Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

viernes, 2 de diciembre de 2011

COMENTARIO DEL DÍA.

Cayo Lara y Alberto Garzón de IU han renunciado al plan privado de pensiones, con seguro de accidentes y de vida incluidos que les corresponden como diputados. La decisión de los políticos de rechazar estos privilegios que el Congreso les concede ha sido de forma voluntaria y personal, por lo tanto no implica que sus compañeros de partido deban seguir la misma tónica general. Aunque esperemos que el resto les sigan sus pasos y el gesto desde luego sería de agradecer. Los que seguro que no lo harán serán socialistas y populares ya que estos mean desde mucho más alto.

24 comentarios:

  1. Estos detalles no sé si valdrán de mucho, pero es lo que la gente está esperando de nuestros políticos, un poco de ejemplo con lo mal que está el panorama.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es cierto. Hay que tener muchísimo sentido de Estado para entender que hay que apretarse el cinturón no sólo cómo pueblo llano sino con mucha más razón siendo mienmbro de ls secta politicástrica.

    No creo que tengan redaños para asemejarse al pueblo llano al que se deben porque ya, desde primerísima hora, van con la intención de aprovecharse de su cargo y de las prebendas propias del mismo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Trecce dicen que por algo se empieza, y el gesto desde luego es de agradecer, pero ya verás como el resto de políticos no se suman a esta iniciativa. Si lo hacen aunque sólo sea para no quedar mal con el jefe, serán el resto de miembros de IU. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso,que cunda el ejemplo,con pensiones ,con lujos y con más de alguna cosa que no es tan necesario para ser,ser un buen político.
    Besos! Rafa!, me voy de viaje! hasta pronto!(sigue siendo bueno..jejejeje)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa.
    Todo un ejemplo de buena voluntad, que cunda.
    Pero todavía hay que hacer más por parte de la CASTA, por lo pronto IU ya va 1 a 0 con los demás.
    Entre subvenciones de partidos y otras especies si renunciaran a ello se haría un ahorro de miles de millones de euros, para empezar la cesta de navidad que se las paguen ellos, creo que a eso no va a renunciar nadie, como los cientos de miles de euros de subvenciones por partido recibidos después del 20n y es que a veces los detallitos se notan y se ahorra.
    A haber si dejan de lavarse la cara sin jabón y se higienizan más que falta hace.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. C S Peinado como he comentado el resto de diputados seguro que no lo hacen, cuando ellos son efectivamente los primeros que se tenían que apretar el cinturón. Pues mira parece una tontería, pero este seguro al que Cayo y compañía han renunciado nos cuesta unos 300 euros al mes por cada diputado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Claudia pero a este detalle por parte de IU no le darán ni mucho valor ni mucho bombo, ya que no interesa que de esto se entere la mayoría de ciudadanos, no se lo pidan al resto de políticos y les de un jamacuco. (Ojo si coges el coche para el viaje Claudia, espero que sea por placer y que te diviertas. Besos).

    ResponderEliminar
  8. Pues, como nobleza obliga, por una vez y sin que sirva de precedente, ¡olé por ellos y ojalá cunda el ejemplo!.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. E..P.. no es la primera vez que a los políticos de izquierdas de este país se les ve un bonito gesto. Julio Anguita ya renunció a su paga como diputado, y Gerardo Iglesias el que fuera Secretario General del Partido Comunista cuando se retiró de la vida política también lo hizo, renunció a todos los cargos y se volvió a trabajar a la mina. ¿Cuántos políticos han hecho algo de esto? Pero ya sabes; la gente de izquierdas son muy malos, y sobre todo los comunistas hace cincuenta años "se comían a los niños". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. María me temo que serán pocos más los que se sumen a ello, como he dicho anteriormente si lo hacen más serán los de IU. Desde luego de los diputados de lo dos partidos mayoritarios no lo esperes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una decisión que les honrra, renunciar a ciertas prevendas,es cuestión de salud politica.
    Rafa en nuestro pueblo los dos concejales de Compromis, ya renunciaron en las fiestas patronales(Julio) a asistir al concierto de Rafael, por que la entrada al evento iva por cuenta de las arcas del Ayuntamiento.
    Y hace dos días renuncian a asistir a la inauguración,de la Universidad Católica por, que se ha construido con terrenos urbanos del pueblo, regalados por el gobierno del PP local.
    Además teniendo colegios de enseñanza publica ubicados en BARRACONES, como es el caso del colegio Nº 10 por el que se esta luchando para su construcción.
    Y yo creoque es importantisimo que estos pequeños detalles, se conozcan por parte de los ciudadanos.
    Desde aquí felicitar a Sento Beguer y su compañera de partido, por su decisión y comportamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias PACO por la información que das tan detallada sobre estos políticos de nuestro pueblo ya que sinceramente no lo sabía. Me entero de lo que pasa por ahí, y no de lo de aquí; "joder no tengo arreglo". Como dices bonito detalle y enhorabuena a Santo Beguer y compañía por esas decisiones. Aunque parezca que carece de importancia, sólo con gestos como estos de todos los políticos ya nos ahorraríamos una pasta. Un abrazo PACO.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una iniciativa cojonuda, a parte de solidarizarse en cómo está la situación española, la gente de "verdadera izquierda" debe de luchar por un sistema justo y progresivo de pensiones públicas.

    Un aplauso para Cayo Lara y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa.
    No sabia yo eso de que los comunistas de ante se comían a los niños, jajajajaja.
    Por otro lado Rafa lo que me dices de Gerardo ya lo sabia, viene bien en recordar estas cosas para dar ejemplo de que no todo de izquierda es mala, por lo pronto ninguno de la derecha ha tenido estos detalles.
    No me veo yo al chuches o al asnar de minero jajajaja.
    Por cierto ¿los comunistas hace 50 años se comian a los niños con ajillo o adobado? jajajaja, me ha echo gracia amigo tu comentario sobre esto, que esajerao eres pareces andaluz, ajajaja.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  15. ¿No piden muchas personas que los políticos den ejemplo? Pues para esas personas que lo piden, aquí tienen a un político que da ejemplo. Qué grande Cayo Lara!

    Abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ningun plan de pensiones, porque no puedo pagarlo, vastante hago con llegar a mitad de mes, y me dices ¿que estoy ayudando a pagar, el plan de pensiones, de unos "señores/as" que se gastan los 300€ en un desayuno?
    Que pasa, ¿que ellos gastan tirantes?
    ¡Caray! ¡¡¡y yo ya no tengo ni cinturon!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal, que hay algún político que de vez en cuando, hace algo, aunque sea renunciar a un seguro. haber si cunde el ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rafa, y tu comentario de ayer?
    Has hecho fuchina, o peñas, o lo que hayas hecho.
    Estás de vacaciones?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. E..P.. no es broma compañero, hace cincuenta años más o menos, algunas familias fascistas veían en los comunistas a gente tan mala, que cuando los niños en casa se les portaban mal en vez de decirle que iba a llevárselos el hombre del saco, o algo similar que es lo que se solía decir, para amenazarlos les decían que iban a llegar los comunistas y se lo iban a comer que es lo que esta gente hacia con los niños traviesos. Lo que ya no se es si se los comían al ajillo o en adobo. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. MENTA esta es la izquierda, o al menos lo intentan, la izquierda que hace muchos años se echa de menos en este país. Ya verás como la gente de derechas secará todo lo malo que se les ocurra de IU y Cayo Lara porque han obtenido muy buenos resultados pero este detalle que han tenido no lo mencionan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Así es Víctor ojalá muchos dieran el ejemplo de Cayo Lara, pero me temo que esto se quedará en mera anécdota. El resto de políticos "mamones" no está por la labor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ISIS así está el tema hija mía. Pero bueno si todos hicieran los que han hecho estos dos diputados de IU al menos una perrillas nos ahorraríamos. Unos 300 euros al mes que vale ese seguro lo multiplicas por tanto y tanto diputado como hay y son unas pelas que decían antes los catalanes. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ALBA con buena voluntad por parte de los políticos y si verdaderamente ello se apretaran el cinturón se conseguirían cosas, sin necesidad de que los recortes perjudicaran siempre a los mismos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ISIS toda esta semana con tanto puente, fiesta y demás lo tengo más fastidiado para poner comentarios porque trabajo y dispongo de poco tiempo, pero bueno me puedo considerar afortunado. Besos.

    ResponderEliminar