Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 7 de junio de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Una estampa del fundador del Opus Dei deja a ERC sin concejales en Gerona. La estampa del fundador del Opus Dei, San José María Escrivá de Balaguer estaba incluída en un sobre de ERC, pero la Junta Electoral no la ha dado por válida. Esa única papeleta ha resultado ser crucial para que ERC alcanzara el 5% de los votos, lo que le hubiera abierto las puertas del Ayuntamiento de Gerona. La noticia me ha llamado la atención por lo anecdótico del caso, ya que vaya tela al sujeto que se le ocurrió meter la estampita, porque a mí la verdad me importa un pepino ahora que están tanto de moda que ERC se haya quedado fuera del Ayuntamiento, como si el espíritu del fundador del Opus Dei anda rodando por las escalinatas de la catedral de Gerona.

15 comentarios:

  1. Hola Rafa!

    Debe ser esto lo que la derecha llaman "milagros".

    Otra noticia que no comprendo bien. Vamos a ver, La Junta Electoral Central valida dos votos acompañados por propaganda electoral del mismo partido pero rechaza el voto que incluía la estampa....???
    Lo han hecho por feo o por qué?
    Este hombre el Monse siempre me dio...no sé decirlo...puaFFFFF !!!

    Un beso,
    PIPO

    ResponderEliminar
  2. Desde luego sí; para la derecha esto lo deben considerar como milagro. Pues lo mismo han rechazado el voto porque el Balaguer no les caía bien. Lo que está claro desde mi punto de vista, es que estos santos religiosos hasta después de muertos dan por saco por un tubo. Besos PIPO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa,
    Clarividente noticia de la existencia de Dios, y de que Éste es españolista y no catalanista.
    Ya sospechaba yo de que Dios se la tenía que jugar a estos rojos catalanistas…..
    LA OBRA os vigila…….
    En las siguientes elecciones a Camps se le aparecerá la Virgen y ya sólo falta que la niña de Rajoy sea realmente el niño Jesús.

    ResponderEliminar
  4. MENTA, excelente repaso el que acabas de dar, además has dicho mucho en muy poco espacio. Al muy honorable Camps ya hace años que se le apareció la Virgen, y a este no me extrañaría que a pesar de lo que se le acusa, lo acabaran beatificando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Déjate de espiritus, que bastante tenemos con los vivos. Yo sospecho de Enric Sopena, pero no lo puedo demostrar.
    :(

    ResponderEliminar
  6. Candela no me jodas que a Enric Sopena lo han beatificado. Ostias no lo sabía. Un beset

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que los hay todavía que no se enteran.
    La papeleta se deposita en el sobre correspondiente.
    Pero todo lo que se incorpore al sobre, digase foticos del Balaguer, de Jose Mª El tempranillo o cualquier otra chorrada anula la validez de ese voto.
    Y eso es derrochar un derecho, a sabiendas de que dás la nota.
    En fín es una pena que se hagan esas tonterias.
    Un saludo Rafa.( sigo andando y ya no me duelen las piernas;creo que era falta de placticar)

    ResponderEliminar
  8. Paco yo en las próximas votaciones voy a meter una fotico mía de la primera comunión para que vean lo majo que iba con mi librico en la mano y peinado a lo Clark Gable. Me alegro de que ya no te duelan las piernas cuando caminas, ya te dije que a mi me ocurre todo lo contrario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que si lo llega a propósito no le sale tan bien.
    Por un voto y con la fotico de San José Mª. ¡Qué bueno!
    Es como si al PP le hubieran birlado la representación por uno voto al que acompañara una imagen del Che Guevara.

    ResponderEliminar
  10. No me imagino la que se hubiera podido montar si el PP por un voto y una foto del "Che" pierden una alcaldía. Esto ya no sería culpa de Zapatero, ni de que Rubalcaba les hubiera hecho vudú. La culpa y el responsable directo sería Stalin. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,Rafa!:

    A mi nadie me explica la noticia a fondo. Vamos que sí admiten propaganda electoral en dos de los votos,y el voto ese beatífico no.

    Si la ley electoral no admite nada más que la papeleta, ¿qué hacen admitiendo los otros dos?. No me aclaro,por favor una ayuda!!!...jejejeje, es verdad!!!!

    Un abrazo
    PIPO

    ResponderEliminar
  12. Piedra yo tampoco lo entiendo, y es cierto lo que apuntas en lo referente a esos votos. Sino ha habido ningún chanchullo, igual lo que si se puede hacer es meter propaganda de cualquier tipo incluyendo de Carrefour, pero estampitas no. Menos mal que al sujeto-a se le ocurrió meter una foto del Balaguer, ya que al fin y al cabo "tira que te va". Imagínate si se le ocurre meter la de un maromo con el "pepino" al aire. Besitos PIPO.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJAJAJJA, yo voy a meter la declaración de la renta con babas de caracol,es más voy a meter caracoles.....JAJAJAJAJAJJAJAA

    besos,buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Rafa, son los renglones torcidos de ERC, creo. Título de la Obra: Monseñor Escrivá se fué a Perpinán, a ver el último tongo en Madrid, claro. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. José Antonio de los religiosos y más de los que a titulo póstumo son declarados santos me espero cualquier cosa. Son capaces de realizar "alguna" obra de caridad, y de ejecutar todo lo más malo. Saludos.

    ResponderEliminar