Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 11 de septiembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

De los países que cuentan con cifras oficiales de desempleados, España es el primer país del mundo que más parados tiene. ¿de qué coño están sirviendo las famosas reformas del PP?... cuando todo son recortes y ponernos el pie en el pescuezo y el paro sigue en aumento. Ya me lo dijo un pajarito, que muchas ganas tenía Rajoy de hacerse con el poder, cuando no tenía ni tiene puñetera idea de como solucionar este terrible problema. Los trabajadores en paro ya suman la escalofriante cifra de 5.693.100 personas, lo que representa que 1 de cada 4 ciudadanos no tiene trabajo. Y el número de hogares españoles en el que todos sus componentes están en paro es de 1.737.600. Pero lo más grave “aunque depende como se analice si no esto ya había reventado”, es que de esos casi 6 millones de desempleados la mitad están trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social, con unos sueldos de miseria y unas condiciones de trabajo pésimas. Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione. (Willian Mitchell Ramsay). Este Rajoy prometió mucho y ha engañado a todo el mundo.

29 comentarios:

  1. Y se les llenaba la boca con la creación de empleo.
    La reforma laboral solo está sirviendo para abaratar el despido.

    Muy buena la cita que recoges.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Así ganó las elecciones, engañando. Ya sabes, ese es el estilo de los peperacos estos, sino otro gallo les cantaría.

    Un saludo indignado.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todo lo que han hecho ha sido subir impuestos y recortar gastos, pero los gastos en nosotros, no lo que nos cuesta mantener su tinglado. El caso es que vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  4. Mos pues hoy mismo el lumbreras de Rajoy decía que la reforma es buena, y ahora lo que hay que esperar es que la economía se mueva. Este hombre se chuta algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En las próximas elecciones por muy bien que lo hiciese, sólo ya por mentiroso no lo vota ni la familia.

    Saludos ana.

    ResponderEliminar
  6. Trecce ellos de recortarse nada, algunos hacen las pamplina, pero nada de nada y hay siguen con sus privilegios, sus coches oficiales, sus dietas y con unos sueldos que la gran mayoría ni se lo merecen ni se lo ganan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entre Rajoy con sus mentiras y nosotros con nuestro pasotismo estamos abonando el campo de la destrucción de España como país con potencia para estar en Europa.
    El día 15 estar en la manifestación de Madrid es Importante.
    Yo estaré.
    Saludos desde Utrillas (Teruel)

    ResponderEliminar
  8. PACO espero que sea todo un éxito y desde aquí damos todo nuestro apoyo. Pero ya sabes que algunos por circunstancias no podemos ir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Son pésimos, peor que malos!
    Más paro, más impuestos, y todo más caro. Y menos derechos en todo, a nadie nos gusta que nos tomen el pelo, ¿no se han dado cuenta?
    Besos, muy buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  10. Si no hay revolución (bueno, o al menos elecciones anticipadas, seamos realistas) lo que habrá es MÁS PARO, MÁS HAMBRE, MÁS MENTIRAS Y MENOS DERECHOS gracias a ésta casta de bandidos neoliberales cristofascistas.
    Me he vuelto muy intolerante, mucho.
    No soporto ni siquiera tener a un votante del PP en la sala de casa, sea familiar, amigo...Literalmente.Estoy que exploto y no soporto la pasividad y complicidad en ocasiones, de la gente frente a éste saqueo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las reformas del PP servirán para lo mismo que están sirviendo en Grecia.

    Una de las posibles soluciones está en esta propuesta:

    “España no debe pagar la parte ilegítima de su deuda pública” dice politólogo belga Éric Toussaint


    Credito: maspublico.com

    11 de septiembre de 2012.- “Si uno tiene una deuda con su banco de 1.000 euros, es el deudor quien tiene el problema, pero si son 10 millones, el problema es del banco”. Éric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, exige que, como algunos países del tercer mundo, los gobiernos europeos planten cara y que no paguen toda la deuda generada. “Dejar de pagar parte de la deuda pública es legítimo, aunque no sea legal”.

    El politólogo belga defiende que una parte de la deuda contraída es “ilegítima”, pero, ¿cómo se puede determinar qué cantidad es la ilegítima? “Depende de los criterios de los ciudadanos. Yo tengo los míos, pero lo ideal es que se apruebe por consenso, mediante una acción colectiva ciudadana”, defiende Toussaint, que participó recientemente en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista, en Banyoles (Girona).

    Y pone un ejemplo: “Una deuda pública contratada para rescatar bancos que son responsables de su debacle es, para mí, ilegítima. No se puede utilizar dinero público para financiar deuda privada de los mismos responsables de la crisis”.

    Después de asesorar, entre otros, al gobierno de Ecuador en su negativa a pagar la deuda generada décadas atrás, Toussaint insta ahora a España a no caer en los mismos errores que asfixiaron a Quito. En Ecuador, desde que se reformó la Constitución en septiembre 2008, es anticonstitucional que el Estado asuma parte de la deuda privada. Fue una decisión tomada como consecuencia de la crisis económica de 1999.

    Como antecedente a una hipotética negativa de España, Toussaint recuerda también el caso de Argentina, tras la crisis económica de 2001. En diciembre de aquel año, el gobierno paralizó 90.000 millones de dólares de deuda pública en forma de bonos a los bancos internacionales.

    Entre otros países, Argentina sigue en la actualidad en situación de impago con España y con los demás miembros del Club de París. Esta decisión sacó al país de la espiral decadente en la que se encontraba y le permitió alcanzar crecimientos de entre el 7% y el 9% entre los años 2003 y 2009. “El gobierno no era de izquierdas, pero aplicó políticas sociales no liberales. Incluso, Kirchner llegó a universalizar después las jubilaciones, tanto para los que hubiesen cotizado durante su vida laboral como para los que no”, recuerda, defendiendo que es posible realizar una salida de la crisis económica desde la izquierda.

    Saludos Rafa y no pagues esa parte ilegítima de la deuda ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. amigo rafa ,no se si vistes alguna "colas de como se comporto en la entrevista",
    le vi dubitativo no dijo nada ,,vamos q fue gallego autentico y...aburriendo hasta a las ostras ..yo no vi la entrevista ,solo las colas de otras t.v.

    abrazo solidario desde esta tierra destrozada por (nuestra querida DE COSPE y su séquito SINVERGÜENZAS )

    ResponderEliminar
  13. Está claro que Rajoy no está dando la talla y las encuestas le dan una perdida de votos importante.
    Pero sería injusto no recordar que casi cinco millones de parados ya lo estaban en la etapa socialista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu blog Me quedo a leerlo

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes mi queridérrimo seguidor Rafael, gracias por unirte a ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! es todo un placer tenerte entre mis seguidores.
    Y yo, aquí estoy de nuevo visitando tu pequeño rinconcito; como siempre, unas grandes reseñas y/ o críticas. Me fascina la forma que tienes de expresarte, realmente buena.

    Me gustaría invitarte a mi nueva Web especializada en el mundo de Lara Croft. Si te gusta la saga TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo, la primera protagonista femenina en el mundo de los videojuegos, la que rompió cánones, ¡este es tu blog! Aquí tienes el espacio que resolverá todas tus dudas, una web totalmente organizada y detallada, con las últimas noticias actualizadas:
    !TOMB RAIDER MANÍA!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  16. Verónica cuenta supongo que se habrán dado, no creo que sean tan tontos, pero a nosotros si que nos toman como ta. Pero ya sabes tener mayoría absoluta les da plenos poderes para hacer lo que les da la gana. El PP nos hunde sin remisión alguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. NuMaN entiendo perfectamente tú indignación, y los malo del asunto es que esta situación todavía puede empeorar mucho más de lo que está. El Gobierno del PP lo único que se propone es cargar toda este desastre a la que nos han llevado las malas gestiones políticas y los ladrones al ciudadano, y en concreto a consta de machacar a los más débiles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que mal pensados somos y que poca confianza tenemos en el chuches.(sarcasmo) jajajaja.

    - En el 2010 ya Zeta Paro empezó con recortes y demás especies y todos pusimos los gritos en el cielo...

    - Rajoy que yo sepa no prometió nada, tan solo daba opiniones, sin garantizar nada, eso si lo maquillo de forma que iba a ser nuestro Salvador....

    -Llegó el momento de gestionar y como todo hijo de vecino..la culpa es del anterior( vamos lo típico y comodo). casi un año lleva y tiene a la gran mayoría del país que se suben por la paredes...este de seguir así no termina sus 4 añitos de poder...al tiempo.

    -Hace falta que el poder judicial se separe de lo político.

    -Crear una ley donde aquel político elegido por su programa no cumpla con el programa por el cual se les voto, que el peso de la ley les recaiga.

    -Quitar el Senado y Senadores.

    -Quitar el exceso de concejales en los ayuntamientos.

    -Quitar asesores políticos.

    -Llevar a la cárcel a los especuladores, a los que hacen fuga de capital y los llevan a paraísos fiscales, a corruptos, mafiosos y saqueadores.

    -Quitar: la monarquía, las subvenciones a partidos políticos como a sindicatos y sus fundaciones, ni un €uro más para países extranjeros con lo que está cayendo acá y que encima van a los bolsillos de donde no tiene que ir, quitar partidos políticos, hay una pasada por cualquier cosa...etc.

    - Realmente los recortes y los ajustes deben ir por otro lado y no por donde lo están haciendo.

    -2012-2013-1014 años de angustia para los de siempre, cosa que no entenderán muchos al tener sus vidas equilibradas...Rajoy es uno de ellos, como este hay a miles que se les llena la boca de compresión y bonitas palabras pero KK de la vaca...

    -La nueva reforma nos han quedado con el bull al aire, los beneficiados, el estado, hacienda,empresarios, instituciones, ministerios,las ETTs, y algún carroñero más que se apuntará a los beneficios como abogados,sindicatos, inspección de trabajo,magistratura..etc.

    -Anda que no hay que mantener sinvergüenzas, buitres y garrapatas.

    -La CEOE,BCE,FMI estos tampoco se quedan sin su tajada...

    -Miles y miles de millones de €uros sacado de nuestro bolsillos para mantener a toda estás gentuzas.

    -Con este pequeño ejemplo digo que su plan (el de Rajoy) es favorecer a todos sus amigotes a costa nuestra, teatro puro teatro y poca vergüenza....tendremos más de todo y nada bueno.

    -Solución< más de 45 millones de ciudadanos a la calle y hacerlos correr para Siria.

    -Después desinfectar he higienizar todo como han hecho otros países que para colmo casi no nos hemos enterado como en el caso de Islandia, hoy no envidian a nadie.

    -Dejo de dar la brasa.

    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  19. Aristos excelente texto el que has colocado. Yo creo que poco más se puede añadir, y desde luego con él hemos aprendido algo más; al menos yo. Toda una clase de economía. A nadie nos gusta pagar los errores que otros han cometido, pero no nos quedará más remedio que pasar por el aro, a no ser que a estos les dieran pasaporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Abuela, no, no vi la entrevista, pero no creo que aportara gran cosa, ya que este hombre poco tiene siempre que decir, y lo que hace lo hace mal, así que ya vamos listos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Helio es cierto lo que dices, y ya con los socialistas se llegó a casi cinco millones de parados, pero fíjate que este en los meses que lleva gobernando ya se han alcanzado los seis millones, de ahí a lo que estamos comentando que aplicar leyes tan severas no están sirviendo para nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Melodi gracias por tus palabras, y por invitarme a tu nueva página de videojuegos y demás, pero la verdad es que este tipo de distracciones y actividades como que no me va mucho, pero de todas formas le echaré un vistazo, y te sigo visitando en: DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. E..P.. como le he dicho a Aristos, poco más hay que añadir a tú gran comentario. Mejor que lo has explicado ya no cabe. Ese es otro de los defectos que tiene el PP, que como no sabe como salir de esta penosa situación terminarán la legislatura "si es que la terminan" y le seguirán echando la culpa de todos los males a Zapatero. Yo creo que Marianico, y ya lo comenté no acaba el mandato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja me parto con tus comentarios y es recién he leído tu comentario en mi blog vine volando a tu blog para decírtelo, ni siquiera me ha dado tiempo a leer tu entrada.

    Gracias por hacerme sonreir con tus comentarios y hacer de los segundos momentos simpáticos.

    Me quedo leyendo tu entrada y ahora la comento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hasta el gorro de todos los políticos. Me ha encantado la cita.

    Un beso grande Rafa.

    ResponderEliminar
  26. Mal estaba con ZP, pero es que con Rajoy está todo mucho peor: más parados, menos becas, menos prestaciones, más impuestos, más tasas, más IVA, sueldos más bajos, más despidos, pago de medicinas, somos más pobres todos... lo siento por quiénes le han votado que se sentirán engañados, aunque todos estamos pagando las consecuencias de los errores que ellos cometen, y como siga con el poder sólo nos falta ya que nos quede sin oxígeno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. María me parece que tampoco se te ha quedado nada por mencionar, y así es: si con los anteriores ya estábamos mal, con estos quedamos para el arrastre. Hasta quinientos medicamentos van a ser retirados por Sanidad, o sea que no serán cubiertos ya por la Seguridad Social, así que ni copago ni leches y muchos medicinas ya las tendremos que pagar íntegramente, al menos esperamos que las pomadas para las almorranas como Hemoal la respeten.

    Gracias por tus palabras; tú siempre estás muy agradecida y simpática.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  28. Teresa hasta el gorro por no decir alguna grosería. A Rajoy habría que decirle como le dijeron en su día al torero Manolete: "Manolete si no sabes torear pa qué te metes".

    Besos.

    ResponderEliminar