte!!! brutos quien le habrá dado el diploma que horror vale gracias!!!!!!!!!!!! por hacerme reír besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  22. Deberían de contratarte como reportero gráfico...
    El puente debe de ser algo parecido al que tenía que unir la Península con las Baleares... y ahí se quedó.

    Besos, mi querido Rafeta.

    ResponderEliminar
  23. Las que has puesto son para echarse las manos a la cabeza, pero, quien no ha ido por su pueblo o ciudad y ha visto una obra y ha dicho....que mente pensante habrá diseñado esto que yo sin carrera podría hacerlo mejor? Tienes toda la razón, a veces piensan con el culo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo!
    Gracias por hacerme reir......jajaja
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  25. Todos muy buenos y los que añadiríamos ... pero eso sí, ellos son los inteligentes, faltaría más !!!

    ResponderEliminar
  26. :D Si es que... mejor tomárselo a broma, porque... en fin, hay grandes arquitectos por ahí que cobran un pastón y luego se les cae todo, y no miro a nadie, ¿eh? Señor Calatrava, no miro a nadie.

    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  27. Pero Rafa esto parece de coña... pero mi intuición me dice que se hizo para ser utlizado... pero a ver quien es el guapo o guapa que se atreve... :D

    Lo del "edificio Nazi" me ha dejado fría... pero bueno... puede que el que lo diseñara lo fuese... lo raro es que nadie protestara y se hiciera. Alucinante!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Es cierto.
    La realidad supera la ficción.
    Todos hemos visto casos similares.
    Yo pondría también el ejemplo del carril-bici en los que te puedes encontrar de todo menos un carril adecuado para bicicletas: carril estrecho donde no cabe una bici, con una alcantarilla o una farola en medio del carril, o cualquier cosa aparcada (coche, moto, mercancías, cagadas de perros....)

    ResponderEliminar
  29. Donde hay patrón, no manda el marinero, como diría nuestro inmortal Don Quijote, para muestras es bastante un botón, porque unos tiran la piedra y otros esconden la mano... porque nunca falta un roto para un descosido y ojos que no ven... euros al bolsillo....Son increible las imágenes que has puesto, parece que estamos en "Burlandia" donde las burlas de los sabios, la pagan los bobarios.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  30. jjajaja... el balcón para vivir eternamente o las escaleras esas para hacer ejercicio

    se pueden usar como repisasssss!!!!


    :P

    ResponderEliminar
  31. Muy bien presentado Rafa.
    Me ha gustado el ingenio, veo que cada cosa encaja en su sitio.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Magnifica demonstracion ! Te doy un beso, Romeo, desde el balcon que da en la pared !

    ResponderEliminar
  33. Un excelente reportaje! !!!
    Buenísimo! !
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo como que en ese balcón sin puerta ni nada, ponía a vivir a alguno de estos que nos llevan por el camino de la amargura, y por supuesto, a quien a diseñado tamaña locura.
    Digo yo, que los obreros, pobres, dirían al acometer estas obras:
    ¿En qué estaría pensando el arquitecto?
    Pá morirse, y reírse porque qué otra cosa se puede hacer. Es eso o llorar.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ha, de ha diseñado, con hache, que me la he comido como si fuera un arquitecto de esos, por el amor de un dios!!!

    ResponderEliminar