Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 18 de enero de 2018

UN CURA CON LOS HUEVOS “MU” GORDOS: JODER… QUE ME MEO DE LA RISA.



Alfaz del Pi, en castellano y oficialmente y en valenciano L´Alfàs del Pi es un municipio de la provincia de Alicante: Está a unos cincuenta kilómetros de la capital alicantina, y tiene una población de unos diecinueve mil habitantes. Hasta aquí todo normal, ya que tiene unas playas muy bonitas, y otras cosas, y esas otras cosas es “ pa mearse”,jajaja. “Ahora viene lo bueno”. El sacerdote de este pueblo; Miguel Ángel Schiller con veintisietes años de cura, y doce al frente de la parroquia ha soltado por su boca lo que no hay en los escritos. El alfasino que así se llaman los habitantes de esta localidad ha lanzado críticas muy pero muy duras contra la Iglesia. Y cito algunas de ellas textualmente: “Pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la Iglesia”. “Yo creo buen hombre, que no vas a tener que pedir la baja, ya que te van a excomulgar directamente y ya te puedes ir dando con un canto en los piños, sino te deportan a Siberia, con la que allí está cayendo”, pero; “olé y olé por los huevos que le has echado al asunto”. Miguel Ángel he hecho comentarios atronadores a sus conocidos y amigos, denunciando los casos de pederastia y corrupción de la Iglesia. A los amiguetes les ha comentado y sigo escribiendo textualmente: “No me han dado por culo ni me prostituyo por un cargo u honor clerical”. Solo he conocido a un obispo bueno; Murgui. Todos los demás maricones, enfermos afectivos y desequilibrados; total no ha dicho nada; “casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano”. Continuaba diciendo que él tiene el culo blindado….cardenales pederastas y homosexuales, notarios, constructores,  y acababa  diciendo “no pasa nada tengo el culo blindado”. Como insinuando y no me tiréis de la lengua que os crujo. También ha comentado que es bochornoso todo lo que está sucediendo, y hasta el Papa Francisco ha tenido que pedir perdón por todas las tropelías cometidas por la Iglesia. Afirma que él propuso una revisión psiquiátrica a todos los miembros del clero, como medida para evitar casos de abusos sexuales, y que no le hicieron ni “puto caso”, todo ello también palabras suyas y textuales. Este sacerdote nunca ha sido polémico, pero se ve que ya le han inflado las pelotas. En una de sus homilías ha defendido a la mujer maltratada, diciendo que en el mismo instante que un hombre espía el WhatsApp de la mujer, ya comienza el maltrato por parte del hombre, y que si esto sucede, se avise de inmediato 016. Yo no creo que este cura lo haya hecho por afán de protagonismo, ya que le puede acarrear serios problemas, así que como he dicho con anterioridad: “olé sus huevos”. Si hubiera muchos curas como el, quizás hasta altas esferas del clero pudieran dar con sus huesos en la cárcel. Creo que solo ha cometido un error, cuando ha pronunciado la palabra “maricón”. Hay que decir “gay” ya que de lo contrario según los melindrosos se hiere la sensibilidad de las personas, cuando toda la vida se ha dicho maricón, y así figura en el diccionario de la lengua española. Gay es una palabra relativamente nueva, y copiada del exterior. Yo aplaudo a este sacerdote, y desde ahora soy su Fan número uno.                       




33 comentarios:

  1. No creo que los curas sean todos como el los describe, (o es el único puro de entre todos)hay muy buenos sacerdotes, como hay buenos guardia civiles y buenos médicos, buenos profesores.
    Si se enfadó por alguna causa no es el púlpito el lugar de quejarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este sacerdote ha tenido lo santos memoles de decir lo que psa en el clero y mucho más , son tantas las injusticias que en el nombre de Dios que no tendríamos papel para ennumerarlas . Seguro que a ese párroco pronto le darán carta blanca para irse a cualquier pueblo abandonado donde sus palabras no surjan efecto. Bien por el articulo así nos vamos enterando .
    Feliz noche .

    ResponderEliminar
  3. Pensé nos presentabas a tu amigo el cura, pero ya veo que es otro...
    De todo habrá y está bien se denuncien estas cosas.
    Besos, buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esta bien que lo haga,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Bien por él.
    Lo de la iglesia católica no tiene nombre, es para disolverla y encarcelar a todos los sinvergüenzas que han abusado de niños.
    Ojalá se pudran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. 27 años dentro y hasta ahora se cansa. Justamente cuando hay un Papa que no protegerá a ninguno de quienes cometan esos y otros delitos? No cuadra, Rafa. Me parece que tal vez algo grave ha hecho él y se va de la boca por protegerse. Muy excedido y denunciando en el lugar inadecuado. No es confiable quien habla al de aquello a lo que ha pertenecido una vida entera.
    Besos,


    ResponderEliminar
  7. Estoy un poco con todos los comentarios. Todo lo que le haga por sacar a la luz esta mierda me parece poco, pero también es cierto que por primera vez hay un papa que está en ello. Por otro lado, aunque el papa actual esté en ello, no creo que quieran entrar a saco en el asunto, por lo que no está de más que haya otras voces que hablen. Me parece injusto, sin embargo, generalizar ("son malos todos los obispos menos uno")como hace este hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Rafa, y bien por el cura,este es un tema duro de roer yo no soy de darme en el pecho, eso paso a mi historia hace ya muchos años...
    Feliz viernes y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando visite Alfaz del Pi el ambiante era mas tranquilo...

    ResponderEliminar
  10. En todos las instituciones sean del tipo que sean, hay lo que hay, y el ministerio de la iglesia no se libra, pero eso no quiere decir que todos sean iguales. Cierto es que si él está libre de culpa denuncie de esa forma tan categórica, y yo desde luego, le aplaudo.
    Estas acciones deterioran muchísimo las creencias, aunque todos sabemos que en algunas vidas familiares puede haber un miembro de lo peor, y no por eso maldecidos a toda la familia.
    Un placer la lectura Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay de todo en la viña del Señor.

    ResponderEliminar
  12. Como se suele decir, en todas partes se cuecen habas, y en todos los colectivos hay gente buena y gente mala. Pero cuando este cura ha hecho esas declaraciones tan contundentes, sus razones de peso tendrá, porque esto le puede acarrear serios problemas, y sino no lo ha hecho antes, puede ser que haya sido por temor, a tener un desgraciado accidente, y que lo retirarán de la circulación, como tantos y tantos ocurren, cuando alguien saca los pies del tiesto. ¿Os imagináis un sacerdote haciendo estas manifestadores hace veinte o veinticinco años atrás?... yo desde luego no lo veo, por lo que he comentado, y un infortunado accidente a cualquiera le ocurre. Lo que tenían que hacer muchos curas, es lo que he hecho este, y ya está bien de proteger a toda esa calaña del clero, de las barbaridades que han llevado a cabo a través de los siglos. Solo en los últimos treinta años, han salido a la luz, ciento y cientos de casos, en todo el mundo, de curas pederastas que han abusado de niños, y que yo sepa, a la cárcel han ido poco, porque como la justicia es tan sabia, los delitos prescriben Y lo peor de todo es que la Iglesia ha sido la primera en cubrirse las espaldas y amparar y proteger a todos esos delincuentes.

    Gracias a todos por los comentarios, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. holaaaaa amigo rafita ese cura habria que ponerle una medalla yo soy catolica y ya dejé de creer hasta en la iglesia ya no voy a misa los pederatas habrian que caparlos como a los animales, asi que yo creo en Jesús un hombre revolucionario que dio su vida por su pueblo, de niña me obligaban las monjas a confesarme hoy digo que se confiesen los curas aunque aunque hay sacerdotes que son buenos para los demás, mi madre me contaba que cuando ella era niña, echaron abajo un convento de clausura y sacaron muchos restos de bebés que habian parido las monjas asi que yo creo poco en ellos la verdad, besitossssssssssss ARTISTA

    ResponderEliminar
  14. No me cuela, con 26 años de cura, resulta que es ahora cuando se entera de la mierda que existe en la Iglesia Católica, muy listo no debe de ser, por lo tanto sigo sin creer en la Iglesia de los malos, y tampoco en los que se las quieren dar de buenos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hay que reconocer al menos, la hombría de este sacerdote, que seguramente un poco excedido, termina por denunciar aquello que todo el mundo sabe y que siempre se ha intentado callar.
    !!!Con un par!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. El cura este es muy valiente, estoy de acuerdo contigo. Imagino que después de 27 años de ejercicio profesional, está "hasta los cojones" y por eso explotó.

    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  17. Sin coment.

    Que sigas bien de tus huesos.

    ResponderEliminar
  18. Ya es hora de que lo vayan reconociendo y salgan a la luz estos temas.

    Me parece muy bien denunciar. Ya está bien .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un articolo interessante, che mette in evidenza il coraggio di un sacerdote
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy de acuerdo con Ester, Sara y Emilio. Está muy bien denunciar, pero lo tendría que haber hecho mucho antes y en lugar más adecuado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. lo de las habas te iba a comentar pero ya lo escribiste jajaja
    y sí en todos hay

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  22. Lei los comentarios, hay de todo, mi opinión que puedo estar confundida es
    Antes se sabian cosas, todas no, y se callaban, hoy se denuncia todo, y el puede ser que este muy cansado de lo que pasa, el no tiene problemas, pero estan manchando su imagen, problema de todos los colectivos
    Tambien puede ser, perdon, un corrupto, y se tapa con la denuncia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Si, es curioso que le de a la sinhueso despues de tantos años, pero en fin, bien pueda ser que ya se hartó, o alguna venganza, hay gente que cuando está hasta los huevos la arman bien!!!
    ¿Y tu amigo el cura que opina? ¿Y los pavos? jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  24. Para ser sincera los sacerdotes que yo conozco son excelentes personas pero claro no todos son buenos y cómo en todos los lugares también en la Iglesia se cometen barbaridades pues al fin y al cabo las personas podemos ser o muy buenas o muy crueles.......yo me quedo con la parte buena venga de donde venga.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hay de todo como en botica....!

    Saludos RAfa =)))

    ResponderEliminar
  26. Lo que no sé es cómo no abundan estos casos. Muy bien por él, si cree en Dios se ha ganado un tanto.
    Más besitos

    ResponderEliminar
  27. Yo también me apunto al club de fan de este cura.Olé sus pelotas :)

    ResponderEliminar
  28. Yo también me apunto al club de fan de este cura.Olé sus pelotas :)

    ResponderEliminar
  29. El que sean homosexuales no es el problema y debieran reconocer esa milenaria costumbre dentro de esa iglesia y otras, el problema está en el acoso y abuso y la deleznable aberración de la pedofilia y la pederastia que en este caso lo justo sería como dijo Jesús amarrarles una rueda de molino al pescuezo y con ellos al fondo del mar.
    Buena nota Rafa!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Rafa.. Primero mi mas profunda condena por lo que durante años en la iglesia se ha estado cociendo y ocultando.. Ahora esta saliendo a la luz gracias a gente como el cura que describes y que la gente se ha desinhibido mas y tiene el valor de hablar..
    Que le pasara al cura, pues no se.. si fuera político le darían una Embajada y así taparían el problema, o lo meterían en la cárcel por sedición al estado.. quien sabe.. Hoy en día todo es posible..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  31. Bien por él,más vale tarde que nunca.
    Ya está bien de aberraciones.

    Buena semana,Rafa.

    ResponderEliminar