Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


Tal y como está la Sanidad Pública en estos momentos en España, el Rey para operarse de la cadera por lo público habría tenido que esperar como mínimo 154 días, y otros 100 días más para la rehabilitación. Según explica el portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, el tiempo medio de espera sólo para que un traumatólogo diagnostique es de 53 días, y esto es en el mejor de los casos, ya que en otros se puede alargar hasta más de 60 días. Así que entre pitos y flautas si su majestad se hubiese tenido que operar en la Sanidad Pública igual por la espera se queda ya para vender cupones de la Once. Esto no es una critica al Rey ni muchos menos, aunque en otras ocasiones se le pueda censurar por otros motivos, es sencillamente contar lo que está sucediendo en España con la Sanidad Pública encima de lo que nos cuesta mantenerla. Digo que al Rey no se le puede reprochar nada porque cualquiera con dinero hace lo mismo; abogado, comerciante o panadero. Si se tiene plata que dicen los argentinos a todos nos gusta si padecemos cualquier dolencia que no lo solucionen rápido. Esto ha sido y será siempre, pero aquí y en la Conchinchina si se tiene pasta e influencias no se precisa ser rey, ni presidente de Gobierno ni ministro. "Que no hay derecho estamos de acuerdo, pero tampoco los jorobados están derechos". Eso es una cosa, y otra muy distinta es decir  que todos los españoles somos iguales ante la ley, de que merecemos una vivienda digna y bla, bla bla y una "mierda" esto es papel mojado y puro camelo. Si tienes dinero gozas de unos privilegios que el resto no tenemos y comemos rancho aparte. Por cierto doña Esperanza Aguirre si se operó en la Sanidad Pública, pero fue para hacer el "papelón" ya que la muy ilustre dama tuvo una planta para ella solita, y los mejores médicos y especialistas pegados todo el día al culo. Hasta a las limpiadoras le prohibieron la entrada, quedó una sola en el ala y le dieron hasta la fregona y el cubo nuevo.       

33 comentarios:

  1. La salud es uno de los bienes públicos que el neoliberalismo tratará como de lugar privatizar para hacer negocio y ganancia fácil con lo que es de los trabajadores quienes son los que producen, tal como sucede en USA y otros países que han seguido este abominable ejemplo.
    Es que se creen los dueños del porvenir de todos y todo lo convierten en renta, es decir en su renta personal. Y el resto como gritó la cachorra "que se jodan"...
    Abrazos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  2. Aristos como he dicho y creo que estoy en lo cierto el poderoso y el que tiene dinero nos aventaja en todo, y esto sucede en todas partes. Hasta para morirse uno si tiene pasta se muere más a gusto, porque no te mueres en un hospital cualquiera de mierda. Lo primero es que te hacen hasta padecer menos. Aquí en España estos pésimos gobernantes que tenemos eso es precisamente lo que buscan; privar hasta la sanidad. No van a dejar públicas ni las calles.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me olvidaba me ha hecho mucha gracia eso de que gritó la cachorra " que se jodan".

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando que me "visite" el medico que me opero de la mano, mas de un año llevo esperando, y la operación una chapuza de las gordas, como no tengo enchufe me fastidio, es que la cosa esta muy malita, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nada funciona como debería. Y siempre los platos los pagamos los mismos.
    Qué descaro.
    Besos, Rafa...

    ResponderEliminar
  6. Tranquila cariño, que como no te avisen pronto después de la mierda de chapuza que te hicieron; voy a ir al hospital y le voy a retorcer al médico los huevos. Y luego como dicen que ahora son como agentes de la autoridad y no se les puede tocar: si me denuncia por retorcerle los huevos, le partiré las dos piernas.
    Cuando vamos a cenar que tengo hambre.

    ResponderEliminar
  7. Verónica vamos para atrás como los cangrejos. Mi padre decía que quien tiene padrino lo bautizan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esto ha pasado siempre y siempre pasará, tanto tienes tanto vales, y ahora con el Gobierno peperaco se acentúan más las diferecias,poque aprovechan la crisis para implantar el modelo social del capullo de Franco. Es lo que hay.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con lo que dices ana, y es lo que vengo diciendo yo. Ya sabes aquello de "poderoso caballero es don dinero". Y como dices a esos todavía se les ve más el plumero, ya que el "fachismo" lo han mamado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todos deberíamos tener un servicio rápido y el rey ha dado ejemplo jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. silvo ejemplo de rapidez desde luego si que ha dado. A las pocas horas de tomar la decisión de pasar por el quirófano ya estaba operado y haciendo rehabilitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Conozco a gente que tienen consulta para el especialista en el Hospital en el mes de mayo del 2013, no hay derecho a esto, la salud no debería comprarse con dinero, pero así es, el que tiene dinero podrá no solo comer sino estar mejor de salud que los que no tienen un euro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Poderoso caballero, Don Dinero.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja El monarca..... Si se llega a operar por lo normal no lo levanta de la silla de ruedas ni su yerno el urdanga. Y si hace falta se corta la calle para que desembarque toda la cuadrilla.

    Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  15. Amen.
    Lo bueno de vivir en un sitio pequeño es que no te hacen esperar tanto.
    Aunque si tienes la suerte de mi padre... se bloqueó en el ordenador su operación y le tuvieron dos años esperando...hasta que le surgió una nueva jaja y le hicieron un 2x1 en un mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahjajajaja! todavía me estoy riendo del post anterior ajjajaja!

    Esto de la salud en tiempo y forma para unos pocos ya no tiene tanta gracia. El dinero (plata, mosca, tarasca, biyuya, guita, etc) no hará la felicidad, pero cuantos problemas te soluciona! lo malo es que la mayoría no tenemos esa varita mágica monetaria. Y cuando se trata de salud generalmente esperar es empeorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices cualquiera que pueda pagársela elige la mejor sanidad.
    La pega es que la mayoría tenemos que ir a la pública y, claro, esa no es la mejor y dicen que tampoco es rentable.
    Yo creo que la solución no está en privatizarla sino en optimizar recursos y evitar dispendios, que se suceden sin control, como en todo lo que está actualmente a cargo de la Administración.
    En un país no todos los servicios a los ciudadanos pueden ser una empresa rentable; está claro que, al igual que en una casa, hay gastos que son inevitables y no van a reprtar beneficio pero que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la misma y el bienestar de sus miembros.
    MIentras no asuman las necesidades básicas e imperdibles gratuitas para todos nosotros seguirán esquilmando lo poco que queda.
    A este paso nos cobran un canon por el desgaste de las aceras.
    Huiii!. Me callo no vaya a ser que les dé alguna idea...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. María las listas de espera son interminables. A mí mujer la operaron hace ya años del túnel carpiano de una mano, y la dejaron peor que estaba, pero es que después de mucho tiempo de espera para que la viese de nuevo el especialista, ahora ya lleva más de un año en espera para que la llamen del hospital. Si tienes algo grave, la cascas fijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Marilyn así es: Si tienes dinero todo se soluciona rápidamente, pero sino, lo que nos toca es padecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. jaal fijo que si se opera por la pública, ya no va más de cacería. Bueno lo de cortar la calle seguro que lo hicieron, tratándose de quien es, esos privilegios los tienen tanto por lo público como por lo privado. Al menos cuando ingresara,tendría en la calle un cordón policial de cojones, y el chófer no tendría problemas para aparcar. Pero es que esto lo harán hasta con el urdanga, aunque esté implicado por estafas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. beiconic que fuerte lo que cuentas de tú padre. Espero que al menos después de la putada, todo saliese bien. Cualquier día en los quirófanos hasta se les va la luz,o la cortan por falta de pago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Any me agrada que digas que te ha gustado el post anterior. Buenos sinónimos los que has usado para definir el vil metal. El de tarasca no lo había oído, aunque supongo que este lo usaréis por allí. Eso han dicho siempre que el dinero no da la felicidad, pero pocos hay con dinero infelices, y si estos lo son, imagínate los que no tienen dinero y encima están jodidos. Mucha gente es la que muere por no ser atendida en la sanidad como se merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Belén por supuesto que la solución no pasa por privatizarla, sino por saber administrarla. Cuando un país pasa por una situación económica grave es lógico que se tengan que hacer recortes, pero la Sanidad debería ser intocable, ya que hablamos de la salud y bienestar de las personas. En este país la Sanidad Pública siempre ha sido mala, cuando la pagamos todos, pero desde hace unos años para acá, la cosa ya no tiene número. Lo de las listas de espera para que te vea un especialista, o para que te intervenga quirurgicamente no es novedoso, y esto es un atraco hacia los ciudadanos. En este aspecto la administración siempre ha sido nefasta y si bien es cierto de que a veces la gente ha hecho mal uso de la Sanidad como en el dispendio de medicamentos y demás, la culpa ha sido de los responsables del sector por no saber gestionar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa.
    Llevo semanas sin hacer una entrada y sin postear, eso si espero volver pronto....no entro apenas para ver mi blog pero cuando lo hago doy unas vueltecitas rápidas...hoy hago una excepción.

    Sabes que soy de escribir biblias en los comentarios, intentare no ser empalagoso.

    Hay blogueros que se queman sobre todo si es un blog político social.

    Los trabajos para muchos no es pegar y copiar como hacen algunos, si no recopilar datos y resumirlos, como el trabajartelo, aportas un granito de arena a lo que crees que está mal o es injusto lo expones en tu blog ( todo esto va por mi), te trabajas las imágenes cogidas del Internet y las transformas como transformas todo para exponer tu trabajo, llega un punto de analizar realmente si no es el momento de parar o cambiar y hacer otro blog que no sea político social y realmente me lo estoy planteando, aunque Encefalograma plano seguirá porque no lo cerraré por ahora si me cuestiono como muchos blogueros si todo esto vale para algo....

    Tenemos una CASTA política mafiosa, buitrera y llena de garrapatas, de los políticos buenos se cuentan con los dedos de las manos

    Tantos unos como otros, sean nacionalistas, independentitas, de derecha o de izquierda dan pura vergüenza su formas de hacer las cosas, dan asco, realmente el mayor problema que tenemos son ellos, ellos son el problema, mafioso, delincuentes, maltrabajas e inútiles metidos en política, donde por desgracia han creado una mafiocracia donde un país sobran políticos como tontos que seguimos poniendo en el poder a toda esta camada de hijos de ^^**.

    Los ricos, políticos monarquia y demás clase parasitaria de lujo nos han olido el pan bajo el brazo igual que perros hambrientos huele la comida.

    El "23%" de este país sostiene al resto, esto no hay hijo de madre que lo solucione ya.

    Un político por cada 100 ciudadano me parece una barbaridad como un funcionario por cada 15 ciudadano.

    Que los políticos y la monarquía pasan las facturas medicas privadas de alto standig a la seguridad social para que la paguemos nosotros es tan cierto como que soy EP, que gozan de privilegios en todos los sentidos ni dudarlo. Como siempre digo que haria los listos sin los tontos y los tontos sin los listos.

    Realmente nos hemos hecho peligroso ante tanta estupidez ante listos y tontos, ponemos en el poder a cualquiera como fanáticos sin ver realmente la mierda que hemos puesto en el poder y al cual el mejor o peor.

    Este país está en ENCEFALOGRAMA PLANO nosotros mismo somos un gran problema, jamás nos entenderemos y así nos va.

    Tengo casi 200 entradas hecha sobre esta clase de gentuzas de la CASTA y sus amigotes, realmente lo que decía en el 2009, como en el 2010 y 2011 está saliendo en el 2013 y venideros hasta el 2020, hasta la fecha no he fallado en ninguna y dudo que siga fallando.

    Tenemos mierda para años y mientras el personal no sepa lo que está votando como ocurre en la mayoría de los ciudadanos que lo mismo le da chicha que limonada esto seguirá así, sin listas limpias, con mafiosos, delincuentes, vagos e inútiles en el poder.

    Mientras este país siga por debajo de la media cultural mundial y sea el país Europeo que más suspenso tiene como abandono escolar, seguiremos siendo un país de paletos.

    Así que si te tienes que operar de la cadera como al ROBOCOT te puede dar las uvas, y reza para que te queden bien....privilegios la de ellos, nosotros se los mantenemos.

    Un cordial abrazo amigo Rafa.

    ResponderEliminar
  25. Te sigo leyendo disfruto tus textos
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo E..P..ya me dijiste la última vez que andabas un poco pachucho, espero y deseo que estés ya bien amigo. Me alegro de verte por aquí aunque sea de tarde en tarde, y de que publiques en tú blog aunque no sea tan seguido como lo hacías antes. Ya sabes que aquí puedes explayarte lo que quieras, como si quieres hacer unos comentarios como tochos de biblias como apuntas. Es cierto que la gente está muy harta, y en cualquier blog que no sea de FACHAS y FASCISTAS se nota por lo que exponen y por los comentaristas. Ya me conoces un tiempo y sabes mi forma de escribir, yo procuro tocar todos los palos para no cansarme yo, ni cansar al personal,aunque sé que a veces algunas noticias son chorradas, pero es mi forma de conducir el blog. Muchas veces desde aquí y comentado la noticia del día, hago mi denuncia de lo que está ocurriendo, aunque lo haga en plan irónico o de broma, porque son mis formas pero trato de aportar mi granito de arena, aunque sé que no sirve para nada, y menos en un blog personal. Esto de los blogs requiere de mucho tiempo y más los que publicamos prácticamente todos los días. A mí más de una vez se me ha pasado también por la cabeza dejarlo, pero me tiene muy enganchado, y sé que esto no es bueno. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y esta CASTA unos y otros nos han conducido a la ruina. Tu hiciste un artículo muy bueno, que sabes que lo leí, y como apuntas ahora no es de recibo que en este país tengamos un político por cada 100 ciudadano, o un funcionario por cada 15, así entre esto porque hay que ver la cantidad de sueldos que se necesitan unido a lo malos que son, lo mal que gestionan y lo que roban y han robado estamos inmersos en una ruina que ya veremos como salimos. El que se fue me refiero a Zapatero, no sabía donde tenía la mano derecha, y la mano derecha de este Rajoy raya el fascismo y la dictadura.Y muchos merecemos que nos cuelguen, porque si mañana hay elecciones volveríamos a votar a los mismo. En fin compañero, espero que publiques pronto, y sobre todo no te amargues y cuídate.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ultimamente lo repito hasta la saciedad, amigo Rafa: Debemos pensar más a quién votamos en las urnas. Quien creyó en la derecha de toda la vida y que arreglaría el país puede comprobar que estos van a saco con todo. Ahora más que nunca hay unas diferencias enormes entre la España de los ricos y la España de los pobres. Esto va camino de volver a los míseros años 50 si no hacemos que cambie.
    Solo pido a mis ángeles protectores que no caiga enfermo grave ni yo ni ninguno de familia porque lo tenemos claro con la Sanidad que tenemos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  28. Mos yo también me repito más que el ajo, y la gente cada día somos más borregos y troncos, y lo digo por lo que tú apuntas a la hora de votar. Yo jamás he votado a un partido de derechas y nunca lo haré, porque la derecha jamás ha apoyado ni defendido a la clase obrera, y estos de ahora ya son de lo más bordes y ruines que ha parido madre. Pues si mañana hubiesen elecciones mucha gente a pesar de estar pasándola putas, los volvían a votar. Lo mismo tenemos lo que nos merecemos por burros y por dejarnos mangonear. A ver cuando se le mete a la gente en la cabeza, eso que repetimos tantas veces; "con la derecha el rico cada vez es más rico, y el pobre más pobre. (Que cortitos que son algunos coño). Como apuntas esperemos no enfermar, sino lo tenemos claro.

    Un abrazo Mos.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, y luego dices....talento el tuyo, que como el que no quiere la cosa y quitándole importancia, le das un repaso de cojones a una institución estatal a la que no le viene nada mal de vez en cuando que la llamen al orden y tú lo haces muy bien....otra cosa es que te hagan caso, ¿verdad? si es que....

    Toda la vida han habido ricos, no tan ricos, pudientes y directamente....pobres (no creo en la clase media, siempre ha sido baja),eso no va a cambiar nunca y por supuesto, como dices, el que tenga dinero para pagar, hace bien en ir a la sanidad privada, por si tardan demasiado en llamar y tienen que mandar la carta al cementerio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias yeste lima. Bueno estos no hacen caso ni respetan ni a la madre que los trajo al mundo. La clase media si alguna vez existió ya pegó el porrazo, y ahora o se es muy rico, o prácticamente pobre como las ratas, ya que el intermedio está desapareciendo. Y así es, recemos por no coger nada malo, sino la podemos cascar pero por la vía rápida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. La poilítica y la religión tienen el arte de intentar vender mercancias inesistente
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Y tan embaucadores y embusteros son tanto unos como otros.

    Saludos JUAN FUENTES.

    ResponderEliminar