Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 23 de mayo de 2017

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.


Con el dinero que se gastan las naciones en armamento, se paliaba el hambre en el mundo; pero para los países llamados “desarrollados”, les resulta más rentable el negocio de las armas y promover guerras que combatir la miseria. 

Gobierne quien gobierne, siempre hay algún medio de comunicación al servicio del poder: Son los lameculos que realizan una excelente labor, limpiándoles la mierda.

No me muestro indiferente ante las desdichas de nadie, pero tampoco muestro una empatía ciega: con tener que lidiar yo con mis dolencias diarias muchos días ya me vienen largos.

Unos de los mayores indeseables de la sociedad actual son los “trepas”, ésos hijos de puta y manipuladores que manejan a la perfección el arte del engaño para alcanzar sus metas.

Puedo pecar de insolente, pero conozco a varios tipos que van de comedidos y en el fondo son más descarados que yo: a estos los califico como mierdas.

Me gusta todo lo que carece de sentido, ya que si no lo tiene yo se lo daré. Lo real y empírico ya le dieron otros su significado.

Desde que cumplí los cuarenta siempre celebro mi cumpleaños con un año de retraso, así siempre soy un año más joven.

Si un viejo verde puede resultar asqueroso, una vieja verde es un demonio ardiendo.

Tengo varios defectos y uno de ellos es de oído, ya que por mucho que me hablen solo oigo  lo que me interesa.

No envidio a la gente que habla varias lenguas; si ya me cuesta trabajo sujetar la mía, solo me faltaba dominar la de otros.

Hablo mucho por teléfono con San Rafael, y me dice que no les mire tanto el culo a las mujeres. Cuando ya no se acuerda el muy pillo que él; hasta que no obtuvo la cátedra de arcángel les miraba las tetas.


En este país hemos llegado hasta tal extremo de mangoneo, que mucha gente está renunciando a recibir herencias, porque les cuesta más dinero las tasas que tienen que pagar por ley, que lo que van a percibir de patrimonio, y todo ello es con el firme propósito de que a cuenta de los más vulnerables, los sebosos que mangonean el tinglado sigan robando. 

31 comentarios:

  1. Con tu chispa de siempre, Rafa. Hacés bien en escuchar solo lo que te interesa, hay mucho blabla inútil. Y si cada año vas cumpliendo uno menos, ya estarás en la infancia... jajajaja...
    Besos y abrazos, Rafita.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, yo los cumplo todos reglamentariamente, hoy cumplo 76...jajaja :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algunas de ellas son bien serías.
    Otras me han hecho mucha gracia.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  4. holaaaa amigo rafa hoy dices muchas cosas que son tan verdad como la misma vida el humano le interesa las armas matar mas y mas cantidad, y de los politicos la mayoria corrptos y la gente le siguen teniendo en el poder hay que dar paso a lo nuevo a lo valiente a la juventud hoy no tengo ganas de reime a carajadas la verdad que estoy chunguillas pero siempre me sacas la sonrisa feliz dia besitossssss ARTISTAA

    ResponderEliminar
  5. Para escribir todo eso que escribes debes de estar todo el día, las 24 horas, dándole al magín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas verdades y mucho ingenio para tus ocurrencias.
    Lo del oído no es un defecto, es una virtud, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy sensatas, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafa.. Madre mía del amor hermoso, que diría mi abuela.. las que has dejado ir, veo que eran la 22,56, o has cenado mal, o no has cenado..
    Eso si verdades como puños, esto de la política dicen que es necesario en bien de la democracia, sera para bien de ella, pero para bien del pueblo, tengo mis dudas, lo que si que seguro que es, es un negocio, un negocio sin necesidad de avales bancarios, ni de hipotecas, ni de garantías, es cuestión de abrir la cartera e ir llenando-la.. Es el negocio mas lucrativo que existe sin necesidad de riesgos, lo único que puede pasar es que sean imputados, pero la pasta amigo, la pasta continua en Panamá, en Suiza o en Andorra..
    Tu amigo mio no cumples años, tu cada año agrandas la historia.. Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  9. ME ENTANTAN tus reflexiones...
    Sin inteligente y lo que las hace tan geniales es que son extraordinariamente divertidas.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya si has currao todo eso!
    Yo a tanta filosofía creo que no llego, pero me gusta.
    Un abrqzete.

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas que son puños de verdades.
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Mucha sensatez en todas las reflexione Rafa,las suscribo todas.
    La mayoría son grandes verdades y de las que no podemos escapar
    Besos Rafa.
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Estupendas reflexiones y además muy ciertas.Me has hecho recordar al H d P de la empresa en que yo trabajé que era un trepa con muy mal yogurt y no le impotó pisotear descaradamente a todo el personal e ir con cuentos de todos a los jefes para lograr su propósito de ascender y por supuesto que lo consiguió.........a mí me despidieron tras 21 años y medio de antigüedad y él tuvo mucho que ver. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Acepto que me pones en tu testamiento !!

    ResponderEliminar
  15. Son todas tan buenas y con tanta razón, que no sabría con cuál quedarme.

    Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el mismo defecto en el oído

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Eso del oído creo que a la mayoría, con la edad, nos pasa...jejeje

    Muy buenas todas, como siempre!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  18. Trepas, mangantes, ladrones, lameculos y corruptos...
    Yo no sé qué pasa en este país pero da mucho asco...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Eres un filósofo,pero con mucho humor

    ResponderEliminar
  20. Lo que carece de sentido es una pasada, di que sí.
    :)
    Besos, querido Rafeta.

    ResponderEliminar
  21. Tienes más razón que un santo...pero que no sea San Rafael,aunque se llame como tú!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. FULLL, EXCELENTE FILOSIFADA!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  23. Coincido en la mayoría de tus sentencias filosóficas.
    Para mi la prensa y los medios de comunicación son la voz de su amo, o.. todos a una como Fuenteovejuna y claro el que se mueve no sale en la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Verdades como templos. De tus palabras se deduce que estás bastante indignado, como casi el resto de los españoles, a ver si tenemos suerte y pronto se le da la vuelta a la tortilla, porque no se puede continuar así, un día más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Dinero para armas, gente que se muere de hambre, trepas, de los 40 para arriba no te mojes la barriga, es mejor hacerse el sordo...
    Me quedo con los viejos verdes:
    "una vieja y un viejo van pa Albacete y en mitad del camino va...."

    ResponderEliminar
  26. Como siempre me encantan.
    Un beso, Rafa.

    ResponderEliminar
  27. Rafa, todos los que mangonean no son sebosos, que van a gimnasios de élite.

    ResponderEliminar
  28. Siempre ingenioso y cerca de lo cotidiano.

    Respecto al impuesto de sucesiones, sí, es una vergüenza y lo han "rePintado" tocando el primer grado y poco más. Pero en las herencias de colateral etc a veces resulta inevitable renunciar. Además es un tributo cedido a las comunidades autónomas.... un pufo...y aquí en Asturias de la cuota más alta.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar