Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 8 de febrero de 2011

EL TORO DE OSBORNE SE INSTALARÁ POR PRIMERA VEZ EN ÁFRICA.


El emblemático Toro de Osborne se instalará por primera vez en África gracias a la resolución aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno de Melilla tras alcanzar un acuerdo con la empresa de este emblema. El toro se situará en el barranco de Cabrerizas, lo que permitirá su visión desde el litoral e incluso desde las localidades marroquíes limítrofes. En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha informado que la “escultura” como ha denominado la silueta del toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura por 14 de ancho repartida por quince autonomías (incluida Canarias) y en otros países como México, también estará en Melilla después de la petición realizada por unos 2.000 melillenses a través de un programa de radio y de las redes sociales. Conesa ha señalado que la fecha concreta de la instalación del Toro de Osborne aún no es fija pero si lo será el lugar que se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad e incluso desde Marruecos. La plataforma “Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla conseguirá así hacer realidad su petición” para contar con este emblema de la iconografía española, que ha traspasado las fronteras de la publicidad y el marketing. Aunque la función inicial era publicitaria con el paso del tiempo se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español. “A los antitaurinos la noticia no les ha hecho mucha gracias; “que se jodan”. El portavoz del Gobierno ha señalado que la “escultura” llega a Melilla gracias a un acuerdo por el que la Ciudad Autónoma se hará cargo con los gastos de traslado e instalación del Toro de Osborne en la ciudad del Norte de África. No creo que el “Mohammed” se enfade ya que últimamente “semos más que hermanos”, y para más inri Tánger quiere recuperar las corridas de toros para atraer a los turistas, al menos es lo que ha dicho el presidente del Consejo Regional de Turismo de Tánger Mustapha Boucetta. Hay que recordar que Tánger fue española durante unas décadas del siglo XX y los españoles dejaron en la ciudad una plaza de toros que se inauguró el 27 de agosto de 1950 con un cartel formado por Agustín Parra “Parrita”, José María Martorell Navas, y Manuel Calero Cantero “Calerito” y los toros pertenecían a la ganadería de Fermín Bohórquez. La última corrida se celebró en octubre de 1970. Pero en fin si a pesar de esto el “morito Juan” se mosquea por lo del Toro de Osborne en Melilla, siempre podremos colocar una imagen gigante de la Belén Esteban vestida de legionario.

18 comentarios:

  1. Esto último sí sería ofensivo.
    Para La Legión, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre quizás tengas razón, pero más de un legionario se calzaría a la Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, tio, te has pasado.
    La foto de Belén Esteban provocaría una guerra santa.

    ResponderEliminar
  4. Igual saben los marroquíes de la Belén Esteban, y fijo que no conocen a Rubalcaba. En una encuesta que hicieron a pesar de que el fútbol hoy por hoy es el deporte que más seguidores tiene, había gente que no conocía ni a Messi ni a Ronaldo y saben quién es la Esteban de los cojones, y la pobrecita no sabe ni hablar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Los antitaurinos?...no deberian de ser los de alcoholicos anónimos los que se quejasen?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que esta iniciativa será para reivindicar permanentemente la españolidad de Melilla.
    Cuando el rey moro se de cuenta, del significado del torito, lo mismo no lo dejan ni sacar del almacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MENTALISTA, mira la repercusión mediática que tendrá la Belén Esteban, y la de piraos y catetos que poblamos este país que ha habido gente que le han propuesto entrar en política. Ahora con los estudios y la preparación que tienen muchos de los que mandan igual hasta lo hacía mejor.

    ResponderEliminar
  8. Sefirot como se enteren te van a cortar las pelotas. Los cantamañanas de los antitaurinos dicen que los que acuden a las corridas de toros son gentuza de la España negra y profunda, fachas y borrachos.

    ResponderEliminar
  9. Helio igual aciertas, y si el Mustafá considera que es una provocación a lo mejor el torito trae cola.

    ResponderEliminar
  10. Yo ademas del toro, pondría uno en cada puesto fronterizo, total el moro va a montar el lio, diciendo que es una provocación.
    Pero la accion de ponerlo está dejando claro que Melilla es España. La Trini va a poner el grito en el cielo.
    Y a la belén, según me comento ayer mi suegra, por lo visto la casa real le va a nombrar condesa o duquesa, por lo que deberíamos tener un respeto con las ultimas decisiones de la casa real, que mas parece ya un gallinero, con el gallo capao.

    ResponderEliminar
  11. DORAMAS si al moro le molesta el Toro de Osborne, también se puede colocar como último recurso el Carnero de la Legión al fin y al cabo también tiene cuernos, ya que si dices que a la Belén le van a otorgar el título de duquesa o condesa habrá que descartarla por aquello de guardar las formas. En cuanto a la Trini yo creo que en este caso no tiene autoridad ni competencia para pronunciarse al respecto, ya que el acuerdo del "Toro" ha sido firmado entre una Comunidad Autónoma que se hará cargo de los gastos y una empresa. De algo tienen que servir las Autonomías y que no estén sólo para mantener políticos y tirar el dinero.

    ResponderEliminar
  12. Esto último demuestra mi antigua idea de que en la casa real no hay nada más que tarados.

    ResponderEliminar
  13. ¡Calla republicano y no digas animalás que te van a encerrar!...

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca gordo y hermoso si que es. 14x14 es para que el Mustafá lo vea desde palacio.

    ResponderEliminar
  15. Igual me he excedido.
    Soy muuu burro a veces...
    elimina el comentario si quieres Rafa,
    me parece bien, no hay que caer en el insulto barato y fácil.

    ResponderEliminar
  16. MENTALISTA, no me jodas hombre que ha sido una broma mía. Puedes decir lo que te salga de los cojones. Un abrazo.

    ResponderEliminar