Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 9 de mayo de 2018

COMENTARIO DEL DÍA.


Imagen tomada de Internet.

Aparecen cinco muñecos que representaban a “La Manada” colgados en un puente de Valencia. Las figuras estaban colgadas por el cuello en una pasarela de la Avenida de Cid, una de las avenidas más importantes de  entrada y salida a la ciudad; dirección Madrid y viceversa. Y hace muy pocos días se dio otro caso casi prácticamente idéntico en Bilbao. La indignación por la sentencia judicial a los cinco integrantes de “La Manada”, a nueve años de cárcel por abuso sexual en vez de violación a la joven de 18 años en San Fermín, sigue provocando manifestaciones por toda España, y cuando una inmensa mayoría de los ciudadanos protestan sus razones tienen. En la imagen representando a los cinco condenados figuraba el nombre de cada uno de ellos, y un mensaje que decía: “El miedo va a cambiar de bando”. Tan ilustre cartel fue visto sobre las 6 de la mañana, y a pesar de que estuvo muy pocos minutos visibles, ya que alguien se apresuró a retirarlo, también hubo alguien que se dio aire en fotografiarlo; comenzó a circular por las Redes, y en muy poco espacio de tiempo más de un millar de personas ha dicho “me gusta” y más de seiscientas los han compartido. Toda esta gente no quiere decir que quisieran ver ahorcados a estos sujetos de “La Manada”, pero el mensaje que dejan es muy claro: “Los ciudadanos ya están más que asqueados y hartos de que la Justicia sea tan injusta en sus veredictos”. El caso de estos delincuentes, de “La Manada”, porque aparte de la fechoría que perpetraron en Pamplona  todos tienen delitos anteriores, ha sido el que más revuelo ha suscitado en los últimos años, pero sabemos de otras sentencias de violaciones muy similares, que a los cuatro días ya está esa gentuza en la calle cachondeándose de todo el mundo y volviendo a violar cuando se les antoja. Si a estos cinco prendas les ha caído ocho o nueve años de condena, lo más probable es que no lleguen ni  a cumplir la pena entera; de hecho como ya llevan un tiempo en la trena, dentro de un año o quizás menos ya tendrán permisos carcelarios para salir a que les pegue el aire. No hace falta ser un lumbreras para llegar a la conclusión, de que si las leyes no cambian los delitos de violaciones, asesinatos y violencia de género seguirán en aumento.       

31 comentarios:

  1. La verdad es que es indignante la justicia que tenemos.
    Así estamos ...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De que nos sirve que haya leyes, si no tenemos justicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que a estas aluras, sucedan estas cosas tan primivtivas, y que los jueces sean tan homo sapiens, cuando vamos a aprender la lección? y los jueces que se muevan por la justicia como tiene que ser, nueve años, pues vale, pero por violación, cinco contra una.... es indignante.
    Feliz tarde Rafael.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Algunos jueces se han cabreado al ver discutida una sentencia, porque están acostumbrados a hacer poco menos que lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la justicia no tiene nombre....
    Se creen Dioses y les importamos una mierda.
    Deberíamos cambiar el sistema judicial, hacerlo por elección como en USA.
    Ya vale de esta gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente les falte un reciclaje a estos jueces, pero no olvides que las leyes se hacen el el congreso. El otro día soltaron a un violador después de 20 años de cárcel, y nos dijeron que no estaba redimido y que volvería a hacerlo, pues entonces porque están en contra de la perpetua según casos. Cuando las niñas de Alcacer dijeron que no se podía legislar en caliente. Se habrá enfriado ya bastante.

    ResponderEliminar
  7. Si cumplieran 9 años enteros por un delito de violación, mas la fama que les cae y perdida de empleo en el caso del guardia y el militar, los otros no se que oficio tienen, no estaría mal del todo, pero es lo que tu dices y lo estúpido del sistema, en nada están en la calle, y a ver a que se dedican para vivir con lo que van a aprender en la cárcel...
    Nuestras leyes y la justicia, no funcionan, como tantas otras cosas, ¿Por eso hay gente que se quiere independizar?...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo amigo Rafa.. No puedo entender eso de que las leyes son interpretables, que según el juez que te toca pueda interpretar según le parezca, así resulta que unos que tendrían que estar dentro y están fuera, y otros que están fuera están dentro..
    Abrazos compa..

    ResponderEliminar
  9. En mi país sucede lo mismo Rafa y últimamente hay un montón de arrestos ciudadanos porque la policía no da abasto con esa gentuza.
    Luego cumplen un rato en la cárcel, donde no hacen sino nutrirse de más porquería y salen como si tal cosa orgullosos de su prontuario policial.
    Tanta indignación a la gente le da que a muchos quisieran verlos bajo tierra...
    Es una cuestión de la sociedad actual y es difícil cambiar las leyes que hace tantos años venían utilizándose.
    Beso al alma, Pau.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón , España se está convirtiendo en un paraíso fiscal de la delincuencia , , estafadores , violadores , asesinos y un etc..largo .
    Y eso a que se debe , sencillamente pq las leyes son obsoletas y los jueces parecen que no se enteran del daño que hacen a la sociedad ..algún día y que no sea muy lejano deberemos alzar la voz y decir basta ..pero en todo en nuestras manos y urnas está la solución ..aunque es cierto que hoy x hoy no tenemos un buen líder con ganas de salvar todo lo podrido que hay ..
    Un abrazo amigo .

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo está ocurriendo en mi país, tal cuál lo describes.
    Recibe mi saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. Las fuerzas de seguridad son magnificas, las leyes antiguas y la justicia un libre albedrío. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. El pollo este que los absolvió con su voto particular clama al cielo. Hoy leí que no es la primera vez que hace algo similar. Pero ahí sigue.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que se puede ver,los dramas humanos,gustan mas que que los buenos sentimientos

    ResponderEliminar
  15. Es indignante lo que está sucediendo, de esta forma todo irá a peor...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El asuntechi es grave la delincuencia crece geométricamente, las cárceles están abarrotadas de presos, en tal entendido se debería cambiar las leyes, muerte para todo violador, sea hetero, gay o lesbiana, pena de muerte para todo pedófilo y cortar la mano a todo ladrón. Pena de muerte para el ladrón homicida. Si el delito lo comete un menor de edad o un anciano deberán ser castigados en función de lo anterior. Y salgamos todos a las calles y hagamos oír nuestra voz.

    ResponderEliminar
  17. En mi País sucede lo mismo,es muy indignante,abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Parece que en todos los paises tenemos los mismos problemas. Aquí en Argentina, los dejan salir en salidas transitorias y violan, matan como si nada. Luego las condenas son de pocos años y si son menores los dejan bajo el cuidado de sus padres, que no los supieron cuidar ni educar.
    Lamento decirlo, estamos iguales en cuestiones de justicia. Tienen más derecho los asesinos que los decentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A volte le condanne inflitte, sono minori di quanto effettivamente meritano i condannati
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  20. Estos delitos tan aberrantes y a la vez tan mediáticos producen mucha crispación en la sociedad.
    La interpretación de la ley a veces da lugar a estas sentencias que nos parecen tan injustas, pero creo que si nos acostumbrarnos a criticar las sentencias judiciales que no nos gustan, no nos queda nada. Ademas hay órganos superiores que serán los que digan la última palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Claro que esos criminales merecian mucho mas pero hay que tener cuidado a la loca justicia popular.Justicia severa, si, lynchage, no.

    ResponderEliminar
  22. La Justicia está más ciega que nunca. Creí que sentencias tan mínimas pasaban solo por estos lados del subdesarrollo, donde todo es un viva la pepa, pero está alcanzando niveles mundiales. ¡Qué horror!
    Además en estos días escuché que violaciones grupales se están dando en distintos países, como una nueva moda... cada vez la humanidad cae más bajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy de acuerdo contigo, esperando que se haga buena justicia.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Está la justicia que da vergüenza...

    Buen domingo,Rafa.

    ResponderEliminar
  25. muy duro pero si te soy sincera prefiero que sea la justicia aunque es innegable que se lo tiene merecido, un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  26. Me indigna, mucho. Esos títeres en la carretera me parecieron una buena idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Indignante que se describa una violación quíntuple y se sentencie un abuso con alegría, porque la víctima se divirtió y se la pasó genial, además le robaron el móvil para que no pudiera pedir ayuda. ¡Qué asco me da! este caso y similares, que ya son muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hay que cambiar las leyes que hagan falta para que violación o abuso sexual sean una cosa y lo mismo. No es No y punto redondo.

    Y que al Juez que dijo que la víctima se la pasó bomba, que le violen a la hija y que después me cuente, a ver si sigue pensando lo mismo.

    ResponderEliminar