Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.

A pesar de que los norteamericanos están acostumbrados a los métodos que utiliza la policía estadounidense, están viendo con asombro la dureza con la que se está empleando la policía española en las manifestaciones de los últimos meses. Este vídeo ha sido mostrado en uno de los canales de habla inglesa más conocidos de Youtube. El vídeo dura casi seis minutos pero no os perdáis detalle porque es estremecedor y espeluznante. No es por echar más leña al fuego ni mucho menos, pero es la cruda realidad de lo que está sucediendo cada vez que la gente se manifiesta. La policía española no actuaba con tanta violencia desde los años más duros del franquismo que ya es decir.     



22 comentarios:

  1. Hambre, garrote, mentiras, PP, feliz estado del mal estar...
    Buena denuncia Rafa!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más fácil lo tienen más duros se muestran, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has definido:¡Estremecedor y espeluznante.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Les están pagando un pasta por repartir mandobles, pasta que es de todos y que el poder emplea en pagar a sus perros de presa.
    Dinero sangriento.

    ResponderEliminar
  5. en el fondo es positivo para nosotros que se vea todo esto por ahí fuera, Rafa.
    El caso es que los jodíos polis estaban el otro día de manifestación por no cobrar la paga y por los recortes suyos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. La policía ha desempolvado los viejos manuales.

    Parece que compartimos afición por escribir.

    Te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aristos mentiras y más mentiras de un desgobierno que no sabe por donde va, y de una policía que se está pasando de lo lindo con sus conciudadanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. silvo yo creo que los polis estos antidisturbios ven demasiadas películas de acción de tíos duros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alma desde luego el vídeo pone los pelos de punta, y seguro que hay otros episodios de palos quizás más duros que las cámaras no capten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Trecce lo has definido a la perfección y yo creo que poco más cabe añadir a tu comentario. Están al servicio del poder y cobrando un dinero como dices sangriento. Yo creo aunque quizás no lo sepamos que por ese comportamiento tan agresivo les den un extra. Al menos a los jefes condecorarlos los condecoran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mos estos maderos tienen un morro que se lo pisan. Se inflan a dar palos cunado la gente se manifiesta por unos derechos que les han robado, y que son sus propios derechos, y luego ellos se manifiestan por lo mismo. Vaya chulazos, como a ellos nadie les pega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jaal y desde luego que han aprendido la lección de sus antecesores, pero vamos a las mil maravillas. Seguro que muchos de estos vienen de familia de policías de los antiguos grises. Yo también te sigo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo puede ser? ¿Qué está pasando?
    ¿En qué nos estamos convirtiendo? Siempre que veía imágenes parecidas en países extranjeros, me preguntaba qué era lo que generaba tanta violencia. Ahora me pregunto cómo es posible que personas vestidas con uniformes de policía, los que se suponen que velan por nuestra seguridad e integridad física, estén precisamente pegando manporrazos indiscriminadamente a cualquiera que se les cruza en su camino, sin tener en cuenta edad o sexo.

    ¿Creen de verdad que esa actitud sirve para que se respete la ley y el orden?

    Esto tiene que cambiar o puede llegar a ser un caos en un país que no está preparado para afrontar
    tanta desidia y falta de cordura.

    Besos, Rafa

    ResponderEliminar
  14. Rafa, no he podido terminar de verlo. Me entra una rabia tremenda. Es increíble que esto nos esté pasando, es una auténtica pesadilla. Aquí, en Murcia, dieron fuerte el 14. ¡Es terrible! Que se sepa, que lo sepan en todo el mundo.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. yeste lima. Yo ya lo he comentado en otras ocasiones y esto no se como quedará pero tiene muy mala pinta con todo lo que está pasando. En todos los aspectos en general, empeoramos por días. Hoy mismo leía que hay familias que por las noches a sus hijos ya no les pueden dar de cena, por lo tanto les han recortado una comida. En cuanto al tema de hoy, del comportamiento que está teniendo la policía es una auténtica vergüenza. Como he dicho y muchos de los que ya tenemos una cierta edad sabemos, esta forma tan criminalizada de la policía no se vivía desde los tiempos del franquismo. O ahora la mayoría de estos agentes son unos fascistas, al servicio del poder, o unos salvajes que no merecen llevar ese uniforme porque no representan absolutamente a nadie, y menos a los ciudadanos. A parte de incumplir la ley y las normas como no ir identificados y demás, pegan sin contemplación alguna hasta en la cabeza y en el cuello, cuando las leyes internacionales lo prohíben. La policía española antidisturbios hoy por hoy están dando muy mala imagen en medio mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Isabel como dices parece una pesadilla, pero por desgracia ocurre de verdad. Yo creo que es en todas las ciudades, y que la gente cada vez que se manifiesta la policía los cruje a palos. Esto desde luego no es de recibo en un país que se dice llamar democrático. Estamos dando una imagen muy pero muy penosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La fama se la crean ellos solitos, aunque hay de todo como no...
    Si pensaran que reclamamos lo nuestro incluído lo de ellos, algunos (que no todos) no pegarían con tantas ganas.
    Hace un tiempo, pegar así a los ciudadanos era algo impensable.
    Es increíble lo que está sucediendo, son de aquellas cosas que si nos las contaran no las creeríamos.
    Besos, muy buena noche Rafa

    ResponderEliminar
  18. Verónica después de la dictadura y ya bien entrada la democracia, si nos llegan a decir que volveríamos a ver y a revivir semejante panorama seguro que no lo cree nadie. Esta aptitud de la policía es intolerable.

    Besos Verónica y buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Hemos dejado que la decadencia nos "Engulla".
    De ahí que estos descendientes del Franquismo esten poniendo en plactica los metodos de su abuelo.
    Nos están arrinconando y moliendo a palos, pero por que estamos siendo agredidos por los "Obreros de la porra" una parte de los ciudadanos, mientras otra parte se queda en casa y no acuden en apoyo de las reivindicaciones, por miedo a perder una mierda de "status" que les prometen esta derecha que ya casi se ha cargado el bienestar social y la democracia.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  20. PACO eso es lo que está ocurriendo, que hay mucho miedo. Ten en cuenta que a pesar de lo que ya hemos perdido o mejor dicho nos han robado, el que todavía tiene la suerte de trabajar está acojonado porque lo tienen bajo una gran presión,y si abre la boca sabe que lo pueden tirar a la calle con una mano delante, y la otra detrás. Ese es uno de los grandes escollos del porqué la gente no se moviliza más. Yo creo que en otras circunstancias los ciudadanos no aguantarían tanto. En cuanto a los obreros o a los asalariados de la porra como tú muy bien los llamas se han vendido por completo a este Gobierno del PP, ya que de otra manera no se entiende sus formas de proceder, o eso, o que aún son como dices descendientes directos del franquismo.

    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  21. Muy fuerte!! Esto pasa cuando los de arriba tienen miedo de perder el control.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  22. Marilyn tu lo has dicho, y yo también me he referido en alguna ocasión a ello. Cuando la policía se muestra tan contundente es porque los que ocupan la poltrona ya van teniendo también miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar