Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 13 de junio de 2018

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.



Los retretes y las fábricas de armas guardan cierta similitud; en los retretes todos cagamos y muy pocos desvelan lo que plasman, y las fábricas de armas todos sabemos que se fabrican y muy pocos revelan donde se ubican.

Cuando veo una teta, mi instinto hace que alargue el brazo para tocarla; pero el otro brazo  supongo que también por instinto agarra la mano y le dice; -retírate que corremos el riesgo de que me dejes manco.-

Los urinarios de los servicios públicos o cada vez los colocan más altos, o yo cada vez estoy más chico; porque cada vez que meo en uno de ellos me tengo que poner de puntillas sino no llego.  

Nunca he tenido claro si en verano cuando la humedad relativa es muy alta, si hace más calor o menos, pero vamos no me importa demasiado; la humedad que me preocupa es la de Valencia en invierno que me cala todos los huesos.  

Soy fumador y me he convertido en un sujeto antisocial, antisistema, antidemocrático, repulsivo y asqueroso. Ya hasta en espacios abiertos he observado que si fumo, siempre hay algún ciudadano ejemplar que no fuma y me mira con cara de asco.

Rusia es una gran potencia, y esto le molesta a los europeos y a los norteamericanos, y entre otras muchas cosas ya que sería muy largo de explicar, les jode porque todavía hay mucha gente ignorante que se cree que en Rusia siguen habiendo muchos comunistas que echan en adobo a los niños y se los comen con patatas fritas; como les decían a los niños españoles durante la dictadura franquista.

Dicen que el comunismo ha hecho mucho daño en el mundo, y yo no lo niego; hoy día ya tiene cabida en muy pocos sitios y terminará por desaparecer por completo, y porqué: pues sencillamente porque ya está el capitalismo para llevarnos al paredón.

El ajuste de cuentas o los ajustes de cuentas creo que es una expresión que no debería de utilizarse para definir las discrepancias y odios entre dos personas o grupos de personas y que les lleva al enfrentamiento, ya que desde mi punto de vista ajustar significa arreglar o igualar: yo creo que sería más correcto utilizar; “desajuste de cuentas” que es todo lo contrario a lo anterior: “Si ya las tenías ajustadas no busques gresca”.

Dentro de unos días se celebrará la fiesta de San Juan, donde la gente salta las hogueras para conjurar y ahuyentar a los malos espíritus, algo que se viene celebrando desde tiempos remotos y yo por supuesto respeto; es más creo que las tradiciones nunca deberían perderse. Pero yo con todos mis respetos como he dicho, no seré quien lleve a cabo ese ritual: ya hace muchos años que dejé de creer en falsos dioses, brujas y demonios.
   
    


28 comentarios:

  1. Muy buenas tus sentiencias Rafa, me gustaron todas, la última de San Juan está especialmente buena...
    La verdad que yo soy de las que no comprende algunas tradiciones... simplemente veo gente haciendo cosas que considero ridículas y no sé por qué, igualmente las respeto y no digo nada para no ofender, porque ofender a los demás no está bueno, no porque yo no entienda tienen los demás que erradicar sus costumbres... Bueno amigo te dejo un beso enorme al alma y sigue con tan buenos escritos que me entretienen mucho.

    ResponderEliminar
  2. A ir al retrete con banquito :-)

    Jajajajaja los rusos? Se volvieron capitalistas y por qué?

    Y mejor, Rafa, deja de fumar que tus pulmones te lo agradecerán. ¿Sabes por qué yo no fumo? Porque muy joven presencié dos autopsias de uno que había sido fumador y de otro aue no. Este último tenía los pulmones rosados y esponjosos y el otro negros duros y como piedra.

    Un abrazo y feliz no-San Juan o sí, pero sin brujas jejeje

    ResponderEliminar
  3. En Valencia es humedad ahi es diluvio !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.. De los retretes letrinas que les llamaban en la mili) si me lo permites paso, eso si los urinarios yo creo que los ponen más altos porque los hombres cada vez la tienen(emos)mas corta por no mojar fuera de tiesto. Ya, ya, ya se que tambien puede ser porque seamos más altos....
    Cómo es posible que todavía fumes, debes ser un género en extinción, yo propondría a Torrent que hiciera un monumento al fumador, con tu esfinge, podría ser a pie, o montado a caballo como un general de esos que ganan más medallas cuanto más gente matan.. De todas formas aprovecha, yo era fumador de puros con un Vegafina me conformaba, pero llegó la despiadada de mi doctora y me lo prohibió, desde entonces siempre la he odiado...
    Yo lo de ajustar cuentas se lo digo a quien me debe pasta, porque hay quien eso de ajustar no lo tiene en su vocabulario.
    Pero amigo Sant Joan.. si es la fiesta del desmadre, de los petardos, les fogueres, y la fiesta del ligue, quien no se ha enamorado por Sant Joan.. yo me enamoraba por Sant Joan, y me desenamoraba por Sant Pere..
    Claro que eso eran otras tiempos, en otros mundos, y en otras galaxias, un abrazo compa...

    ResponderEliminar
  5. Buena sobremesa amigo , y que mejor que terminar con café y unas buenas y simpáticas reflexiones , todas tienen su punto de verdad y tb de humor , así pues no elijo una me quedo esta vez con todas ea..
    Un abrazo y en este caso feliz siesta .

    ResponderEliminar
  6. Unas frases que no tienen desperdicio aunque con alguna no esté de acuerdo pero eso entra dentro de la normalidad, no todos tenemos que pensar lo mismo ya que si así fuera sería muy aburrido:-) Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. entre tus comentarios rescato lo del baño, por ejemplo en invierno en esos espectáculos públicos de miles de personas al aire libre, a nadie le da ganas de hacer pipi o popo o llevan puestos pañales descartables. Me encantan tus letras, recibe mi saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Sempre diversi e colmi di scenari di vita i tuoi articoli
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  9. Tus sentencias son, todas ellas, muy buenas. Sobre San Juan yo me quedaría no con la parte de dioses y tal sino más bien con la parte del homenaje a la época de cosecha y la renovación o ciclos de la naturaleza. las hogueras, en catalunya, son cada vez más civilizadas, pero antes, cuando eran asilvestradas eran un punto de magia en la noche más corta y un lujo para los críos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dices muchas verdades entre broma y broma...
    Besis

    ResponderEliminar
  11. El otro día tomándome un café y fumándome un cigarrito en una terraza, llega un familia que se sienta al lado y me dice la enana de tres años "a mí no me gusta el cigarro. "Y a mí no me gusta tu helado de chocolate" me salió sin pensarlo. Coñe!! Qué no le dejan a uno devivir!

    Pues a mí las hogueras de San Juan me rechiflan, no me las pierdo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Todas son muy buenas
    Lo del ciga rro, es com si contagiaremos,
    yo fumo, respeto todo, pero coño la calle es de todos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando llega San Juan siempre recuerdo aquellas verbenas tan cojonudas... jo...

    Ahora el petardo soy yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estás sembrado de razón en muchas de tus sentencias Rafa.
    Un placer pasar y leerlas.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  15. ¡Eres único sacándole punta a todo!
    ¡Bendito tu ingenio!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. La persecución a los fumadores es lamentable, sobre todo por parte de los que fumaban hasta anteayer. ¿Por qué no se persigue a los que se suben el autobús sin haber visto la ducha en el último mes? A mí me molestan más, pero hay que seguir las modas.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien, tocayo, todo lo dices tal cual la vida misma, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como las miradas no matan, sigo fumando con fruición

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Al ver el titular de tu entrada, no pude evitar una sonrisa, no tienen desperdicios, unas más que otras, pero todas esas sentencias tienen la chispa de humor y te dejan pensativo después.
    Eres la repera, Rafa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Eres muy ingenioso y esas frases tuyas son estupendas y siempre con mucha verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices del comunismo y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  22. Todas son buenas, y divertidas. Empecé a fumar mu joven, siempre fume tabaco negro, llegue a los dos paquetes diarios una mañana decidí no volver a fumar y hasta hoy (hace unos 10 años) y nunca he mirado mal a un fumador, no me molestan que fumen delante de mi ni en mi casa. Pero me molesta mucho la gente que se siente por encima del bien y del mal porque no fuman. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Todas son muy buenas frases. Comunismo-capitalismo, gran verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aplausos para todas, pero con vivas a la que habla del comunismo y el capitalismo.
    Yo también fui fumador y seguro que soy de los que te miran mal. No hay nada peor que los desertores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo no creo en nada,pero en San Juan me gustaría ir a la playa y escuchar la música de la verbena y ...en fin no sigo porque creo q no voy a poder ir!

    Buena noche,Rafa!

    ResponderEliminar