Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 15 de septiembre de 2009

FRASE DEL DÍA.

Hoy día 15 se celebraba en Tordesillas (Valladolid) el Toro de la Vega, uno de los festejos taurinos de este país que más ampollas levanta. Siempre he criticado a los antitaurinos por faltar a la verdad en innumerables ocasiones, y lo seguiré haciendo cada vez que tercie; pero en este caso estoy con ellos. Matar a un animal a lanzazos desde mi punto de vista es una salvajada.

4 comentarios:

  1. Hola Rafa. Pues la verdad es que esta fiesta poca gracia me hace, pero pienso que es una tradición milenaria que tendría que perdurar. Castilla y León es rica en cuanto a festejos taurinos se refiere. Si alguna vez tienes la oportunidad no te pierdas las fiestas de El Toro Enmaromado de Benavente (Zamora), y las de El Toro Júbilo de Medinaceli (Soria). Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo estoy totalmente de acuerdo. Fiestas que cuentan con siglos de historia, no tienen porque desaparecer, aunque algunas no nos hagan mucha gracia. Las fiestas que mencionas son muy conocidas, pero no he tenido la fortuna de conocerlas. Aquí muy cerquita de donde yo vivo tenemos el "Torico de la Cuerda de Chiva", que también cuenta con siglos de historia y que es ya muy conocido ya por toda España. No sé si lo habrás oído. Es lo que efectivamente por tu tierra y otros sitios llaman el Toro Enmaromado o Ensogado. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, soy Gema, del Nou Torrentí. Estoy aquí leyendo algunas de tus frases del día, y mira, voy a opinar. Ahora será cuando empiezo a caerte, mal, jajaja. Yo creo que hay tradiciones que, por muy milenarias que sean, deberían si no abolirse, modificarse. Era tradición comer palomitas mientras mataban personas en el coliseo, es tradición practicar la ablación en muchos países... Pensarás, ala, bruta, pero eso no es lo mismo, no seas exagerada. La gran mayoría de estos festejos taurinos tienen su base en el maltrato físico a los animales. Los animales está claro que no son personas, pero estoy segura de que también sufren. Y casi casi estoy segura de que dentro de 100 años estos festejos, a pesar de tratarse de tradiciones milenarias, habrán desaparecido. Escudar algunas actitudes tras la tradición... no sé, cada uno piensa lo que quiere, pero a mí no me gusta.
    Pues ale, ya he opinado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario, y sobre todo por identificarte. No es mi caso desde luego, ya que como habrás comprobado mis comentaristas no se pegan por dejar sus opiniones, pero como tu bien sabes en los blogs la gente no firma con su nombre ni para opinar del tiempo. No sé a que le temen para no querer dar el nombre y hacerlo con anónimo o nombre falso. Pero en fin cada uno es muy libre de firmar como quiera. Yo llevo bastante tiempo escribiendo; regular o mal pero lo hago, ya lo hacia en el antiguo "Torrentí" de Valentín Gómez que en paz descanse, y siempre he firmado con mi nombre aunque sea para opinar de algo que no esté de acuerdo. Pienso que si me tienen que decir que soy un imbécil me lo digan alto, claro y en la cara. (Saludos).

    ResponderEliminar