Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 4 de enero de 2018

PORTAL DE EMPLEO LA GARROFERA BLANCA.


EMPRESA RUSA.
Empresa rusa instalada en Alicante, y especializada en trabajos verticales; busca albañiles, pintores, y profesionales en piedra fina.  Por favor se ruega no inscribirse en las ofertas borrachos, y personas que padezcan de vértigos. Como medio mundo no nos quiere, y el otro medio nos mira con recelo, pagamos en “rublos”, y sortearemos entre nuestros trabajadores cuatro entradas, para  el próximo Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia. Los cascos y las cuerdas para amarrarse correrá por cuenta de la empresa, pero el botijo de agua, y el porrón de vino para el almuerzo cada cual traerá el suyo. Como el idioma no importa, el sueldo lo pagaremos por señas.
FAMILIA DE BIEN.
Somos un matrimonio con bastante dinero, y por falta de tiempo necesitamos una persona corpulenta, que nos recoja al niño a la salida del colegio. El niño tiene ocho años, mide lo propio de su edad y pesa sesenta y nueve  kilos, y es un niño hiperactivo. La última vez que estuvo diez minutos quieto, fue por una subida de tensión, debido al sofocón que le dieron, cuando otros niños no lo invitaron a jugar al baloncesto. No es que sea muy malo, pero tampoco conviene llevarle la contra. Sobre todo se ruega cogerlo fuertemente de la mano, al cruzar los pasos de cebra: Una vez se soltó y bolló el parachoques  de un mercedes. El sueldo lo hablaremos en casa, pero al tratarse de poca tarea, tampoco esperen gran cosa.
EMPRESA CONSTRUCTORA LA PLOMADA.
Precisa peones de albañiles de entre veinticinco y treinta años, y que acrediten al menos ocho años de experiencia. No se requiere estudios superiores; basta con el bachiller, entender de planos, y saber ecuaciones y raíces cuadradas, o sea estar bien de matemáticas, ya que deberán calcular los metros cúbicos de hormigón armado que se precisa para un edificio de cuarenta plantas. La construcción se llevará a cabo en Los Llanos (Albacete). El jornal será el estipulado por la ley, y lo que la ley estipula es una “mierda”, pero mejor eso que seguir en el paro. La jornada laboral en invierno será de 8:00 horas de la mañana, a las 14:00 de la tarde, y desde la 15:00 horas hasta las 18:00. Estamos hablando de horario de invierno, ya que en verano, se trabajará, desde las 6:00 de la mañana, hasta que se ponga el sol, aunque el último cuarto de hora se pagará extra. En invierno se recomienda trabajar con pasamontañas, jersey gordo de cuello alto y con dos dobles, y botas militares. Los guantes están prohibidos, ya que toda la vida los albañiles han trabajado con las manos desnudas. En verano se puede ir al trabajo en pantalón corto, pero sin quitarse la camisa, que luego del sol se nos queman y se tiran tres meses de baja.   El sueldo lo fijará el departamento de Recursos Humanos, compuesto por dos hijos del contratista  y que ya tuvieron problemas  con inspectores de Hacienda. Pero si formamos una buena colla de trabajadores, y hay buena amistad, al finalizar  la obra nos pegaremos una buena comilona de paellas chinas.
HOTEL LOS TRES PELOS.
Hotel de cuatro estrellas y pico ubicado en Los Montes de Toledo, busca mujer entre los veinte y los sesenta años para cantar y bailar en el hall del hotel. Al frente de nuestra orquesta “Los Tullidos” su misión consistirá en amenizar la fiesta de turistas jubilados. Si nuestra candidata  tiene buena presencia mejor que mejor, aunque el requisito principal es que sepa chapurrear el inglés, francés, alemán y polaco. Y por supuesto que cante tangos, opera lírica, jaberas, jabelotes, cantes de Levante, saetas, nanas y farrucos. En cuanto al baile dominará: el flamenco, danza clásica española, pasodobles, boleros, sardanas, muñeiras, la raspa, el chotis y las seguidillas manchegas. El salario es con arreglo a los bailes que se eche, y si los abueletes dan propinas será para el director del hotel. El contrato se fijará los meses veraniegos, luego pasará al paro; y si los jubilatas quedan contentos la volveremos a llamar en navidad, para que cante villancicos y de las campanadas de Fin de Año.           




33 comentarios:

  1. Yo pondría al niño hiperactivo a perseguir turistas jubilados con un palo en cada mano... anda que no se lo iban a pasar bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui has inventado poco, nos muestras la vida misma de una propuesta de trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto en el Hotel de tres pelos,tengo muchos mas en melena rubia, canto hondo y bailo superficial, hablo el chino y el viejecito. No importa la comida pero tiene que ser acompanada de Jumillo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene más de real de lo que pueda parecer por el tono jocoso.

    ResponderEliminar
  5. Son ofertas muy poco pretenciosas, hoy en día invocan a la genética y metafísica para lograr cuadrar su plantilla!

