Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 23 de octubre de 2008

BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Muchas comisiones falleras hay en Torrent, pero muy pocas tan festeras como la Falla San Valeriano.

Cualquier fin de semana es bueno para montar una fiestorra como dice mi hijo, aunque simplemente se trate de bailar alrededor de un corcho. Aparte de la semana fallera la cual y por supuesto no tengo nada que objetar, la mencionada Falla de la barriada en la cual vivo cortan la calle varias veces al año para realizar sus actividades festivas.

Me parece muy bien que la gente se lo pase en grande y se divierta, pero siempre y cuando no entorpezcan la vida cotidiana del resto de ciudadanos. Esta Comisión cuando llevan a cabo sus ratos de ocio te cortan el tramo de la calle L'Horta desde el restaurante Azorín hasta la esquina de Consum por el montaje de un escenario o patíbulo ya que el tinglado en cuestión parece que vayan a decapitar a alguien.

Pero el problema no es que dejan la calle intransitable para un rato o unas horas, sino que la calle permanece cerrada al tráfico durante tres días con el engorro que ello supone tal y como está la circulación. Las fiestas las celebran los sábados por la noche aunque a veces la diversión da comienzo por las tardes, pero a lo que no hay derecho y me parece una desfachatez y frescura es que un viernes a las doce de la mañana la Brigada del Ayuntamiento ya te corten la calle para el montaje del escenario, y no se abra hasta el lunes por la mañana que es cuando los operarios del Ayuntamiento reanudan la jornada y desmontan el tablado.

Una calle como L'Horta no puede permanecer tanto tiempo infranqueable por diversión de unos cuantos. Señores si tienen su casal monten la fiesta dentro, “y no me vengan con la milonga de que es para disfrute de todo un barrio”.

Tengo que decir que es cierto que avisan con antelación colocando las señales correspondientes para que los vecinos se enteren, pero la pelotera en realidad no es para los residentes de ese tramo de la calle, ya que creo sinceramente que son los menos perjudicados porque por supuesto las entradas a los garajes y demás lo respetan debidamente, lo incomodo y farragoso es para los coches que tienen que acceder por la calle L'Horta, ya que llegan a la esquina de Azorín y se encuentran de bruces con la calle cortada, teniendo que dar un rodeo importante para continuar su itinerario.

A mí personalmente no me molestan la verdad sea dicha, pero no por eso deja de ser embarazoso para muchos pero muchísimos conductores. El Ayuntamiento no debía dar licencias o permisos para cortar una calle durante tres días por el caprichito de unos festeros.

Ahora los culpables son el “PP”, ya que son los que mandan, pero ojo que anteriormente fueron los Socialistas. Lo de colocar barreras al libre albedrío de esta Comisión Fallera no es nuevo y tiene solera. Igual yo soy un arisco e insociable y no merezco convivir en este mundanal ruido.

Ya que algunos se preguntarán: ¿Y si a ti no te incomodan de que te quejas so capullo?... Pues estoy seguro que si colocaran un buzón de sugerencias en cada esquina de la calle L'Horta con el tema a tratar se llenarían de quejas. (Señores responsables del Ayuntamiento, si dan ustedes permiso para cortar la calle que lo hacen en un pis plas, actúen con la misma ligereza para despejarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario