Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 1 de junio de 2017

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.


El primer mandatario del mundo fue Dios, el primer corrupto Lucifer, y los primeros desahuciados Adán y Eva: y desde entonces y hasta nuestros días todo lo relacionado con política huele a mierda.

Varios altos cargos del Partido Popular, han sido procesados por apropiación indebida, “así queda más fino”. Pero según afirman esos sablistas, ese dinero que tienen aquí, y en paraísos fiscales es lícito, y ha sido donado gentilmente por sus familiares, cosa que yo no dudo: será parte del legado que heredaron de Franco.

El 80% de los gordos españoles no reconocen que son obesos, y me parece bien, ya que con esta actitud demuestran no tener complejo. El problema viene que cuando se deciden a reconocerlo la obesidad ya se los ha comido.

En esta vida no hay nadie prescindible, ni nadie imprescindible, todo depende de tener la fortuna de dar con la tarea en la que cada uno se desenvuelva mejor; pero todos estamos capacitados para hacer algo.

Si se repartiera la riqueza del mundo y los derechos a  partes iguales, inventarían otra cosa, para que siguieran existiendo diferencias entre unos y otros. Nos guste o no; este mundo está creado para que existan privilegios y clases.

Conozco pueblos de España, que por muchos habitantes que tengan solo ocupan  dos bancos de la iglesia, ya que la influencia de feligreses es mínima, y es una pena, ya que rehabilitando estos edificios en restaurantes y salas de fiestas, el número de parroquianos aumentaría considerablemente.

Perder luchando es de valientes; perder sin intentarlo es de cobardes.

Hazte oír y sabrás quien te presta atención y quien te ignora.

Si el amor es algo serio, el cólico nefrítico no es ninguna broma.

Cuando los hijos son pequeños no te dejan dormir, cuando son mayores te duermes con cierta inquietud, y cuando eres viejo y te acuerdas cuando ellos se dormían en tus brazos te hartas de llorar; “joder que sentimental me estoy volviendo”.






43 comentarios:

  1. Amigo escritor,no debes de olvidar qque la politica y la religiones,intentar vender sus sueños,pero siempre para conseguir beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Muy ingeniosas, Rafa.
    Estoy en esa etapa también la del lloriqueo tonto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ingenioso como siempre RAfa! :DDD

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  4. Todas me gustan. Te pongo un diez :))
    Un beso, Rafa.

    ResponderEliminar
  5. en mi pueblo somos listos la capilla es ahora una sala de exposiciones peroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pocos van
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa


    ay eres un sol

    Rafa

    y si con los años echamos en falta esas noches insomnes con los nenes

    en fin ... todo tiene un peaje

    Besos y gracias mil

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buenísimas son algunas, si es que estás hecho un AS.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando Adán y Eva, no había corrupción, todavia no se había inventado el dinero... :)
    Eso si, terminaron siendo obesos con los años...
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy atinadas, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Rafa, Adan y Eva los primeros corruptos... que ocurrencias, eres un crack,en cada post tuyo lo demuestras. Siento venir tarde, pero ahora trabajo y tengo menos tiempo, pero te sigo, no te pierdo de vista, seguro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las iglesias desacralizadas dan mucho juego...Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eres la repera, Rafa.
    Me encantó la entrada, entre bromas y veras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy ingeniosas todas tus frases Rafael. Apunte sobre una de ellas... creo que si se repartieran las riquezas del mundo, habría muchos más vagos y aprovechados de los que hay, ahora, sería una buena solución para quitar la miseria del mundo.
    Siempre un placer leerte de cualquier forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Rafa. Mas optimista, espero que llegarmos un dia à la egalidad entre todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre matizaría algunas de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cada dia te superas, te imagino en el día a día "pariendo" sin cesar estas ocurrencias. Que no las acuna la nostalgia. Recopílalas!!

    Un abraz☆

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué tremendo y resalao eres!

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  17. Por qué no he tenido yo la suerte de heredar una fortuna de un familiar? Se ve que es cosa exclusiva de políticos.......Bueno déjame al menos una de las iglesias, que no rehabiliten todas, porque soy una de las que ocupan esos dos bancos y no es cuestión de que a estas alturas de mi vida tenga que ir a una sala de fiestas......lo del restaurante me va más:-)) Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Rafa. Me has he hoy un momento bastante divertido y a la vez reflexivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Eva errollada a su serpiente contesta desde su pseudo paraíso:

    Querido Rafeta,
    Ya sé que no te refieres a mí, pero una tocaya, y la primera feminista, bien merece un apoyo moral:


    Aún no me han desahuciado...
    Estoy intentando ver cómo podemos solucionar lo del divorcio con Adán.

    Nos vamos a "intentar" compartir los niños... de no poder, los cortaré en dos con una motosierra que me regaló mi suegra en las rebajas.
    Ada Colau dice que ella cobra lo de siempre.
    Rajoy ha votado contra sí mismo respecto a lo de talar el árbol del bien y del mal... (presupuestos lo llama esa zorrona de la Díaz).
    Por lo demás, España va bien...
    Ya si eso, plantamos otro árbol del bien y del mal y que los rojos de salón que sólo saben decir...
    Arggg
    Puajjjj
    Qué ascazo...
    Vergüenza...
    Y cosas por estilo... si eso que empiecen a mover el trasero (no digo culo por escribir en horario infantil) y luego ya que se quejen, para variar...

    Besos rellenos de colágeno, querido Rafeta ;)

    ResponderEliminar
  20. P.S. Cf: "enrollada"
    léase... si aún quedan de esos que leen...
    :p

    ResponderEliminar
  21. Hacerse mayor es una gran putada... te vas quedando solo con los recuerdos.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda, tus frases encierran unas estupendas reflexiones.

    Buenísimas!!

    Un beso y mis deseos de felicidad para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Me ha conmovido ese final.
    Es que yo ya soy una sentimental.

    Besos,Rafa.

    ResponderEliminar
  24. Una mejor que la otra, querido amigo.
    La obesidad es la más comilona; recién ahora estamos empezando a protestar, a hacernos oír, cuánto nos falta aprender todavía. La división de clases no sé si está tanto en la naturaleza humana como en el aspecto cultural.
    Abrazo enorme, Rafa.

    ResponderEliminar
  25. La cultura y el humor.son asignaturas muy poco estudiada por los españoles

    ResponderEliminar
  26. Pues sí eres un sentimental en el fondo, jejejeje

    ResponderEliminar
  27. Tu imaginación desborda y de ella me aprovecho con unos minutos de descanso y de buen humor.
    Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. holaaaa amigo rafa hoy las cosas que dices con algo de humor, no es para reirse porque son verddes como puñosssssss asi que hoy me sacaste la sonrisa es una ironia la vida entera el ser humano somos raros pero raros de la muertejajaja besitossssssss ARTISTAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con la última frase.
    Qué sentimental te está volviendo.
    ¡Feliz junio!

    ResponderEliminar
  30. Rafa, siempre tienes una razón para tus ocurrencias. Y cierto, sobre la diferencia de clases. Las habrá siempre. Es como si la naturaleza humana, hubiera sido facturada para no ser igualitaria, ni inclusiva. Y lo de los obesos, me trae a colación, un amigo, al que uno cuando se lo encuentra se alarma, y le dice , "hombre¡ que gordos estás¡. Y él contesta, "dirás, robusto¡". Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Nuncca está de más el ser sentimental, por momentos al menos. Luego ya si eso, nos dejamos llevar por la ira que nos provoca toda esa gentuza que salen además haciéndonos creer que todas sus malezas son de lo más normal...y lo peor es...quienes se las creen!!!
    Mi aplauso y mis sonrisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Excelente!
    A la final sentimental nos volvemos muchos, por no decir todos.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  33. Don Luci no fue corrupto, es y sera un rebelde sin causa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Verdades como puños las que nos cuentas Rafa,estas hecho todo un filósofo.
    Da gusto pasar por aquí para refrescar la mente.
    Besos amigo
    Puri

    ResponderEliminar
  35. uuuuff "Perder luchando es de valientes ""... que gran verdad es mejor morir que arrodillado ... ojalá la riqueza fuera repartida por igual, muy buenas te reflexiones, pasé darte un beso grande para ti amigo y gracias por estar ... besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  36. En el fondo eres un sentimental aunque no siempre lo reconozcas.

    Besos.
    Me gustó tu post.

    ResponderEliminar
  37. Hola Rafa.. Perdona el retraso por el largo fin de semana de este mi pueblo..
    Pero mira voy a pasar de largo de corruptos y políticos, porque lo único que se merecen es tirar de la cadena..
    Me ha gustado esa frase: Perder luchando es de valientes; perder sin intentarlo es de cobardes. A mi me gusta aquella que dice: prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Es una frase que se la han atribuido desde Emiliano Zapata, o Che Guevara, o La Pasinaria.. pero podría atribuirse a muchos, muchos. Hoy en día no hay esa conciencia de lucha, todo nos va bien, nos conformamos con todo..
    Bueno para terminar te diré que yo también me vuelvo sentimental..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  38. Buena reinterpretación de la biblia. Le sumamos a Jesus como vendedor de humo y ya está

    ResponderEliminar
  39. ''Si el amor es algo serio, el cólico nefrítico no es ninguna broma.'' Me ha partido de risa con esta, Rafa.

    Corruptelas, vacíos en la iglesia, desahucios... hoy te he visto más volcado con los problemas modernos que nunca :D

    ResponderEliminar
  40. Muy divertida tu entrada, seguiré olisqueando por aquí. Saludos

    ResponderEliminar