Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 24 de junio de 2011

GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA.

Algunas de las grandes mentiras que nos ha contado la historia, y que por lo tanto como historia real no son tal.

BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbis, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: "El único indio bueno es el indio muerto". El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan. ¿SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA? Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china! CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia. (Coño ya tengo mis dudas si España ganó el Mundial).



21 comentarios:

  1. Interesantes anécdotas.
    La de los vikingos ya la sabía, de hecho los escandinavos se crespan cuando les dices eso.
    Lo de los cuernos son fábulas surgidas de monanterios y conventos que atacaban los vikingos en Gran Bretaña en sus escaramuzas,...los monjes los describían como demonios, por eso lo de los cuernos.

    OHHHHHHHHHH mi Escandinavia.

    ResponderEliminar
  2. MENTA como decía el "Fary" algunos llevan unos "leños" que ni los miuras, y no son precisamente vikingos que decían los monjes. Cuídate compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    ¿Qué no eran tres los Reyes Magos? ,snif,snif,snif...jejejeje

    Me voy a bucear,ea!

    besos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. PIPO pues parece ser que ni eran tres ni eran Magos. Es más hace poco salió un historiador en el programa de Buenafuente, y dijo que según el evangelio "mas fiable" por llamarlo de alguna forma no había ninguno "negro". Pero lo que ocurrió es que la Iglesia a través de los siglos decidió incorporar un negro entre los Magos de Oriente para no dar la imagen ni que se le tildara a la muy Santa Apostólica y Románica de racista. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Menudo disgusto tengo!!!!

    ¡¡qué Baltasar es una invención!!!,ahora después me dirás algo así de algo cómo que son los padres....¡¡¡NO y mil veces NO!!!

    Y ahora me voy ahogar de verdad...o si encuentro un pulpo me lo enredo en el pescuezo¡¡qué disgusto tengo más grande!!

    PIPO (jejejejjjejeje)

    ResponderEliminar
  6. PIPO por cierto y hablando ne negros. Que explicación tendrá, que con tanto negrito que hay en España, tengan que pintar para Reyes un tío de "negro". Coño que contraten para las Cabalgatas un negro de verdad, y de paso hacen una obra de caridad, ya que si a esa criatura le pagan unas perras por hacer de Mago, bien que le vendrán. Por muy experta y buena nadadora que seas ten "cuidadín" en la playa, métete sólo hasta las rodillas, que la mar es muy traicionera. Robledo me envía besos de su parte, que antes se me ha pasado por alto.

    ResponderEliminar
  7. El hijo de un amigo mío es guineano y quiere salir de Baltasar....pos no hay manera,mira que se gastan en betún y se les ve el cuello y parece una napolitana.

    No os preocupéis,el mar lo conozco bien,el es el que no me conoce a mi JAJAJAJAJAJAJA.Mañana toca buceo,pececillo a la mar ¡¡allá vaaaaaa!!!

    Besos a Robledo y a ti Rafa después de este disgustón,no sé, no sé....
    JAJAJAJJAJAJAJA
    PIPO

    ResponderEliminar
  8. Depende de los ayuntamientos la elección de los de la Cabalgata,los de verdad son otros JAJAJAJAJJAJAJ

    PIPO

    ResponderEliminar
  9. Yo se otra, los gladiadores no se mataban de verdad, había truco porque eran carísimos y no era plan dejar que los mataran.

    Lo de parece una napolitana me ha gustado.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Yo de joven buceaba mejor que un oso Polar, la única pega es que tenía que sacar el pescuezo cada veinte segundos para no ahogarme: ahora por culpa del tabaco si meto la cabeza la tengo que sacar cada diez. Por cierto dicen que Jesucristo andaba sobre las aguas. "Yo en las piscinas que hago pie también; y no le doy tanto bombo". Besos y lo dicho: cuidado con el mar, o la mar.

    ResponderEliminar
  11. Candela no fastidies; has derribado mis mitos, y el buen concepto que tenía yo de los gladiadores. Si ahora resulta que no morían en la arena "menuda cagada". Pero bueno de todas formas una de mis películas favoritas es "Espartaco", pero la primera, la que protagonizó Kirk Douglas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Menudos disgustos que me has dado!!! y ahora también lo de los gladiadores, ¡qué me "ajogo"!.Ahora te voy a disgustar yo a ti,prepárate Rafa.¿Lo estás? ¿sí?.Voy.Franco no ha muerto.¿a qué molesta?.

    Ea!,no es venganza por lo de los Reyes Magos,no,es que es verdad.

    Por cierto,¿cuándo hablas de Napoleón te refieres al Bonaparte o Sarkozón?

    Hala!,ya me voy...jejejeje.
    PIPO

    ResponderEliminar
  13. Siempre se ha dicho que el primer parlamento de la Historia fue el Ingles, pues no es así,El primer parlamento de la Historia de Europa fue el leonés de 1188 convocado por Alfonso IX. Se trató de una reunión extraordinaria de la Curia -un órgano de gobierno procedente de la tradición visigótica- en la que se incluyeron procuradores de las ciudades del reino y de algunas poblaciones importantes».

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. PIPO a ver si resulta que realmente Franco no está muerto, sino mal enterrado. En cuanto a Sarkozón he estado indagando por ahí, y mide 1,68, si es así lo mismo que Napoleón el "Bonaparte". Aunque también sabes que comentan que Sarkozón usa unas alzas en los zapatos para parecer más alto. Además seguro que dentro de unos años mide menos, ya sabes que con la edad nos encojemos. Bueno que pases un buen fin de semana. Besos amiga PIPO.

    ResponderEliminar
  15. Navegante gracias por tu apunte y comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La historia de la humanidad contiene más mentiras que verdades. Cada pueblo cuenta la historia, no como en realidad pasó, sino como le interesa que se vea. La historia toda está contada, a través de antiparras deformadoras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafa!:

    ¿Cómo? ¿otro disgusto? ¿qué con la edad nos encojemos? será el que sea resumido.Sarkozón es pequeñito ,sí,aún con alzas es más pequeño y tan denso como un forúnculo.

    Imposible bucear,imposible,pero me he dado una de Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812,que se celebrará el año que viene en la ciudad que se firmó.Interesante.
    Un Constitución más avanzada que ninguna...y me he puesto a gritar eso de ¡¡Viva La Pepa!!.

    Saludos!,
    PIPO a descansar!

    ResponderEliminar
  18. Ahora que dispongo de más tiempo pasaré por aquí más a menudo, hay que ver qué cosas se aprenden..y de lo que se entera uno.
    Lo lamentable es eso, que al final la historia siempre está coja porque falta el punto de vista de los que perdieron, y ello nos hace perder a todos.

    ResponderEliminar
  19. José Luis, mi padre decía que cada uno cuenta la feria según le va. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. PIPO mi abuela se quedó tan pequeñita, que un primo mío decía que cuando se muriera la íbamos a tener que enterrar en una caja de polvorones de Estepa, y se equivocó por poco.

    ResponderEliminar
  21. Cuando quieras Ramón por aquí andaremos para lo que gustes. Un abrazo.

    ResponderEliminar