Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

Esta entrevista realizada a Julio Anguita fue hecha por el presentador del programa Salvados Jordi Évole más conocido por "El Follonero". el día 23 de enero de 2011. Yo no la vi en su momento pero mí mujer me ha recomendado que lo buscase, y aunque ya ha pasado un año y medio largo es muy interesante y aplicable a día de hoy al cien por cien. Es más; seguro que el sabio de Anguita, si es entrevistado ahora todavía hubiese rajado más. Se puede estar o no de acuerdo con los ideales del "Califa Rojo", pero pese a quién le pese, este político es de lo mejorcito que ha dado España. Si salieran muchos como él, otro gallo nos cantaría, pero por desgracia lo que tenemos son "cantamañanas". Lo ha dicho muy claro que el vive de su pensión como profesor, pero para refrescar la memoria a los desmemoriados hay que recordarles que renunció a su paga vitalicia como ex-parlamentario. Cuando esto lo hagan parlamentarios del PSOE y PP comenzaré a creer en la cachimba que nos venden.





26 comentarios:

  1. Lo ví en la tele Rafa...
    Un programa muy bueno, lo felicito.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  2. Julio es de una casta que ya no deben quedar, no en la política,deberíamos fijarnos más en él por lo que me alegro de poder escucharle, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siento admiración por ese hombre.
    Coherencia, principios de justicia y solidarios.
    Ojalá salgan más como Él.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo.puedes estar cerca o lejos de sus ideas ..mas el es coherente con su trayectoria y sus ideales ,!admirable !.
    Salud Rafa buen día

    ResponderEliminar
  5. Julio Anguita es un politico digno de admiración.
    Dice lo que piensa sin temor a equivocarse y siempre en la linea de sus pensamientos.
    No se siente hipotecado ante ningún estamento ni poder.
    No se doblega ante nadie.
    Todo un ejemplo de persona y politico.
    Mi reconocimiento hacia Julio Anguita.

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo en donde se entrevista a Julio Anguita es una joya y muestra a político que es un ejemplo de moral, dignidad y consecuencia con su ideología. Debo decirlo que uno de los políticos del mundo que yo admiro es a él.
    Gracias Rafa por esta joya que aquí nos muestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Verónica como he comentado, yo no la había visto, pero a este hombre desde luego da gusto oírlo hablar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. silvo este hombre es una gozada, y desde luego cuántos y cuántos nos hacían falta ya no sólo en España, si no en todo el mundo. Como él desde luego, habrán muy pocos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. METAL yo siempre he sentido también por este hombre una admiración especial. Este es de izquierdas y comunista por convicción y hechos, y lo ha demostrado en diversas ocasiones. Por desgracia políticos con estos principios y con las ideas tan claras, que poquitos se dan. La entrevista no tiene ni un ápice de rechazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Abuela Anguita debería ser el espejo en el que se deberían reflejar la mayoría de políticos, y seguro que conseguiríamos un mundo mejor y más equitativo, en el que las diferencias entre ricos y pobres no fuese tan brutal, pero políticos de esta estirpe al mundo capitalista les ponen enfermos, y a la mayoría de los políticos que están sólo por enriquecerse más todavía. Hay que aplaudir a Julio Anguita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. PACO lo has definido muy bien, y este hombre es un ejemplo a seguir. Nunca se ha cortado por nada, ni le ha bailado a nadie las aguas. Fíjate lo que dice de la Casa Real respecto del golpe de Estado del 23-F, y lo dijo hace muchos años, no es que se atreve a decirlo ahora porque ya esté retirado de la vida política.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo había visto en su momento.Para mí, un hombre coherente, un gran valor.Un referente, como lamentablemente hay pocos.
    Un abrazo,Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo Julio Anguita se ha atrevido siempre a decir cosas en público, que otros políticos no tienen cojones de decir, porque se cagarían en los pantalones. La transparencia y coherencia de este hombre es sublime. Un hombre verdaderamente de izquierdas de los pies a la cabeza. Ya hace años que dijo lo que comenta en el vídeo, que los mercados feroces, junto a un capitalismo desmedido y despiadado nos traería graves consecuencias y desde luego no se ha equivocado. De los políticos españoles que han presumido de ser de izquierdas y han tenido poder, si te has fijado a las preguntas del "Follerero", le dice que les nombre otros. "Vamos que de izquierdas en España, sólo el nombre". Me alegro que te gustara el vídeo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. NuMaN coincidimos todos así que "pleno". Es que la verdad sólo tiene un camino, y como digo aunque uno no comparta sus ideales, es que todo lo que dice es cierto. Lo que está ocurriendo en España, hace años que se veía venir, y que cuando pegáramos el porrazo iba a ser sonado. Lo que ha pasado y está pasando el que los políticos que nos han gobernado y gobiernan "y los que vendrán", se dejan todos manipular por el poder; mercados, bancos, y ricos, vamos que literalmente se venden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre he oído decir que Anguita era un buen político, y que como él no hay ninguno.

    Yo no vi la entrevista, pero mira, está bien que nos la hayas traído aquí, ya te digo yo, que en tu blog descubro muchas cosas interesantes por eso me gusta venir aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. María así es y que no te quepa la menor duda. Es de lo mejor que hemos tenido en España como político. Además como es un hombre tan inteligente y cuanta las cosas tan llanamente lo entiende todo el mundo. Gracias María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con ese comentario tuyo, Rafa, se puede estar de acuerdo o no con Anguita en sus ideas, pero desde luego es una persona tremendamente preparada, algo de lo que carecen la mayoría de los dirigentes políticos que nos vemos obligados a soportar, verdaderos iletrados.

    ResponderEliminar
  18. Trecce la pena es que ya no esté en activo, porque tan mayor no es, y todavía podía dar mucha guerra, y sobre todo lecciones a los politicastros que tenemos, aunque bueno a estos todo lo que se les diga se lo pasan por los cojones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Julio Anguita es la excepción que confirma la regla, lo ideal es que la regla fuese lo que predica Julio Anguita sobre el político pero no con palabras sino con hechos como se recoge en este video, impuluta vida política y dignidad y decencia como político, como español y como persona...

    Besos Rafa

    ResponderEliminar
  20. Con Anguita pasa una cosa destacable. Cuando estaba en activo el facherio arcaico, retro y retra español le ridiculizaba, se reían de sus propuestas y análisis que a la postre han demostrado ser ciertos; y ahora, que está inactivo, la caverna le suele tratar bien.

    ResponderEliminar
  21. Esto no lo sabia pero siempre me ha parecido un politico fiel a sus principios de lo que hoy no quedan,esta panda de ahora podian aplicarse el cuento y seguramente entre eso y la devolucion de todo lo que han mangado otros no necesitariamos rescate alguno.MUy interesante la noticia Rafa,gracias por compartirla,besitos amigo

    ResponderEliminar
  22. Desde la serenidad con que acepta la muerte de su hijo como corresponsal de guerra,y que va implicito en una nómina, demuestra su forma de admitir
    lo material y dejar a un lado los sentimientos como padre por la perdida de su hijo.
    Pero que alguien le mandó una carta de condolencia (Aznar) ese "misero"
    "fascista" que ha apoyado y promovido esa guerra, manda cojones si Jukio en privado no le hubiera arrancado los cojones a ese desgraciado que nos metió en esa guerra a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  23. HORMIGA, todos los elogios que se le dediquen a este hombre son pocos, pero tú desde luego te has lucido. Sólo con verla la cara ya se nota que es un señor cabal. No nos cansaremos de repetirlo; que lástima que no hallan muchos como él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. METAL es es la falsedad de los políticos. Que cuando decía la verdades nadie le creía, y ahora todos se habrán dado cuenta de que estaba en lo cierto, pero nunca se lo reconocerán. A Julio Anguita en una nota del 1 al 10, habría que colocarle un 20.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. shantal seguro que si se hubiese hecho caso a su doctrina, ahora no se necesitará rescate alguno. Pero como dices aparte de mangar todo lo que se ha mangado, tenemos unos políticos malísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. PACO la entereza con la que encaja la muerte de su hijo es digna de admirar. Yo creo que pocas personas lo aceptarían con tal firmeza y valor como lo hizo este hombre. Y lo único que salió por su boca fue decir que: "malditos a aquellos que apoyaron esa guerra y todas las guerras". No sabemos lo que le contestaría a Aznar en la carta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar