Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 10 de febrero de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Sin que sirva de precedente y aún confundiendo el "tocino con la velocidad", estoy de acuerdo con Ana Botella en la siguiente cuestión. Estos días se está hablando y mucho de la contaminación de Madrid, y a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital de España y esposa de "Jose Marí" doña Ana Botella se le ha hinchado el "peporro" que la pongan a parir y ha dicho que le pregunten a ese 20% de parados si les preocupa más la contaminación o su situación económica y "tiene razón". En la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año hay 7.000 parados más que el año pasado, así que a estos les importará un pito la "polución" aunque los gorriones del Retiro estén negros.

14 comentarios:

  1. Lamento disentir, pero qué tiene que ver el problema del paro con el problema medioambiental? el que el problema del paro sea de mayor envergadura que otros problemas que se puedan estar dando, eso no hace que los demás problemas dejen de existir. La política precisamente consiste en eso, en solucionar todos los problemas que acaecen en la sociedad y es por ello que en los gobiernos de los países existen ministerios, cada uno dedicado a la solución de distintos problemas. En el caso de España eso también sucede a nivel autonómico, donde el gobierno autonómico tiene varias consejerías en las que cada consejero se le encarga el cometido de solucionar los problemas vinculados a su consejería. El que la consejera de medio-ambiente de Madrid haya dicho eso, es intentar eludir su responsabilidad y constituye un claro ejemplo de demagogia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Añado, que además de existir ministerios a nivel estatal, y consejerías a nivel autonómico, existen también concejalías en los ayuntamientos, que es el caso concreto que has comentado. E insisto, que un concejal de medio-ambiente diga lo que ha dicho Ana Botella es como si la ministra de Media-Ambiente debido a un hipotético problema medioambiental, tratara de eludir su responsabilidad diciendo que existen problemas más importantes como lo pueda ser el paro. Demagogia absoluta, pues si existen esos cargos es para que trabajen en la solución de los problemas relacionados con su cargo. ¿O es que Ana Botella es la que se encarga de solucionar los problemas del Paro? ¿Está trabajando en ello?

    ResponderEliminar
  4. Hola bloggers,
    a mi lo que me extraña es que no de diese caña a Gallardón aprovechando la ocasión (perdón por el pareado), con lo bien que se llevan FAES y Gallardoncín.
    Por supuesto que al que está en paro lo único que le preocupa, o lo que más, es buscar un empleo DIGNO Y CON CONTRATO. Pero no es escusa para una concejala de medio ambiente.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola Víctor por eso he dicho de entrada que confunde el "tocino con la velocidad", y aunque ella por supuesto no puede eludir la responsabilidad que le corresponda como el cargo que ocupa de concejala del Medio Ambiente y de que debe desempeñar bien su tarea, a un parado y es a lo que ella ha hecho mención para salirse por la tangente, el problema de la contaminación más bien le preocupará poco, por no decir nada. Hace mucho tiempo que se están lanzando campaña en todas o la mayoría de las ciudades para que usemos el transporte público y tratar de minimizar en lo posible los problemas medio-ambientales y no hacemos ni puñetero caso. A pesar y es cierto que hay ya mucha gente que usa el autobús, el tren u otros medios para ir al trabajo, todavía son muchos más los que hacen uso del vehículo propio sin realmente necesitarlo. Hay gente que va por tabaco, o al "super" a comprar una cerveza y coge el coche. Si en una semana dejáramos los coches aparcados los índices de contaminación bajaban ostensiblemente. Y si fuéramos conscientes y responsables de que gran culpa la tenemos el ciudadano de a pie, quizás no se necesitarán ni políticos que ocuparan el cargo de defensores medioambientales. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto MENTALISTA sino desempeña bien su trabajo que se vaya a su casa con "Jose Marí", pero yo creo que esto en realidad es un problema que la gente podíamos hacer más de lo que hacemos, y no hacemos nada. Por cierto os habrá extrañado que hay un comentario suprimido; yo no he sido: "a mí que me registren". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa, he sido yo quien suprimió mi propio comentario al releerlo y advertir un error de sintaxis, para volverlo a escribir.

    Ya que estoy escribiendo este comentario, aprovecho para decir que si Ana Botella se estuviera basando en lo que tu nos comentas, entonces lo que tendría que hacer es dejar su cargo y en consecuencia dejar de cobrar pasta del contribuyente.

    ¿Qué haría mi jefe conmigo si ante una problema de mi competencia, en el que debería estar trabajando y no lo estoy haciendo, le dijera que no me atosigue tanto, que la empresa tiene problemas más gordos que el problema que me compete a mí?

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Víctor por la aclaración, ya me imaginaba que habías sido tú mismo el que por cualquier causa habías suprimido el comentario. No si desde luego para lo que muchos hacen, la mitad de cargos y políticos sobraban.

    ResponderEliminar
  9. Dependiendo del tema, la Sra. de Aznar ve la botella medio llena o medio vacía (nótese el sarcasmo)

    ResponderEliminar
  10. Trecce como se suele decir y nunca mejor dicho tu comentario viene como anillo al dedo. Ya he dicho en el comentario del día que no sirva para sentar precedentes ya que "Botella" como su querido "Jose Marí" no son santos de mi devoción.

    ResponderEliminar
  11. No comparto tu opinió rafa.
    Esta señora tiene una obligación y un cometido.
    Evitar o aninorar la contaminación de la capital de España.
    Es cinica y demagoga al tapar su mala gestión con el indice del paro.
    Pero que poca vista politica tiene, si tan facil es hacer programas, dirigidos a bajar la contaminación, empleando personas cualificadas para el tema.
    Acoger esos programas al Plan E, y ya está.
    No se deben poner los detectores de contaminación en parques o aforos donde no sean fiables.(esconder el bulto)
    Y luego la solución está servida: La culpa de Zapatero.
    Saluditos Mentalista y Foro.

    ResponderEliminar
  12. Son dos problemas distintos...pero el problema de la contaminacion (menor que antes de la crisis) a dos meses de las elecciones...en fin lo de siempre. El Psoe quiere Madrid y la maquinaria mediatica a pleno rendimiento.

    ResponderEliminar
  13. CURRITO, igual desde que no dejan fumar en los bares y hay que hacerlo directamente en la calle han aumentado los niveles de contaminación. Yo soy fumador,pero nada lo comprendo: fuera fumadores y fuera coches. Referente al caso de Madrid los ecologistas han denunciado o van a hacerlo, y apuntan por supuesto como máximos responsables de la polución a la mierda que desprenden los tubos de escape de los coches: pero yo pregunto: ¿Qué hacemos con los coches?... Seguro que en tu tierra o en Soria el problema es mucho menor.

    ResponderEliminar
  14. Sefirot esta claro que estando las elecciones tan cercas se van a poner a caldo, siempre lo han hecho, y cualquier mala gestión o simple error del rival lo aprovechan para tirarse al degüello.

    ResponderEliminar