    Mi abrazo de luz

    Y suerte con las avestruces!

    ResponderEliminar
  6. Todos con su punto cachondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que estudiar las ofertas.

    Interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no buso trabajo, pero me he reído de lo lindo. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  9. A mí cantar se me da bien...pero no sé...Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tu buen humor,llega a tus seguidores porque es una delicia el leerte

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Respecto a tu contestación debo decirte que otro Rafa como tú no puedo haber en la vida ninguno porque TU gracias a Dios.... eres único y yo me alegro mucho por ti.
    Gracias por contestarme y un abrazo fuertoteeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  13. Jaaa , te vengo a visitar , tienes un blog de los más interesante , nos dejas cosas que nos sacan una sonrisa y eso no veas " el precio es innegociable"
    Saludos y feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. Pués no se si apuntarme a lo del hotel para amenizar jubilados...

    Besos.
    Feliz Año Rafa.

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,lo que me he reído.
    Besos, buena noche.

    ResponderEliminar
  16. Me lo he pasado muy bien leyéndote.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas ofertas de trabajo. Mira si el de albañil fuera en Bs Aires tendrías que pedir que el postulante, sea buen asador, ya que los albañiles de esta ciudad tienen el poder de armar los mejores asados y cada vez que una pasa por las obras dan ganas de quedarse con ellos a almorzar.

    Te mereces un aplauso por lo bueno y original.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Es que ya se sabe, hoy dia sin dominar el catalán y bailar sardanas no se consigue un empleo decente...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  19. Eres un genio Rafa...
    Te mando el curriculum y me apuntas a la oferta que más se adapte...jeje.
    En el hotel los tres pelos falta la jota Murciana, jajaja.
    Un abrazo Rafa, feliz viernes.
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa.. Bueno, bueno, me he leído con mucha atención las ofertas propuestas, lo de los trabajos verticales no me interesa porque me mareo.. Lo de la familia rica para cuidar niño estúpido, tampoco, los locos bajitos que los aguanten sus papas, o sus abuelos que no tienen otro remedio.. La empresa constructora, pues mas bien no, no tengo alma de constructor.. Y lo del Hotel pues no se si yo daría el pego, los jubilados, son jubilados, pero no tontos y los prefieren guapos, bien parecidos y que canten bien.. Así que amigo Rafa, he pensado en seguir en el paro, porque con la birria de sueldos que prometen, mejor pedir en la esquina de la iglesia, que ser explotado.. A ti que te parece..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  21. holaa amigo rafa valiente ofertas de trabajo pura ... mie... jajajaa asi estamos aunque se todo cachondeo asi es la realidad asi que mejor quedarse en casa y no hacer naaaa jajajaa feliz dia besitosss ARTISTA

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaajajajaja que te traigan mucha luz y utopía los Magos de Oriente.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  23. ¿Seguro que no fuiste tú el que hizo el borrador de la Reforma Laboral del 2012?
    De no ser así, calcadita.
    Ahora en serio, jocosa, aunque dolorosa situación de la realidad.

    ResponderEliminar
  24. Sempre svriati argomenti di bella lettura nelle tue pagine
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  25. Me arrancaste la sonrisa . Gracias :)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Para el primer empleo no sirvo pues padezco de vértigo, para el segundo tampoco pues no tengo la fuerza suficiente para sujetar 69 kilos, en el tercer trabajo no me cogerían pues las matemáticas nunca fueron mi fuerte y en el último empleo me temo que si me oyen cantar me echan a patadas………………….de todas formas el requisito de la edad tampoco lo cumplo:-( Pero no me rindo y seguiré buscando algo que vaya conmigo ( cómodo, que no se trabaje mucho, que tenga muchas vacaciones y con un sueldo de político) pues mi pensión de jubilada no me llega para “na” que es menos que nada:-) FELIZ DÍA DE REYES

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja me has hecho reir con ganas,cariños.

    ResponderEliminar
  28. La única opción que me queda es la última... solo que se me da muy mal el canto y en cuanto a los bailes ni sé qué son el chotis, la raspa y las sardanas. Tenía ganas de viajar a España, pero mejor sigo con el "curro" que tengo aquí...
    Abrazotes, Rafita.
    (En Argentina curro significa estafa, robo... jeje)

    ResponderEliminar
  29. Vaya gangas, se nota que estamos en rebajas.
    Para ser unos trabajos de tan poco riesgo están muy bien remunerados.
    Mucho vicio es lo que hay.
    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  30. Muy ingenioso y original, sí señor! Me hiciste sonreir y eso..., eso es de agradecer.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  31. El hotel de las cuatro estrellas y pico y su oferta de trabajo me ha hecho reír a gusto.
    A ver si me presento a la selección!
    :P

    ResponderEliminar
  32. ¡El último es genial jajajaja!

    ResponderEliminar