Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 4 de mayo de 2015

RECOPILACIÓN DE DIÁLOGOS: EL SARGENTO DE HIERRO.

Para mí personalmente y como para gustos están los colores; Clint Eastwood ha sido y es uno de los mejores actores y directores de la historia del cine de todos los tiempos. Por ejemplo con la famosa “Trilogía del Dólar” y debido a su peculiar interpretación, logró relanzar el cine de Oeste. Un género que a través de los años había sido tan explotado, que se quedó desfasado y obsoleto, y con esas míticas películas del Oeste el western volvió a brillar. Y sí ya hablamos de filmes como “Sin Perdón”, “Million Dollar Baby”  o “Gran Torino” por citar algunas de sus películas, ya hablamos de palabras mayores porque son obras maestras del Séptimo Arte. Y ningún otro actor ha popularizado frases tan famosas con las que maneja Clint Eastwood en sus películas. Hace tiempo atrás hice una entrada referente a las expresiones más celebres de este genial maestro.        


31 comentarios:

  1. ¡Muera la inteligencia, Viva la muerte!

    ResponderEliminar
  2. De Clint Eastwood me gusta toto menos sus armas !

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores actores y gran director, en los 60 consiguió la fama con la película "por un puñado de dólares" rodada entre Madrid y Almería, desde entonces no ha parado de rodar y dirigir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me encanta .........
    me quedo con los Puentes de Madison .. aunque esta tb es muy buena.. bueno como te he dicho me encanta como actor.. y como director .. no le hago ascos a nada d el (creo O)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... qué boquita, es muy divertido escuchar al rudo Clint con acento español.
    También era buena la serie de "Harry el sucio", el detective con reglas propias.
    Aunque lo mejor de su producción son todas esas películas que mencionaste al final, además de Los puentes de Madison.
    Me hiciste reír mucho con el video, gracias, Rafa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Rafa Clint Eastwood buen actor y director buena semana Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis actores favoritos......me encanta él y su trabajo.

    Besotes Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno amigo. en sus tiempos jovenes fue el actor mejor pagado por esa industria.

    Abrazos
    CArlos

    ResponderEliminar
  9. Duro, hombre duro con lenguaje duro. Gran actor. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Interpreta muy bien sus papeles de hombre duro y si hay mucha balacera y sangre a raudales no me la pierdo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan todas de él...gran actor Clint Eastwood.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Rafael que bueno !!!, él siempre me ha encantado !!!!, gracias por compartir y dejarnos buenos recuerdos de este gran maestro , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó decirte, que precisamente hoy, he compuesto un poema que va de películas...Ya lo cuelgo pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un gran actor.....Es extraño escucharlo con ese acento español.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafa... Absolutamente de acuerdo, ademas si vemos la evolución de las pelis de Wester, o esta misma que has colgado, hasta llegar a los últimos tiempos... J. Edgar, Más allá de la vida, Gran Torino, El intercambio.. el lenguaje se ha suavizado, pero los diálogos han crecido en calidad...
    Un día tendremos que hacer una entrada hablando de las películas de este gran actor y director...
    Un abrazo Rafa.....
    P.D. El otro día estuve por tu país, en alicante y en Sax... y aun tuve tiempo de visitar el Castillo de Alicante, el de Sax ya lo conocía...

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo contigo, buen actor y director, sus películas siempre me han gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa , tienes más razón que un santo...yo e visto muchas de sus películas , pero la que más me han marcado a sido la de " 4 mulas y una mujer " muy buena entrada la que nos traes hoy , te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo, seguramente es el cineasta mas importante de todos los tiempos, al menos es lo que yo opino.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  19. Un poco bélico¡ pero he de reconocer, que tanto como director y actor, muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente contigo Rafa, desde que empozó a dirigir supe que nos habíamos perdido un gran director de cine y me da pena, porque lo veo mayor y sé que hemos perdido la oportunidad de ver grandes películas a causa de falta de tiempo.

    En fin espero que esté con nosotros mucho tiempo.

    Has visto la peli de Angelina gioli ???
    Se titula invencibles es buenísima, he tenido la misma sensación que vi vi la primera de Clint. Es una gran película con una fotografía y con unos encuadres muy personales me ha encantado. La recomiendo!!!

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  21. Como director sabe imprimir siempre su sello. Sería fácil distinguir una película suya si no supieras, a priori, quien era su director.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Clint....sabes? nunca me atrajo físicamente ni como actor..aunque reconozco que puede ser un genio...
    y vos
    Sos único

    ¿Lo sabías?

    ResponderEliminar
  23. Un actor estupendo con una voz muy apropiada y preciosa la de Constantino Romero. Lo que no sé, si ahora trabajara alguna vez de actor... ¿quien le doblaría aquí?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. De siempre me ha gustado como actor, tiene su sello característico en todo lo que hace.
    Hoy, después de ver el vídeo, me has recordado un trocito de esa película que ya he visto varias veces.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo contigo sobre este magnífico actor, ahora bien, las peli del Oeste de Clint, nunca la las vi, ya que este género me aburre.
    Creo que la última que vi fue Bonanza en la Tele, imagínate lo que ha llovido desde entonces.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  26. Un gran actor y director.
    Siempre me ha gustado la forma de interpretar sus papeles. Es, sin duda alguna, uno de los mejores de Hollywood.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda uno de los grandes.

    Creo que su próximo rodaje está basado en la historia de Anselmo...
    :P

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi Diosss en cinemateca...!!
    Si de existir éste, y es que existe, eh??
    Ya sabes que le he dedicado más de una entrada...
    Cómo me ponía y de vaquero, con su cigarrito colgándole de la boca, entrecejo arrugadito, y pensando en quien se cargaría...
    ;)

    Bss, Rafeta.

    ResponderEliminar