Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 26 de enero de 2018

AGUA BENDITA PARA LAS MOTOS DE LA BENEMÉRITA.


Cada día se sorprende uno más con las cosas que pasan y de lo que te enteras. Y perece mentira que a estas alturas de la vida algunas todavía se si sigan dando. Un sacerdote consagra con agua bendita las nuevas motos de la Guardia Civil. Ocurrió el martes pasado, cuando la Guardia Civil del destacamento de San Cristóbal de  La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, recibió un lote de motos nuevas, que sustituiría a las viejas  y deterioradas que los agentes tenían. Cuando un cura y como bien se aprecia en las fotos, fue bendiciéndolas con agua bendita, una a una, mientras los agentes permanecían tiesos como un palo. 





 A  estos guardias civiles  ya de entrada, no les hizo mucha gracia, pero las órdenes son órdenes y hay que cumplirlas. Los que no han tardado en protestar ha sido la (AUGC) Asociación Unificada de la Guardia Civil, y lo han hecho con toda la razón. Los representantes de la Guardia Civil, han manifestado, el hecho como un “nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI". Dicho más claro una fantochada de las que solía hacer tantas la dictadura franquista”. El Sindicato representante de la Guardia Civil, ha pedido que se abra una investigación para aclarar de quién partió la orden de que un cura fuese a bendecir las motos de los agentes.


Además han matizado que entre la Guardia Civil los hay que siguen otras religiones, y que la Iglesia en   asuntos oficiales y de Estado debería quedarse al margen. A los delincuentes no se les detiene con fe, ni agua bendita, se les reduce con el material adecuado, con buenos vehículos y chalecos antibalas, algo que en numerosas ocasiones no tienen. Menos mal que se trataba de motos, si llegan a ser caballos con lo inteligentes que son, y los sentimientos que tienen, quizás ahora estaríamos hablando de una desgracia. Porque probablemente cuando los caballos hubieran sentido como les rociaban sobre sus patas agua bendita, le podían haber dado al cura un serio disgusto.            


28 comentarios:

  1. jajaja... eso de bautizar las motos me sabe a chiste, que cosas a estas alturas.
    Como es posible que pueda seguir pasando estas simplicidades... bautizar una moto.Menos mal que no les ha dado por bautizar a los caballos, pero quien sabe a lo mejor algún día...
    Gracias por la información Rafa, aunque parezcca una tonteria es interesante saber, para desencantarnos todavía más de lo que estamos.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien cree que eso protege al motorista de los accidentes. Mi padre echaba tinta china en las pilas del agua bendita. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y el cura dijo: "Yo te bautizo y te pongo de nombre Bultaco", mirando el bajo vientre del guardia civil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. costumbre ancestral eso de bendecir
    sobre todo a los primogénitos
    de ahí se banalizó y pasó a ser moda
    ya sabes los hombres acomodan a sus intereses cualquier signo solemne

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  5. Eventi che ci stupiscono sempre di più
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  6. En el mundo hay un retorno de las fuerzas oscurantistas expresadas en las religiones, los fundamentalismos afloran como los católicos integristas y evangélicos fundamentalistas en USA y toda Latinoamérica. En Europa no se quedan atrás para contrastar con el Medio Oriente. Ahora es un muy buen negocio fundar una iglesia y vivir como milloneta a costa de los crédulos.
    Ahí le dejo la idea Rafa sea para que abra una iglesia o para edite una publicación sobre el tema jajajaja. Usted tiene suficiente talento y su éxito monetario en el negocio de la fe pronto daría sus más suculentos frutos.
    Abrazos hermano Rafa!!!

    ResponderEliminar
  7. Agua bendita menos peligrosa que tiros de kalachnikov !

    ResponderEliminar
  8. Cualquier día le quitarán el patronato a la Virgen de mi tierra —aunque de todos es sabido que es la mejor— para no herir la sensibilidad de los partidarios otras Vírgenes. XD

    ResponderEliminar
  9. Lo de bendecir con agua bendita sea lo que sea es una costumbre muy antigua y se ha dado y se da tanto en España cómo en paises latinos, hay personas que piden esas bendiciones hasta para ir a vivir a una nueva casa y no entran a vivir hasta que no la han bendecido......viví años en un pais latino y vi bendiciones de todo tipo, la verdad que me parecía sorprendente la fe tan grande que tenían las personas de ese pais que era totalmente democrático.Esto no significa que sea un bautizo, es simpelemente una bendición al igual que nos bendicen a las personas en algunas celebraciones importantes donde el cura pasa por toda la iglesia echando agua bendita a los feligreses.Entiendo que haya personas que no les agrade, a mí personalmente es algo que no me importa, si me bendicen muy bien y si no lo hacen también, aunque he de reconocer que sí le he pedido a un cura que me bendiga una medalla que significaba mucho para mí.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Vivir para ver...

    Qué cosas!!!!.

    Un beso . Que tengas un fin de semana muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Para mear y no echar gota... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues muy típico eso de rociarlas con agua bendita. Made in Spain total. En cada país tienen sus cosillas, no somos los únicos.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que se sentirán más protegidos!
    Me has alegrado la tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La iglesia no tiene nada mejor que hacer que estas tonterías,!!!! vivir para ver que cosas¡¡¡¡
    Besos Rafa
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Cada día más rancios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Besos.
    Qué pensará tu amigo el cura de todo esto.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Tradiciones,religión,mitos,los españoles seguimos
    en la edad de piedra

    ResponderEliminar
  18. Qué cosas, Rafa, al final nada nos sorprenderá y si no al tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aqui se bendice todo, hasta los uninarios

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. De lo que pasa en España ya no me sorprendo de nada, recordará hace unos días, una compañía de la legión decía en Sanlucar (Cadiz):"Yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es"; "yo prefiero tener un árbol a tener una mujer, porque el árbol tiene ramas y la mujer eh eh eh"; "yo prefiero tener un perro a tener una mujer, porque el perro ladra que ladra, y la mujer ladrona es", ¡¡que decir!!, ya no quedan palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Esta noticia es para los ateos un asunto de mofa, pero no todo el mundo tiene las mismas conclusiones que van más allá del mero hecho.
    No deja de ser una curiosidad como otra cualquiera, y que a nadie hace daño.
    Y sí, vivir para ver lo que opina la gente...
    Un abrazo Rafa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Flipo...
    No puede ser.
    Este país está loco...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Aysh tenía que ser en mi tierra...Meapilas por doquier.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Alucinante.
    Se supone que estamos en el siglo XXI?

    ResponderEliminar
  25. Hola Rafa.. Es que estos por salir en la foto, son capaces de bendecir a los patos del estanque..
    Pero te contare que yo en la mili, un día, en una practica de tiro se encasquillo un rifle, y como castigo lo arrestaron un mes sin salir del barracón... Me refiero al rifle, no al soldado.. que eso si quedo "desprotegido" de posibles ataques durante ese mes, pero le proporcionaron una navaja de Albacete, por si fuera necesario..
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar