Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 17 de febrero de 2015

¿QUÉ COÑO QUIERE LA IZQUIERDA?...


Hace tiempo que me propuse hablar en este espacio lo menos posible de política, porque uno está harto y asqueado, pero es que llevo unos días dándole vueltas a la cabeza a raíz de que los políticos ya nos están bombardeando cara a las próximas elecciones, para comernos el tarro,  llevarse el gato al agua y aferrarse a la poltrona y al poder que es lo que todos en general buscan. Y digo que llevo días dándole vueltas al coco, porque los que votan a la izquierda y entre los que me encuentro no sé qué pretenden. Desde el año 1978 vienen diciendo que no tenemos una democracia real que lo que llevamos padeciendo desde entonces es la continuación de aquella dictadura franquista disfrazada de democracia, con las siglas del PSOE y desde el primer gobierno socialista de Felipe González. En parte comparto esas opiniones pero la pregunta es: ¿Hubiésemos estado mejor si tras la muerte de Franco, continúa el régimen y nos clavan otro dictador?  Dentro de lo malo, y de los pésimos gobernantes que hemos tenido con el bipartidismo, ya que durante todos estos años PSOE y PP se han repartido el bacalao, se han conseguido muchos logros; aunque  ambos partidos y a la par lo mismo nos han beneficiado que perjudicado Pero insisto: ¿Cómo estaríamos ahora si en España se implanta otra dura dictadura?  La gente de izquierdas no ha estado nunca unida: “Y así nos ha ido a través de la historia”, ya nos pasó durante la República y la Guerra. Ahora surge un partido nuevo que viene pegando fuerte como es PODEMOS, y que aunque ellos mismos dicen estar al margen de la derecha y la izquierda, también se les está criticando y atacando duramente sin saber ni darles una oportunidad de cómo lo harían si llegan a gobernar. Pero es que precisamente hasta los partidos de izquierdas les están buscando las cosquillas. IU les tira al degüello entre ellos hasta el que hace cuatro días fue su máximo responsable, el señor Cayo Lara. Y hoy mismo leía que grupos radicales de la izquierda han amenazado a Pablo Iglesias. Señores míos hasta que no inventen otra cosa que yo no sé lo que puede ser, esto es lo que hay. Ningún partido de los llamados de izquierdas, que existen ahora a la gente más radical de la izquierda, ni les gusta ni les parece bien. Así que ya me dirán que partido les gustaría que mandase. “Si a estos que nada les cuadra y todo les parece mal, como son tan listos que entren ellos en política y funden un partido”. Siempre he dicho que los fanatismos vengan de donde vengan, son ruines y nefastos, Vamos como que lo ideal, sería otra revolución u otra dictadura, que es lo que algunos pretenden.  ¿Qué coño quiere la izquierda?...  (Lo que tenemos son muchas ganas de dar por culo). 
       

  


24 comentarios:

  1. acá la izquierda y la derecha se intercambian la chaqueta siempre jajaja
    son la misma cosa al final, recuerda que los extremos siempre se encuentran al final ;)

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Acá la izquierda lo que quiere es poder y dinero. Son socialistas de closet que con metodos populistas quieren llegar al poder a costa de los pobres.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  3. PODEMOS SOMOS TODOS, deberíamos darlos/nos una oportunidad, ¿por qué siempre tienen que salir los mismos partidos si son parecidos?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esto es la guerra política, guerra fría ... con salfumán !!

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo que quieren los de siempre es seguir robando.
    Y claro sólo de pensar que tuvieran que trabajar les da algo.
    Ya han puesto toda su maquinaria de prensa al servicio de seguir robando, porque oye han robado y siguen robando.
    TODOS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quieren el cambio pero no quieren cambiar. Y así estamos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Al final...me veo buscando un país donde la política......democracia.......ética.......sean sinónimos.........me veo fabricándolo.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo de Podemos no me fío y lo hice antes de que se hablara tanto de ellos en medios de comunicacióny es que me parecieron arrivistas que se aprovechan del 15 M, me temo que se confirma. La derecha y la izquierda se asemajan mucho pero hay posibilidades como Ciudadanos, IU y UPyD que no han llegado al volumen que se merecen, no me gusta comentar política pero pienso que hay mucho trabajo en las desigualdades, no debe haber esas fortunas tan grandes que son las que nos llevan a la escasez porque a ellos les interesa, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La izquierda quiere, lo que todos...chupar del frasco,carrasco...
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé lo que querrá la izquierda.
    Supongo que ganar las elecciones, entre otras cosas, habrá que preguntárselo a ellos.

    Y a ver si la derecha quiere algo distinto...

    ResponderEliminar
  11. La mayoria de la clase politica que tenemos en España,solo quieren votos para asegurarce su butaca

    ResponderEliminar
  12. Pienso exactamente lo mismo. Ya te lo dejé en el artículo de Noé.
    La izquierda nuestra, y la de la mayoría de los partidos europeos actuales, es la mejor enemiga con la que la derecha puede y hubiera soñado tener y con la que sigue contando hoy, para sumar votos.
    Amigos para qué os quiero?, si mis enemigos de hoy, son mis mejores aliados...

    Besos, Rafeta!

    ResponderEliminar
  13. ¿Política? me marcho veloz, jaja
    Besos, buena noche

    ResponderEliminar
  14. Blah, nosotros dimos una oportunidad y lo estamos pagando con sangre. No quiere decir que les vaya a pasar lo mismo pero uno ya ni sabe.


    besos Rafa

    ResponderEliminar
  15. Porque más que querer el bien común, cada uno solo vela por lo suyo. Podemos es izquierda, está claro; pero cada partido de izquierda quiere que salga lo suyo.

    Eso es lo malo de todos nuestros políticos, que no miran por el bien común ninguno, sino por sus propios intereses y están siempre en continua pugna sin ponerse de acuerdo para algo que sea bueno para el obrero.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja Tu tranquilo, que cada quién vote por quien le de la gana y le convenza, lo bueno es que podamos votar, me hace gracia como está subiendo Ciudadanos en la medida que la gente le está viendo el plumero a Podemos...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  17. Todo ese desbarajuste de la izquierda...solo beneficia a la derecha.
    Lamentable...

    Besos Rafa

    ResponderEliminar
  18. Es evidente que lo que tenemos ahora (como se llame) es mejor que una dictadura, pero no me parece motivo suficiente para que tengamos que resignarnos a soportar a todos estos chorizos de mierda.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  19. *pues eso. Eso que dice querer (la zurda) es lo que parece que toda (la menos zurda) ojalá no quisiera.
    **solo sé que no hay manera de entender una jota. Horror, Rafa**

    Hala, maño: abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Yo también me lo pregunto, porque oye, no es por nada... o mejor, es por todo, TODO, lo que se ha venido haciendo desde la izquierda...
    Que hemos avanzado algo, mucho para algunos, poco para otros y para mí que se queda en algo...pues sí, lo hemos hecho, pero es que estamos en el siglo XXI, así que de no hacerlo sería para morirse, igual que una se muere cuando ve cómo se vive en otros países en este mismo siglo, pero que parecen anclados en un pasado de vasallismo total...
    Dan pánico estos de podemos como lo daba y aún todavía da, el partido de Tsipras en Grecia, pero te doy la razón:
    Hay que dar oportunidad a otros que no sean los de siempre, ya sea los de podemos o los de movimiento ciudadano, pequeños, con ranuras, dificultades y todo lo que quieras, pero con ganas de cambio o de al menos, intentarlo.
    A mí me tienen hasta los ovarios y mi voto desde luego no va a ir para este conjunto de irresponsables e indeseables.
    Perdona la extensión, es un tema que me hace hervir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El pragmatismo se lleva mal con la izquierda, al menos en este país en el que la izquierda salió de la dictadura ya descolocada con el tiempo y la degradación que han ido sufriendo sus líderes y el hecho de haber estado cerca del poder, se ha agravado la situación. Dan (damos?) un espectáculo patético y la derecha mirando y sonriente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rafa... Bueno como bien dices en mi Blog, ni fútbol, ni religión, ni política, pero si puedo opinar en el tuyo, ya que me das la oportunidad diré que, los partidos convencionales tanto de derecha como de izquierda, le han estado haciendo el caldo gordo, porque creían que iban a joder al contrario, pero ahora el renacuajo les ha crecido y serán capaces de ponerse de acuerdo para eliminarlos, digo ponerse de acuerdo, aquello que son incapaces de hacer en beneficio del pueblo...
    De todas formas aquí la amiga Colau, dice que si sale alcaldesa se pondrá un sueldo de 1.800 € lo suficiente para vivir....je..je..je... No me creo nada..nada..nada... Alguien le tenia que haber preguntado.. !CUANTO TIEMPO..!!
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  23. Hola Rafa, la verdad que no me gusta opinar sobre estos temas en estas latitudes un día me dijiste cada quien habla y cuenta como le va en la feria y es cierto .... y el discurso de Podemos ya me lo se de memoria es una copia exacta de Chavez, así imaginate mi opinión , la verdad mucho miedo ehhhh pero de verdad aunque son detestables las comparaciones porque Vzla. no tiene nada que ver con España, las formulas son las mismas y no gracias sel as regalo.... también es verdad que el PP y PSOE se lo han ganado a pulso y aún no han entendido nada y ellos pensaban que iban a comer toda la vida allí , y eso se les acabó no merecen estar allí , aqui hay alternativas frescas, nuevas distintas al PP y al Podemos menos mal poruqe a ninguna de las dos las quiero ver allí , jejejeej., me atreví jajajajaaj soy valiente...... tqm. besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar