Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 16 de septiembre de 2008

SI BEBES NO CONDUZCAS

SI BEBES NO CONDUZCAS

Stevie Wonder rodó ya hace años un spot publicitario cuyo mensaje era el titulo de este texto, y que pasó a ser un eslogan para aconsejar a todos aquellos que le dan a la “priva”, que si lo hacen no conduzcan.

A estas alturas repetirlo resulta estúpido, ya que lo hemos oído hasta la saciedad, aunque siempre hay borregos que no está de más recordárselo. Pero por mucha campañas que ponga en circulación la Dirección General de Tráfico advirtiendo del terrible riesgo que supone ingerir alcohol y conducir, hay gente que se lo salta a la torera haciendo caso omiso y poniendo su vida en peligro y la del resto de conductores, y encima para rebajar la tasa de alcohol utilizan ciertas artimañas y trucos con el propósito de engañar a las autoridades ante un posible control de alcoholemia.

Los avispados “pobres ignorantes”, usan ciertas estratagemas que no conducen y valga la rebundancia a ninguna parte. Las tretas más corrientes son: colocarse un terrón de azúcar debajo de la lengua que lo que puede conseguir el capullo es ahogarse. Otros optan por un grano de café, empleando la misma táctica; al menos estos corren menos riesgo “sino se atragantan”. Los hay que toman Almax, un medicamento usado para problemas estomacales “tonto el culo eso es para los ardores”.

Hasta hay cazurros que según agentes de la Benemérita los han pillado comiendo hierba en la cuneta. Esto es como para que te de un dolor de estómago que tengan que hacerte un lavado gastrointestinal o aplicarte una lavativa “vamos meterte un enema vía rectal”. Y ya los mas zumbados les da por hacer flexiones o echar a correr: que lo que pueden encontrarse son con dos tiros en las piernas que les de algún guardia civil por entender que quiere huir.

La tasa de alcohol sólo se reduce a través del conducto de la orina, y hay quienes dependiendo del metabolismo necesita horas para eliminarlo. Usar estas triquiñuelas si te pillan bebido lo que va a ocurrir probablemente es que la sanción sea mayor.

No voy a machacar lo que debes de hacer si bebes ya que los consejos huelen. Solo decirte que si lo haces vayas andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario