Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 4 de septiembre de 2018

VACACIONES EN NORUEGA FOTOS II


PARA MI AMIGO GENÍN.
Esta entrada se la dedico con todo mi afecto a mi amigo Genín, ya que en varias ocasiones me ha comentado que es un gran amante de la fotos, y que jamás se harta de ver fotografías. Me comentaba en la primera entrada que hice sobre Noruega que a ser posible, a pie de foto pusiese una pequeña reseña o texto explicando de qué se trata. En el primer post coloqué un texto bastante extenso en el que trataba de explicar la historia, costumbres y lo más relevante sobre Noruega. El amigo Genín tiene toda la razón del mundo, porque si colocas muchas fotos, y no dices lo que representan la gente se queda a dos velas; pero me resulta muy difícil explicar en cada foto el significado que tienen por dos razones fundamentales. La primera es que muchas de las fotografías ya ni me acuerdo de dónde eran porque estuve en varios sitios, y más con los nombres que tienen los pueblos noruegos, y la segunda porque en ocasiones se trata simplemente de un paisaje o de algo curioso que  me llamó la atención. Así que es bastante engorroso  indicar una por una lo que significa. De todas formas apreciado amigo Genín, voy a hacerte caso y a complacerte con mucho gusto, y aquí te he dejado a pie de foto lo que representan. Gracias por tu sugerencia, fidelidad y recibe un fuerte abrazo. (También quiero dejar constancia y en otras ocasiones ya lo he dicho, que las fotos que saco son muy normalitas, porque la mayoría están sacadas con una cámara muy corriente y con el propio móvil; además soy bastante petardo echando fotos). Muchas gracias a todos. 


Una de las calles más concurridas de Oslo: (Karl Johans StreeT).

Estación Central de Oslo.


Edificios de Oslo.

Edificios de Oslo.

Ópera de Oslo 

Vista desde lo más alto de la terraza de la Ópera de Oslo

Escultura de una mujer, que la artista la llamó (Ella). Pero poca silueta tiene de mujer.

Palacio Real.

Parlamento de Oslo. (Edificio del StorTing).
 Teatro Nacional.

Universidad de Oslo.

Parque de Vigeland.

Iglesia de madera (Borgund Stavkirke) situada en el pueblo de Gol. Data de los siglos XII y XIII y está a unos 190 kilómetros de la capital; Oslo. Es una de las iglesias de este tipo de construcción más antigua de Noruega y probablemente del mundo. 

Iglesia de madera junto al cementerio.

Iglesia también de madera pero de construcción más moderna.

Cementerio alrededor de la iglesia de religión anglicana.

Las últimas cinco fotos están tomadas desde lo más alto de la ciudad de Bergen, y se accede en el funicular. Es la segunda ciudad más importante de Noruega, después de Oslo. Bergen está a unos 463 kilómetros de Oslo, y se le conoce como la puerta de entrada de los famosos fiordos. 



     


33 comentarios:

