Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 2 de enero de 2009

POR FAVOR DEN LA JETA.

He llegado a casa de trabajar sobre las 22:30, y después de cenar como mandan los cánones aunque nada de especial, ni pomposo, ya que para ponerse hasta el culo afortunadamente no es preciso que sea navidad, entre otras cosas son unas fiestas que nunca me han agradado, y mucho menos desde que murió mi padre hace dos años un 31 de diciembre; y de la televisión como que paso, he abierto como hago todos los días “eltorrenti.com”, y he leído el artículo que su director Joan Carles Serra dedica a los que bajo el anonimato lo critican en distintos blogs “y desde luego se ha despachado a gusto”, ya que menos bonito, los requiebros que les dirige es para que más de uno se esconda debajo de la mesa: y no precisamente para disimular la borrachera que lleve, sino para que se les caiga la cara de vergüenza.

Como él bien dice los que colaboramos en su medio, ninguno nos escondemos tras ningún remoquete, ni seudónimo, ni anónimo ni antónimo “ni leches en planchas”. Yo personalmente creo que soy de los más sencillos y de menor sesera de los que aquí se expresan; pero en fin, procuro día a día enmendarme lo que puedo.

No tengo nada contra nadie, ya que nadie me ha hecho nada, ni tengo porqué defender a nadie, ya se defienden los demás solitos, ni soy político, ni pertenezco a ningún partido, y ni tengo carné acreditativo que me vincule ni con rojos, ni blancos ni amarillos.

Pero siempre he pensado que escribir de incógnito o desconocido lo veo de ser muy infame, ruin y villano. Ya que aquel que se ampara bajo el anonimato normalmente es para vituperar y vejar. He tirado mano al diccionario y según la Real Académica Española dícese de ANÓNIMO: Persona que escribe una obra que no lleva el nombre del autor: “Arrancapinos anónimos hay muchos, pero autores con personalidad pocos”. En otro de los apartados dice: Escrito sin firma, o con firma falsa en el que, por lo común se dice algo ofensivo. Y en otro punto; “y amárrense los huevos”, pone: (Oscuro sin fama).

Si no tienes nada que ocultar y eres claro; ¿por qué te escondes?... Y si pones a alguien a parir, ten la decencia de mostrarte.

Ale, ahora que todo el mundo ya se ha comido las uvas, lo voy a hacer yo. (Uno tiene que dar siempre la jeta aunque se la palpen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario