Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 3 de octubre de 2008

ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA: ¡Y AMÉN!

Antonio María Rouco Varela ha celebrado recientemente una solemne misa en la abadía benedictina del Valle de los Caídos, para conmemorar el cincuentenario de la fundación de tan majestuosa obra.

El cardenal y presidente de los obispos españoles que guarda cierto parecido físico con el artista Paco Clavel, ha argumentado que el Valle de los Caídos es un símbolo de reconciliación para los españoles, y que la Guerra Civil estalló porque se había pecado mucho, sobre todo contra Dios, y que ahora también se está pecando. Yo creo que a éste hombre como estudió tanto de mozalbete se le va la chaveta.

Como cojones se va a considerar una obra faraónica “en la cual fueron esclavizados durante dieciocho años 20.000 presos republicanos, muchos de los cuales murieron del tremendo esfuerzo realizado” como modelo de apaciguamiento alguno. Y para más INRI en la cripta o basílica central del Valle de los Caídos descansan los restos de Franco y José Antonio.

Y eso de que se había pecado mucho y se sigue pecando que tome nota: (Que su eminencia de ordenes estrictas a sus subordinados y que se amarren bien el pájaro, ya que con vuelos cortos y rasantes picotean aquí y allí con una desfachatez asombrosa). Hay que recordarle a monseñor; “y para muestra un botón”, que el pasado año 2007 una sentencia del Tribunal Supremo confirmó la condena al Arzobispado de Madrid presidido por tan honorable prelado como responsable civil de un caso de abusos sexuales continuados a un niño de doce años por parte de un sacerdote madrileño: (Recuerde usted la fecha, hace tan sólo un año que no estamos hablando del 1936, aunque claro igual éste caso, como cientos más no lo considera pecado y rezando tres padres nuestros el ultraje está arreglado).

Y ya hablando de 1936 recordarle a Rouco Varela que la guerra estalló porque un general llamado Francisco Franco Bahamonde se sublevó y dio un golpe de Estado convirtiendo a España en una de las dictaduras más férreas que han existido en Europa. Un dictador que mientras pudo caminar (la Iglesia permitió llevarlo bajo palio).

Aunque igual si a Rouco no se lo han contado ni sabe nuestra historia, ya que él tenía un mes de vida cuando los militares se revelaron. Yo creo que el presidente Episcopal lo que está es un poquito desfasado, ya que se doctoró en 1964 con una tesis sobre relaciones entre Iglesia y Estado en el siglo XVI. (Lo que hay que repasar es la historia del siglo XX ).

1 comentario: