Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

VACACIONES EN NORUEGA FOTOS V


Stavanger es la cuarta ciudad de Noruega y tiene una población de 132.000 habitantes, y es la capital de la industria petrolera de Noruega. Y además de ser una ciudad muy bonita cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de toda Europa. Hace años la industria conservera era muy importante, sobre todo en la elaboración del “arenque”, pero desde que encontraron el llamado oro negro ahora prácticamente ha desaparecido y no es  nada extraño que haya sucedido, puesto que el petróleo genera mucho más dinero. Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad aunque se encuentra a las afueras es el “Preikestolen”, un macizo rocoso que se asoma sobre el fiordo “Lyse”. Preikestolen significa “púlpito”, y en esta formación rocosa se rodó la escena de la persecución en helicóptero de la película “Misión Imposible”, protagonizada por “Tom Cruise”. El Preikestolen recibe al año más de 90.000 visitantes sobre todo en época estival. La roca se trata de un impresionante saliente con una caída vertical de 604 metros. En el año 2013 un turista español perdió la vida: se asomó demasiado al precipicio y ya no lo contó. 604 metros en caída libre lo raro sería partirse solo una pierna. Sobre el “Preikestolen o pulpito”, existe una antigua leyenda noruega que dice; que el día que se casen siete hermanos con siete hermanas, el tremendo peñasco se irá al suelo o mejor dicho al agua. (Las últimas cinco fotos son del Preikestolen).  (Pinchad sobre las fotos).


























      


32 comentarios:

  1. imponente el lugar, ese peñasco digo... lo demás muy pintoresco también... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Interessanti notizie sulla Norvegia, coredate da splendide fotografie.Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  3. ¿Subiste al púlpito?, me lo pensé, pero al final lo vi desde abajo, desde luego todas las panorámicas que se ven en la red sobre el lugar son fantásticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.. Me encantan esas poblaciones, el mar, las casas bajas con encanto, realmente un viaje muy interesante. Además Noruega como país es muy interesante..
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar
  5. Has disfrutado de un viaje fantástico, las fotos hablan por si solas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y curiosa leyenda.
    Un viaje estupendo que seguro disfrutaste mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico viaje y muy logradas fotografías. Desde luego, yo al púlpito no subía.
    De modo que gracias por enseñarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Impresiona la placidez y la limpieza. La naturaleza, imponente. Muy buenas fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por toda la información que nos has ido dando a lo largo de tus entradas con tus fotos y tus palabras ha sido como estar allí un poquito tb y disfrutar de esas maravillas.
    Un abrazo y feliz día .

    ResponderEliminar
  10. todo el planeta Tierra nos regala escenarios así, pasa que no siempre tenemos la voluntad de verlos jejeje

    bellas fotos Rafa
    abrazos gorditos

    pd...todos esos países que se dicen verdes ( no precisamente por ecologistas) nos venden el petroleo ...una paradoja ;)

    ResponderEliminar
  11. Me siguen pareciendo preciosas las fotos que nos estás enseñando pero me ha impresionado mucho la muerte de ese turista español al caer desde tanta altura.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fotos espléndidas,Rafa. Agradezco mucho tu generosidad de compartirlas. Es muy triste lo que sucedió a ese turista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Debe haber sido un hermoso viaje, Rafita.
    Me encantó la foto con los patos y es impresionante aquella en que están todos en fila en la cima del púlpito. ¿Diste algún sermón desde allí?
    Felicitaciones y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve que la subida al púlpito es una pechada! Afú
    Mu requetebonito todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un viaje bonito, un reportaje, maravilloso y mil gracias porque sin moverme de mi casa acabo ir a Noruega
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo no miro desde ahí arriba... me da vértigo... que digo yo que podrían poner unas escaleras mecánicas eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Bonitos lugares, bonita leyenda y muy agradable viaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda descripción y presentación fotografica de esas ciudades nordicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un país precioso, me gusta mucho este tipo de casa me recuerda la parte de las marítimas de Canadá.
    Impresionante la roca, yo no me hubiese asomado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho por ti, Rafa, por ese hermoso paseo que has hecho por Noruega porque, este país, con diferencias, es un ejemplo de lo que es el mundo nórdico; los países escandinavos no solo crecieron económicamente hasta ser, hoy en día, países del llamado primer mundo sino, además y no menos importante, vanguardia en el llamado estado de bienestar que incluye el respeto por la naturaleza.
    Llegar a Preikstolen es, como de pronto, encontrarse ante el poema del mundo y allí, casi en estado de arrobo, hacer la prédica conectada al alma de la necesidad de terminar de ser unos salvajes con el bello planeta que nos abraza y nos da sus frutos para que seamos vida!
    Stavanger es de una hermosura única y algunas de sus calles empedradas me recuerdan a la zona de la ciudad vieja (gamla stan) de Gävle, la ciudad en donde vivo.
    Rafa, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita ciudad, tiene paisajes tan imponentes que impresiona. Una maravilla y con baja taza de desempleo, que maravilla. E
    A parte de la belleza, tienen gobernantes inteligentes. Un abrazo Rafa.

    Mariarosa.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito e ínteresante viaje!!.
    Muy buenas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. A ver lo que mee dura estar en contacto con vosotros. provecho para poder decirte que tienes un gran porvenir como fotógrafo, me encantan. El viaje ha debido ser estupendo, me alegro por ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Instructivo artículo y bonitas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola rafa, la roca me impresionó y luego me parece mágico las casas junto al mar uufff hermosas fotografías , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  26. Vamos, yo no me asomo ahí ni de coña, imagínate que ya la escalera de dos peldaños de mi porche me da vértigo.
    Y la leyenda esa, es como los políticos, todo lo que dicen es mentira, me acuerdo yo que en la película "Siete novias para siete hermanos" se casaron todos, ¿Y que pasó con el peñasco? Na de na... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  27. Cuando vaya te cuento si me he atrevido al Preikestolen...

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  28. buena serie de fotos. El lugar es ideal para pasar unas vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Como combinan lo antiguo con lo moderno y que paisajes mas bellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar