Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

sábado, 15 de agosto de 2009

RATÓN SIGUE DANDO MIEDO

Con sus ocho al lomo y a punto de retirarse el toro Ratón sigue dando miedo y mucho que hablar. Hace unos días se presentó en los festejos de Silla en unas de las pocas actuaciones que le quedan antes de jubilarse. La cita fue una plaza portátil con un publico que abarrotó el aforo, unas 1.400 personas acudieron a ver con que sorpresa les deleitaba el veterano y peligroso toro. Pero Ratón se paseó por el albero como un señor, se limitó a observar y poco más ya que le hicieron trabajar muy poco. Dicen que el cliente siempre tiene razón cosa que discrepo, al menos en el caso que nos ocupa. Gran parte de los asistentes se dedicaron a abuchear al morlaco, esperarían que con los diez euros que les costó la entrada Ratón saltara a los tendidos y liara la marimorena. Ratón no pudo hacer gala de la ferocidad y violencia que le acreditan porque le falló la orquesta, y sin un artista se queda sin músicos sus limitaciones son nulas cero. Los rodadores y recortadores sabedores de lo que conlleva enfrentarse a Ratón no se atrevieron a salir al ruedo, por lo tanto no pudo darse espectáculo: ocurrió como en muchas corridas que cuando hay buen toro falta torero. Ratón como en cualquiera otra faceta también ha tenido siempre sus detractores, y algunos opinan que han habido mejores toros de calle, que éste es muy avispado y listo pero un asesino que cuando engancha a alguien se ceba con él hasta destrozarlo; para gustos están los colores. El arma y la defensa de un toro son los cuernos y no están provistos de ellos para cazar mariposas. Los toros de calle sean del tipo que sean mientras más sustos y cornadas propinen más rentables resultan para el ganadero, empresario y comisiones de fiestas. Esto engrandece y forma parte de la fiesta haciéndola subir muchos enteros y quien no lo quiera admitir tal cual es un camandulero de mucho cuidado. Ratón reúne todos los requisitos mencionados y es el tipo de toro que el aficionado exige. Si a Ratón no lo avalasen más de treinta cornadas y oficialmente un muerto, hubiese sido un buen toro pero uno más de tantos y tantos como corren y se exhiben en plazas. Su última actuación será el día 21 de agosto en Montserrat, y aunque ese día tampoco se reúnan las condiciones idóneas para ofrecer espectáculo, Ratón saldrá por la puerta grande y habrá sido por su arrebato, brutalidad y furia uno de los mejores toros de calle de los últimos años.

VÍDEO DEL TORO RATÓN EN AMPOSTA.


6 comentarios:

  1. Leches si esto es un "Ratón" de que tamaño debe ser el "Gato" que lo controle.
    Rafa saludos felices vacaciones si las tienes.

    ResponderEliminar
  2. Hola RUISEÑOR: pues sí, andamos de vacaciones hasta finales de agosto. Estos días voy a Chiva a ver El Torico como ya sabes me gustan los toros. Como dicen los antitaurinos será que todavía pertenezco a la España negra y profunda. Gracias por tu comentario y saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Rafa tengo un e-mail muy interesante que trata el tema taurino pero no se como poder hacertelo llegar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola RUISEÑOR: Mi e-mail es: rafaelhernandezbravo@yahoo.com. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te lo mande dos veces y me avisan de que hay fallo en el correo.
    un saludo Rafa

    ResponderEliminar
  6. Hola RUISEÑOR. Perdona,pero como me iba a llegar si te lo puse mal. Prueba con este:

    rafaelhernandezbravo@yahoo.es

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar