Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 15 de abril de 2010

FRASE DEL DÍA.

(La crisis lleva a las familias a aplazar la comunión de sus hijos) Señores del alma, para tomar la comunión si se es buen cristiano no se necesita realizar una gran inversión. Peinas al niño, le quitas las lagañas y lo llevas a que el cura le casque cuatro palabras; el niño se traga la hostia, y aquí paz y después gloria. Otra cosa bien distinta es pretender pavonearse, y sin poder, gastarse un dineral en convite y demás. Pero esto último ni es preciso, ni lo exige la Iglesia. "Al pan pan, y al vino vino. A mí padre le obligaron a tomarla porque en aquellos tiempos era por pelotas, y a la media hora estaba cuidando cabras.

4 comentarios:

  1. Es toda una parafernalia hacer una confirmación/bautizo/boda etc!!, sobre todo aquí en México, mi país adoptivo.
    Yo también pienso que bastaría con sólo dar una respuesta sincera de aceptación y ya...

    ResponderEliminar
  2. Pricki allí en México no sé el comportamiento de la gente. Pero aquí en España a muchas-os les gusta aparentar lo que no tienen, y hay cantidad de gente que vive por encima de sus posibilidades. Luego viene una crisis como las que ahora nos afecta, y son los primeros en poner el grito en el cielo, cuando han tenido épocas boyantes no se han acordado ni han pensado que pueden venir etapas malas y han tirado la casa por la ventana. En este país desde hace ya muchos años, la comunión de un hijo la consideran tan importante o más que una boda, y como ya he comentado que para recibir la hostia no hay porque derrochar a manos llenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Chile es lo mismo. En México igual, pero peor...
    Acá la gente no tiene ni para comer, pero rentan "salones, banquetería, etc" y hacen "la fiesta del siglo"...

    Muchas veces hacen bautizo al nuevo bebé de la familia, pero es tan ridículo!!!, porque el niño jamás en su vida va a recordar una sola imagen de lo que vivió...

    Y se gastan LO QUE NO TIENEN!... tal como lo dices.

    ResponderEliminar
  4. Pues a lo visto lo del derroche lo tiene patentado medio mundo. Que a mí me parece muy bien que el dinero corra y se menee, pero sino puedes pues te aguantas.

    ResponderEliminar