Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 11 de septiembre de 2009

DESCIENDE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS EN CARRETERA.

Las campañas llevadas a cabo por la DGT de los últimos años, la retirada del carné por puntos, las fuertes sanciones económicas y el incansable trabajo de la Guardia Civil con controles de alcoholemia y etc está haciendo mella entre los conductores. Es triste que se tengan que tomar medidas tan drásticas, pero parece ser que en educación vial nos tienen que meter caña para hacernos entender que cuando nos ponemos a los mandos de un vehículo, sino tomamos las precauciones pertinentes y ponemos en alerta nuestros cinco sentidos nos jugamos la vida de otras personas y la nuestra propia. En lo que llevamos de verano ha perdido la vida en accidentes de tráfico 377 personas, 70 menos de las que lo hicieron el año pasado, ya que por estas mismas fechas fallecieron 447. Mientras siga muriendo gente en accidentes de circulación el dato no es para que repiquen las campanas, pero al menos van descendiendo notablemente. Está claro que accidentes mortales siempre los habrá, ojalá alguna vez pudiéramos decir que los fallecidos han sido cero pero me temo que eso es poco menos que misión imposible, aunque en nuestras manos y nunca mejor dicho está que esa cifra se minimice lo posible. Es cierto que la red de carreteras en los últimos años ha mejorado ostensiblemente, pero a pesar de ello no podemos bajar los brazos ya que es únicamente responsabilidad del conductor de que el accidente no se produzca. Hace veinte años las carreteras eran mucho peores y no teníamos las autopistas y autovías que hay ahora, pero que no me vengan con cuentos que eso no justifica que en el verano de 1989 perdieran la vida 1378 personas que resultó una media de 22 muertos por día una cifra escalofriante. Las víctimas del asfalto se van reduciendo simplemente porque nos están metiendo en vereda. San Cristóbal nos puede echar una manita, pero el hombre no puede estar en todos los lados. Sobre todo la velocidad y las carreras para Fernando Alonso que lo hace en un circuito cerrado, con grandes medidas de seguridad y le pagan y mucho por correr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario