Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 6 de junio de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha incautado más de 11.000 kilos de caracoles entre ellos había variedad de: Morunos, cristianos, vaquetas, chonetas, y cabrillas. Los caracoles prestaron declaración uno por uno en el cuartelillo, y se vivieron momentos de tensión cuando algunos gasterópodos como los morunos se negaron a declarar, limitándose a rezar hacía La Meca. A esta revuelta se les unieron los cristianos y las cabrillas que pedían bebidas alcohólicas y tabaco. Tras una larga negociación y el reparto de cientos de coca-colas entre los moluscos, afortunadamente todo quedó en simple discusión y no se produjeron incidentes dignos de reseñar. Hasta las cabrillas que querían fumar abandonaron la idea

15 comentarios:

  1. Hola Rafa!:

    Uy ,la gente ya no sabe qué hacer. 11 kilos de esas especies todas mezcladas...no se puede hacer esto,los caracoles cumplen su función en la naturaleza,además antes de ser ingeridos pasan esas inspecciones sanitarias...
    Pero ¿esto ha salido a la luz por una cuestión ambiental y sanitaria o por una cuestión fiscal?.

    Pues por donde vivo ,la gente coge sus canastos y a llenarlos de sabrosos caracoles del campo silvestre y con esa salsita tan rica!!!.Yo misma lo hago para mi uso ¿está penalizado esto?.A qué me pilla la operación Limarco?, es que creo no comprender bien esta noticia,la verdad.

    Un abrazo!,
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. Pero,Rafa,el final de la mega-fiesta de caracoles,todos se fueron a mejor vida ,no?

    PIPO

    ResponderEliminar
  3. No se les ocurrirá tirarlos, con lo ricos que están con choricito, jamón y una salsita picante. A mi que me guarden unos cuantos, que bien limpitos no contagian nada.

    Me da igual si van mezclados.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Así es Piedra, parece ser que es por cuestiones sanitarias, o al menos eso es lo que alegan. Pero si es así deberían denunciar a toda la gente y requisarles a todos Dios los caracoles; "nos ha jodido". A lo visto había un grupo de personas que se dedicaban a la recolección masiva, transporte y comercialización de caracoles sin control sanitario. Toda la vida. ha habido gente que se ha delicado a buscar y vender caracoles. "pus ya ni eso". A lo mejor estas personas era su medio de ganarse la vida, ya que los intermediarios los vendían a 2 euros el kilo. A mejor vida no sé si habrán pasado, pero si les plantan más cara a a Guardia Civil, con tanto caracol los cosen a cornadas como si se trataran de miuras. Un abrazo PIPO.

    ResponderEliminar
  5. Calla Candela que se me hace la boca agua. Tirarlos no sé que te diga; igual a estas horas algún miembro de la Benemérita se está poniendo de caracolitos picantes hasta el culo. Mojando pan en una buena salsa, y acompañado de un buen vino; "ni control sanitario ni ostias", además como te vas a poner malo aunque tuvieran algo si el fuego todo lo purifica. Un beset.

    ResponderEliminar
  6. Ya dijeron que iban a por el empleo sumergido y a lo mejor se les ha ocurrido empezar por ahí.
    Claro, bancos y cajas, ni meneallos.

    ResponderEliminar
  7. UFfff,
    Hay me habeis pillado, mira que soy buen comedor y como casi de todo (comida mediterránea), pero con los caracoles no puedo, se los he visto preparar a mi ama miles de veces y me da un asquito....pero bueno que os aproveche siempre con una buena compañía y con un buen vino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Igual es eso Trecce que quieren acabar con la economía sumergida y han empezado por cepillarse a los que buscan caracoles. Hombre está claro que trajinar con 11 toneladas de caracoles, son muchas las babas que hay que menear, pero muchos más babosos y rastreros hay entre los banqueros. Pero ya sabemos que estos son intocables. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. MENTA igual a ti te pasa con los caracoles como aquellos antiguos anuncios de la Schweppes, que decían que sino te gustaba era porque no la habías probado bastante. Tú olvídate de las babas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Menta!!!!, unos buenos caracoles con cerveza ¡¡¡lo mejor!!!,(o un buen vino,claro).

    Proteínas de las mejores a estos cuerpos serranos. Menta,tu no has probado mis caracoles...no.JAJAJAJA,los mejores de la zona sur.

    Saludos a todos,buenas noches,
    PIPO

    ResponderEliminar
  11. Pipo mejor un gazpacchuelo o pescaito frito,....
    Por cierto, cuando vais a coger caracoles, se os escapa alguno, jejejejjeejje

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Menta,mis gazpachos los mejores del mundo,junto con el ajo blanco,lo del pescaíto frito...no tiene truco,sólo un buen pescado freso,una buena harina para freír pescado y un buen aceite de oliva virgen-extra (siempre extra).

    Los caracoles intentan escapar pero son muy lentos ,tienen poco recorrido ,les pasa igual que a los partidos JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ. En mi canasto se quedan quietecitos hasta que van a limpiarse y babear antes de echarlos en la olla,ahhhhh,pero qué rico resultado!!!!!. Menta....hay quitarse prejuicios sobre las babas.JAJAJAJAJJAJAJA

    Buenas noches,ahora sí me voyyyy,Rafa!!! feliz día mañana.

    PIPO

    ResponderEliminar
  13. Piedra ahí estamos; los caracoles bien aliñados están que te cagas, y en cualquiera de sus variantes están buenos. Aunque ojo con los jodidos caracoles que usados en plan despectivo tienen miga. No hay mayor insulto ni ofensa para un hombre que llamarle caracol ya que lo tiene todo: cornudo, baboso y rastrero. Un abrazo PIPO y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Puaaaaajj, qué ascazo bichoooo...no sé como podéis meteros gusarapos en la boca jeje, eso sí, la salsa está muy rica.
    ¡Cuánto sabes de caracoles Rafa, buen provecho hijo!

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca, te digo como a MENTA, tú no hagas caso de las babas. Hombre no es que sea muy experto en el asunto del caracol, pero la verdad que de chaval se me daba bien distinguir alguna variedad y mejor buscarlos. Un besico.

    ResponderEliminar