Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 17 de enero de 2018

EN SIBERIA ESTÁ REFRESCANDO.


Hace unos días atrás en Estados Unidos, una ola de frío polar hacía tiritar a millones de estadounidenses, ya que en algunos estados las temperaturas fueron muy gélidas. En concreto en Nueva York se registraron entre treinta y treinta y cinco grados de mínimas, pero nada comparable con la que está cayendo en Siberia. Allí estos días se están dando temperaturas de 65 grados bajo cero A pesar de estar muy acostumbrados al frío, más de cien colegios han tenido que suspender las clases, sobre todo en la república de Yakutia. Y es más, en esta parte del país afirman que las temperaturas se han desplomado hasta los 68 grados bajo cero. Al menos dos personas han fallecido, al quedarse el vehículo estropeado en la carretera, y no poder pedir auxilio, porque los móviles no funcionaban. Con esas temperaturas, es para que los móviles se encojan y se queden del tamaño de una cajetilla de cerillas. Como decía más de un centenar de colegios han suspendido las clases, y eso que en algunas poblaciones y ciudades de Siberia, no se suspenden las clases, hasta que los termómetros no alcanzan los 52 grados de mínima. Pero a pesar del intenso frío, todavía no han conseguido batir su propio récord. En Oymyakon, una pequeña población de 500 habitantes, situado al este de Siberia, y según dicen, se trata del punto más frió del mundo habitado por seres humanos; el 26 de enero de 1926 se registraron 71,5 grados bajo cero.




Aunque la temperatura más baja registrada en el planeta Tierra tuvo lugar en la Antártida, en la base de Vostok, ya que durante el año 1983 los termómetros llegaron hasta casi los 90 grados bajo cero.  Aunque esto de que haga tanto frío, también tiene sus ventajas. Rusia, y con anterioridad lo que fue la antigua Unión Soviética, en su territorio no han perdido jamás ninguna guerra. Todos los ejércitos que han intentado invadirla, ante la llegada del invierno ruso han claudicado, como les ocurrió a ejércitos tan temidos y poderosos como los de Napoleón y Hitler.        


34 comentarios:

  1. Amigo aficionado a la literatura,las notas de tu blog casi un periódico para aquellos que tienen la fea costumbre de no leerlos

    ResponderEliminar
  2. Todavía me estoy riendo del título que le has puesto a la entrada, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esto me ha entrado un frío tan intenso que no creo se me quite en todo el invierno......si me pierdo que no me busquen por esas tierras.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja y yo me quejo del frío que está haciendo por aquí. Ay señor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que después de 20 bajo cero ya no importa que siga bajando, y ademas hay lugares donde estan acostumbrados en otros cualquier grado bajo cero es una alarma. Uff esto ha quedado serio con lo bien que lo has empezado tu. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Y luego nos quejamos de que hace frío cuando hace siete grados bajo cero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Después de todo el frío tiene sus ventajas, aunque sólo sea en el tema de la guerra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera pena esas dos personas...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyyyyyyyy vaya friito abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me da terror pensar como se las arreglaran las personas que viven en esos países, por más que estén acostumbrados, debe ser terrible vivir así.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Ay, Rafa... Ni siquiera puedo imaginar esos niveles de frío. Al ver fotos, uno tiembla completo... pero tiene sus ventajas en las guerras, jajaja. ¡Te la llevaste! Jajaja.
    Brrrrerrrrrsroooosrrr!

    ResponderEliminar
  12. Napoleón debía ser tan pequeño porque se encogió en Rusia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ...Y Franco viendo la Sierra de Madrid, Macondo, jeeeeeeeee.
    "Año de nieve, año de bienes", por allí deben ser todos millonarios, hijo mío!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Il freddo oltre la norma crea sempre innumerevoli problemi
    Buongiorno,silvia

    ResponderEliminar
  15. No citas OYMYAKON delante ese tonto de Trump negationista de la aumentacion general y dramatica de temperatura !!

    ResponderEliminar
  16. Creo que los rusos se están abrochando el botón de arriba de la camisa.

    ResponderEliminar
  17. Que terrible, pero lo peor es que se le terminara la energía para calentarse, tendrían que hacerse iglús como los esquimales.
    Buena información con la que me he quedado destemplada, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Algo bueno tendrá tanto frío, decían que el polo norte se derretía, esperemos que ayude a mantenerse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Con esas temperaturas, me preguntaba al leer la noticia, ¿como se estará en esas casas?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa.. Estoy leyendo lo que cuentas, sentado cómodamente en mi casa frente a la ventana donde tengo que bajar las cortinas ya que el sol se me esta metiendo dentro de la habitación, y es que en el fondo no apreciamos lo que representa vivir en el Mediterráneo..
    Buen sol, buena comida, buena bebida, buenas todo de todo, menos dinero de todo, tenemos de todo..
    !Ah! por cierto te dejo un enlace de una entrada mía que en su momento hice sobre el pueblo que comentas,que es el mas frio del mundo..
    http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2012/09/oymyakonel-pueblo-mas-frio-de-la-tierra.html

    Nada un abrazo, me voy a tomar el sol compa..

    ResponderEliminar
  21. He dejado de publicar el comentario, después de leerte, porque mi mujer me ha mandado bajar al supermercado, porque se han acabado los cubitos de hielo.
    Aquí hace un sol de justicia y la temperatura es de 16 º. !Que mal repartido está el mundo!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. El frio aprieta este año así como la nieve, lo cierto que 20 bajo cero ya es bastante insoportable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Dios bendito, yo con estas temperaturas no salgo de la cama

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. el frío extremo es triste
    estoy siguiendo por youtube el canall de Indy Neidell que trata sobre la primera guerra mundial
    https://www.youtube.com/user/TheGreatWar

    y cada día me da más pena , cuántos muertos a pito de nada , las condiciones en que se desarrolló todo , todo es tan triste

    ResponderEliminar
  25. Hola .. eres mejor que el periódico o noticias es más ameno leerte a ti ajaja .
    Gracias por la información pero con tanta temperatura baja me voy a tomar un café pero caliente , caliente jajaj .Un saludo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  26. Impresiona pensarlo!.

    Terrible.

    Un beso y muy buena tu información.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía... Y nos quejamos aquí que hemos tenido -7º Habrá que ir con tantas capas encima como las cebollas.
    Buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me da frío de solo pensarlo, mientras te leo me parece estar en el paraíso, aunque el calor es sofocante, muy buena ilustración.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca he entendido porqué a nadie se le ha ocurrido conquistar Rusia por etapas, guerra solo en verano, lo demás a descansar hasta el próximo...jajaja
    Creo que en esas zonas no hay polución, hasta el humo se congela...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  30. Sólo de pensar en ese frío ya me quedo helada.

    Besos cálidos.

    ResponderEliminar
  31. Qué duro vivir en esas condiciones climáticas tan extremas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué miedo Señor mío.... con lo que le temo yo al frío, ahora vendría bien decir: "lagarto, lagarto", ja ja ja.
    Espero que las mascarillas le sirvan a tu esposa.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  33. A nosotros ya nos dejan frios las normas, los tributos , las leyes e injusticias.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  34. Lo máximo que he estado en el frío pero con vestimenta adecuada y no por mucho tiempo ha sido menos 22 grados centígrados. Pero los golpes de calor son mucho más insoportables que los de frío. El calor desespera y uno siente que se vuelve loco.
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar