Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

FRANCO QUIERE QUE LO TRASLADEN A BENIDORM.


Imagen tomada de Internet


Se está hablando tanto de la exhumación de Franco que yo ya lo veo en sueños y hablo con él: La otra noche me desperté sobresaltado y sudoroso, y vi en los pies de la cama la momia de Franco que exclamaba: ¡Rafalet Rafalet!... sabes que fue de Santiago Carrillo… yo le dije que Carrillo ya murió, y él me preguntó: ¿pero de qué lo fusilaron?....y le dije que no, que murió de viejo. Aquello no le hizo mucha gracia y echándose mano a la frente murmuró; -la madre que parió al comunista que murió de viejo y muchos años después de que muriera yo.- Le conté a groso modo lo que había pasado desde que él la cascó, y si lo de Carrillo no le hizo gracia, lo que le relaté todavía le sentó peor. Al saber lo del fallido golpe de Estado no se inmutó y solo añadió: “-No me extraña golpes de Estado como el mío no pueden haber dos”.- Y ya para que la cosa no fuera a mayores y allí mismo del disgusto no le diera un síncope, porque con qué cara llamaba yo al 112 diciendo que tenía a Franco en la habitación y que le había dado un jamacuco, lo tranquilicé diciéndole que todavía había mucha gente en España que lo añoraba; muchos cachorros descendientes suyos y fieles a su doctrina que seguían echándole de menos, y que en España siempre habían mandado los suyos y otros: pero que de estos últimos tampoco se preocupara porque eran como los cortados que yo me tomo descafeinados y sin azúcar. También le comenté que aquél viejo partido que fundó su amiguete Manuel Fraga, (Alianza Popular) dio sus frutos, cambió las siglas, pero son el vivo reflejo de la escuela que el Generalísimo creó. Aquí ya parece que se vino un poquito arriba, y hasta noté como se le humedecían los ojos de la emoción; esbozó una leve y fría sonrisa que me caló hasta los juanetes pero como le agradó me imaginé que no me mandaría al paredón. Tras unos segundos de silencio que para mí se hicieron eternos, Franco hizo un ademán con la mano derecha, y como yo no sabía si pretendía saludarme al estilo fascista o soltarme una hostia, saqué de la mesilla de noche un crucifijo muy antiguo de madera de 15x28 que me regaló mi abuela, y él al verlo se inclinó y lo besó; “aquí ya directamente me cagué de miedo”. Se volvió a incorporar se me cuadró y me dijo: -Rafalet si pudiera volvería para enderezar de nuevo España.- y yo le dije:- No se preocupe y siga descansando en paz; (si puede), ya fue Caudillo de España por la Gracia de Dios durante cuarenta años, y los españoles estuvimos cuarenta años riendo su jodida  gracia.- Se quedó unos instantes pensativos, y entonces fue cuando me dije “ahora ya no me libro de la hostia”, pero no fue así y apostilló: -Rafalet ha sido un placer, y dile a esos mamones que quieren sacarme del Valle de los Caídos que me lleven a Benidorm que allí hay más marcha y se está más calentito, que cuarenta y tantos años aquí metido ya tengo reuma y los huesos molidos-. A continuación una densa niebla inundó la habitación, y lo mismo que apareció en mi sueño Franco se disipó. Como lo embalsamaron yo no le vi muy mala cara, quizá un poquito amarillo, pero a petición suya con quince días en primera línea de playa en Benidorm, y el Caudillo se nos queda más “salao” que un regular de Melilla. Joder se me olvidaba lo más importante: Si yo me llevé un susto de tres pares de cojones, mi mujer al oír el ajetreo también se despertó y cuando vio la momia de Franco y lo que allí se cocía, saltó de la cama en camisón y no apareció por casa hasta pasadas las cuatro de la tarde.          

30 comentarios:

  1. Fue un dictador,se sublevo a la República y fue culpable de la muerte de numerosos españoles,solo por ideas politica,junto a su gran aliado la iglesia

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaa , madre del amor hermoso lo que me he podido reír ..genial muy muy bueno tienes un don especial Rafael , gracias por hacerme reír . No entraremos en más debate pero comulgo con lo escrito . Un fuerte abrazo y por favor dale a tu mujer una copita de anís del mono para que se recupere ... Gracias amigo una feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares también tuvimos un dictadorzuelo que después se volvió demócrata y diosito con su benevolencia le puso un cáncer y así de un día para otro se nos murió, seguro se está pudriendo en el infierno junto a Franco y Fidel.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como te dice Campirela yo tambien me he reído, tienes una manera de contar e inventar de lo mas simpática, entiendo el susto de tu mujer, si no quiere anís del Mono puedes ofrecerle una Mirinda. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja A mi me han dicho que juegan juntos haciendo pareja, al tute, en el infierno, Franco y Hitler contra Estalin y carrillo, se pegan unas timbas del carajo, suelen hacer campeonatos, en la listade espera está Chavez, Lenin, Perón, Maduro (A este lo apuntan por adelantado de las ganas que tienen de verlo con su jefe), en fin un montón... :)
    Genial tu entrada Rafa!!!
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto.....te dejo mis saludos sonrientes..cuídate Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Un magnífico guión para Berlanga, una pena que esté también criando amapolas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un sueño peculiar, pero muy jocoso. Es que Franco, por más que digan, no ha muerto, como podemos ver día tras día desde que se habló de la memoria histórica. Dicen que está en ese valle infame, pero no, sigue bien vivo en corazones de quienes hijos e la ira y el rencor. Un apena :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pesadilla !
    Dime porque ahora muchos payses deplorando momentos de su historia intenta borrarlos con initiatives dese typo ?

    ResponderEliminar
  10. A ver si el vaticinio de tu paisano Fernando Vizcaíno Casas se ha cumplido con unos cuantos años de retraso. A los tres años de la muerte de Franco escribió "Al tercer año resucitó", tuvo mucho éxito y se forró explotando el asunto con otros muchos libros. No sé si lo recuerdas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Osservazioni diverse e interesanti, molto apprezzate
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  12. ¿Estás seguro que no fue Azcona el que te dicto esa narración?.
    Seguro que no lo hubiese hecho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un sueño para asustar!!.

    Y tu manera de contarlo, genial.

    Pues no es mala idea lo de Benidorm.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafalet... jeje, no no vayas a pensar que soy ese amigo tuyo que se te vuelve a aparecer..
    Oye me ha gustado mucho este post, (lo pongo así porque como está de moda "post").. digo que me ha gustado, porque tu siempre me comentas con cierta sorna, que yo tengo muchos amiguetes de alta alcurnia con los que tomó el "vermutillo", pero amiguete mio, un amiguete como ese con el que incluso duermes, vamos eso, no hay quien lo supere, yo soy un aprendiz a tu lado, así que mi proximo (post) tendré que elevar el nivel..jejeje.
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  15. querido por lo menos ella duerme con camisón que si me pasa a mí no sé lo que hubiera hecho....
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  16. Con humor, pero en tu linea. Yo creo que a los que vivimos de un modesto sueldo o pensión (que somos la mayoría) nos importa un pito el personaje y lo que hagan con sus huesos. después de tantos años este culebrón parece que solo le interesa a los políticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya sueño que tuviste pero no me extraña nada pues con tanta exhumación de Franco cómo estamos escuchando yo ya lo veo reflejado hasta en mi sopa.......que dejen a los muertos en paz ¡leñe! que ya ni sienten ni padecen y se dediquen a los vivos que estos si que tienen ( tenemos) muchas necesidades y no sale nadie a resolverlas para tener mejor vida....... en la muerte ya no hará falta nada y da igual donde estemos enterrados, incinerados o tirados al basurero.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sos un gran escritor
    y sos claro

    directo
    de frente ...
    no te ocultas detrás de ninguna nube decis lo que te plazca siempre con gran educacacion
    No sé cómo hiciste para estar tanto tiempo sin escribir
    abrazo muchacho

    ResponderEliminar
  19. Mira Rafa, a ingenio y chispa no hay quien te gane. Me lo he pasado bomba leyendo la entrada y es de agradecer el mágico toque de humor que le pones.
    Se te echaba de menos.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  20. PUffff puffffff, quitaa, quitaaaaaaaa no me extraña que sigais acojonaicos los dosssss, jaajajajaajajaja ¡qué salao eres! la putada es que dices verdades como puños entre risa y risa, de eso se trata además.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. A veces a ciertos españoles nos gusta ver algo de nuestras historias

    ResponderEliminar
  22. Tu forma de decir las cosas no hay quien aguante risa,cariños.

    ResponderEliminar
  23. Eres increíble, Rafa. Qué manera de decir y sobrellevar realidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que está más vivo que nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Te lo puedes quedar en Valencia, Benidorm está demasiado ceca de mi.
    Que buena tu imaginación, un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hay que dejar a los muertos en paz,no me gustan los estremos

    ResponderEliminar
  27. No me extraña que Robledo saliera pitando en camisón...aggggg

    ResponderEliminar
  28. Eso eso eso... Tú mandarlo a mi a mi casa , que ya vendrán a buscarlo , eso sí más moreno sí se pondra , jajajaja besos de flor .

    ResponderEliminar