  1. Son magnificas, algunos encuadres son muy buenos. Yo recomiendo activar la ubicación y así en las fotos ya tienes el lugar, o activar la voz y lo describes. Aunque son muy bonitas y con eso vale. Abrazoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias elevadas al cuadrado, uno, por la dedicatoria y otro, por hacer el esfuerzo de describir las fotos, muchas gracias Rafa, he disfrutado como un enano :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una significativa dedica, e tante belle fotografie, che ho molto apprezzato
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  4. Magnificas fotos....me encantaron esas iglesias con sus cementerios .... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una de las ventajas que tiene la fotografía digital es que puedes hacer tropecientas fotos de todo lo que se menea, todo es cuestión de lo grande que sea la tarjeta y de la calidad que quieras ejecutar las fotos. Al igual que tu, cuando llego a casa tengo más de quinientas fotos en la cámara y no es fácil recordar de donde son si no tienes notas, yo siempre voy con mi pequeño blog o aplico lo que dice Ester, aunque prefiero el blog.
    De Bergen, me imagino que verías el mercado del pescado, acojonante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa!
    Siempre un placer ver tus escapadas
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa.. Claro tu amigo tiene razón, pero también es cierto como tu muy bien explicas que en un viaje a un país o lugar que no conoces, es difícil acordarse de que es cada cosa que fotografías.
    Yo tambien soy un fotógrafo compulsivo, y también con una maquinita normal, pero en un viaje de 5/6 dias puedo haber tirado más de 1.000 o 1.500 fotos y aunque luego las archivo en carpetas distintas por lugar o población, a veces me es difícil explicar dónde es con detalle..
    Creo que lo importante es especificar genéricamente el lugar, y poder admirar las fotos que nos transportan a otros lugares del mundo gracias al fotógrafo..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  8. HErmanas fotos, dignos recuerdos de una pedazos de vacaciones como un tipo como tú :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, al hacer clik en las fotos y verlas en grande se ven preciosas, no he visto el "petardo" de Rafael por ningun lado y unas fotos maravillosa y nítidas, podrías poner tu nombre en las fotos.
    No veo tu correo, pero me gustaría coger alguna escribir algo en ella diciendo que la foto es de nuestro amigo Rafael, sólo si te parece bien.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Encantadoras vistas. veo que son países muy caros y a pesar de lo preciosas que son las imágenes no se´si podré ir, espero que sí

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Petardo ¿eh?: pués anda si afinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. qué recuerdos más buenos me han traido estas fotografías. Encantador país Norway?

    ResponderEliminar
  13. muy lindas y claras fotos Rafa
    me alegro de tu andadura , eres un quijote millennials :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas las fotos aunque la de la iglesia de madera del pueblo de Gol me ha resultado super interesante.......¡¡¡que envidiaaaaaaa!!!!! pero sana ¡eh! pues me alegra un montón que hayas hecho este viaje tan estupendo, además con tus fotos estoy conociendo Noruega.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy lindas.
    Y siempre son un gran recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Admirando las fotos y esperando, pues habrás más,¿no?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gran variedad de estilos y materiales. Lo de madera no lo imaginaria en Noruega, si no me lo dijeran. Ains, Rafa, pura belleza en las niñas de tus ojos tuviste en vivo.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El parque de Vigeland es digno de verse.
    Me compré una guía del parque... por ahí la tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tanta hermosura Rafa
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo es ser periodista gráfico,lo haces muy bien
    Saludos desde Jerez

    ResponderEliminar
  21. Qué país interesante; la foto que me encantó es aquella de la gaviota posada en la baranda de piedra. Espectacular la iglesia de madera.
    Abrazo bien grande, Rafita.

    ResponderEliminar
  22. Una belleza de país y muy buenas tus fotos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Normalitas o no, yo agradezco tus fotos que me sirven para recordar viejos tiempos :-).
    Bueno, los tiempos no son viejos, vieja soy yo :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ah! ahí veo que te contestó, pues eso: lo dicho.

    ResponderEliminar
  25. Un viaje siempre es una maravillosa aventura. Nos renueva, nos asombra, nos enriquece y a veces hasta nos reencontramos con nosotros mismos

    Te imagino feliz!

    Un besito y gracias x estas maravillas

    ResponderEliminar
  26. Veo que has aprovechado bien las vacaciones. Los lugares que has visitado me han encantado...ahora de nuevo a la rutina.

    Yo regresé de mis vacaciones, en las costa el día 1 de septiembre.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nos has dado una buena información de tus fotos, a mi me gustan por su particularidad las tomas sobre las iglesias construidas en madera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las fotos.
    Ehhh pero se ve gente! y eso es raro siendo tú el fotógrafo,siempre nos pones las calles vacías! Jajajaja qué ha pasao en Noruega?
    : )

    ResponderEliminar