Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 27 de octubre de 2008

APLAUSOS PARA UN OBISPO

Los curas de vez en cuando también tienen ideas brillantes y se les enciende el chips como presagio de una premonición divina, siendo coherentes y dilucidando como Dios manda. Al menos es lo que ha ocurrido en este caso, en el cual un mitrado ha dado en el clavo. Se trata del obispo de Segovia Ángel Rubio Castro que ha publicado un manual titulado: “Orientaciones catequísticas y pastorales para la preparación y celebración de los Sacramentos”. El documento consta de ochenta y ocho puntos vamos que el prelado se lo ha currado, e insta a los no creyentes o no practicantes se abstengan de contraer matrimonio por la Iglesia. La idea me parece fantástica, ya está bien que mucha gente por cumplir un antiguo ritual y quedar de lujo con la familia y amiguetes, se embarque en una ceremonia pomposa si no tiene fe en aquello que está haciendo. Ya hace muchos años que no está mal visto casarse por lo civil, y aquello de que si no lo hacías por la Iglesia eras un hereje o un anarquista más rojo que un tomate reventón ya es historia. Si no crees en la Santa Madre Iglesia no hagas el pamplinas ni el paripé, y no te involucres en un proyecto que para ti carece de fundamentos. Te casas por el juzgado o te juntas con tu pareja que es lo que prima, así si se rompe, menos son los quebraderos de cabeza. Además recuerda que si te casas por la Iglesia has de costear los gastos eclesiásticos, aunque te diga el cura que le des la voluntad. Cuando yo me casé eso me dijo el párroco, que le diera la voluntad, pero me recordó que no se me olvidara llevarle dos mil pesetas. Sin que sirva de precedentes: ¡aplausos para un obispo!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario