Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 24 de marzo de 2009

EL CLOT DE BAILÓN



Clint Eastwood mi actor favorito, en una de sus celebres películas concretamente en Harry el Sucio, en una secuencia de la misma cuando se halla persiguiendo al asesino dice: “todo no van a ser malos ratos Harry”, al observar con unos prismáticos a una joven desnuda.

Pues bien dicho esto quiero decir que no todo van a ser críticas hacía el Consistorio Torrentino, y no le tienen a uno que doler prendas y reconocer cuando algo se hace bien. Al menos en lo que a mí respecta creo que hay que ser justos y valorar que en este caso han obrado con acierto.

El Ayuntamiento ha recuperado y reabierto la fuente del Clot de Bailón que desde hace décadas se encontraba en un abandono total. La zona que envuelve a la fuente es una de las mayores riquezas medioambientales de la que dispone Torrent y se encontraba en un deplorable estado. Durante muchísimos años el manantial que emanaba en dicha zona sirvió para regar, y en verano era zona habitual de recreo para los torrentinos ya que en sus aguas podías bañarte, pero con el transcurso de los años se fue descuidando y dejando de la mano de Dios sin que nadie se preocupara en mantenerlo vivo hasta convertirse en un puro matorral.

Ahora los Populares se han decidido en remodelar un paraje que jamás se debía haber perdido. El Ayuntamiento una vez restaurada la fuente, piensan crear una zona de picnic que sirva de ocio y recreo.

Espero que culminen lo que han empezado, y al menos por la parte que me toca felicitarles por dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario