Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMENTARIO DEL DÍA.


Dice la letra de la canción “Fruta Fresca” de Carlos Vives: Si, si, si que este amor es tan profundo que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo”. Pues eso nos está pasando a nosotros con este Gobierno tan torpe que la gente votó; que con tanto consentir vamos a pasar más hambre que un “hijo de puta amarrao a una estaca”. Pero claro siempre hay que tener presente que este desaguisado según radicales del PP siempre ha sido, es, y seguirá siendo culpa de Zapatero y esta cantinela como que ya huele. Haced el favor de leer el informe que ha elaborado la Comisión Europea, ya que según Bruselas nos vamos a hundir del todo en la más profunda de la miseria. El artículo desde luego da miedo hasta de leerlo. Pero vamos esto no hace falta que lo diga Bruselas; se veía venir y lo sabe el fontanero, el panadero y el afilador que de vez en cuando se coloca por las esquinas de mi barrio. A mí no me pilla de sorpresa, y a gente con una inteligencia mediana todavía menos. Todo el mundo sabe que lo que ha hecho y hará Rajoy no va a servir absolutamente para nada, todo el mundo menos él y su gabinete. Aunque ya sabéis aquél viejo refrán que dice que el “cornudo es el último que se entera”. Pero bueno siempre queda la esperanza de que Bruselas se equivoque, de que no tenga que apretar tanto las clavijas, y de que al iluminado de Rajoy se le aparezca la virgen. Mira que si es verdad y en la próxima primavera asoman los “brotes verdes”. 

20 comentarios:

  1. Algunos ya lo veíamos venir, y no es que uno sea Nostradamus.
    No es ningún consuelo para mí cuando me encuentro con aquellos que votaron al PP y hasta me querían pelear cuando les llevaba la contraria.
    No es ningún consuelo, decía, decirles "te lo dije", y según mi ánimo del momento agregar un "ZOPENCO" o similar.
    Amigo, se vienen tiempos duros, como ya sabes, de donde vengo ésta jugada ya la hicieron y quedamos con las ruedas p´arriba.Ahora hay que arremangarse, pero no para poner el hombro para que el PP se nos recuests, sino arremangarse pa´cuando nos llegue la mier...
    En fin,un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. Sin inversión no hay crecimiento, si el dinero está en manos privadas que manejan el cotarro la situación es más trágica ya que no se apiadan más que de sus beneficios, nuevo orden económico ya, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. De momento ya le están pidiendo (léase ordenando), que haga más recortes. Así que estamos apañados.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy ha incumplido sus promesas, también creo que lo está haciendo muy mal, perjudicando mas a los que menos tienen, lo digo abiertamente porque no soy sectario ni me debo a ningún partido político.
    Pero tengo muy claro que de aquel fango viene esta mierda.
    -Zapatero dejó cinco millones de parados.
    -También nos dejó una ruina impresionante.
    -Tampoco solucionó el problema de los desahucios.
    -Aprobó el retraso de la jubilación.
    -Rebajó sueldos y congeló pensiones.
    Anunció brotes cuando empezaba la crisis.

    No me quiero extender solo decir que esa izquierda tampoco la quiero.
    Lo peor de todo es que ya no hay recambio político.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie quiere votar a la izquierda, por eso gana el PPSOE,Helio...
    El "recambio político" lo tiene que hacer la gente, pero antes debe identificar el problema: a la derecha están los mercados, los estafadores y los fascistas, así que qué nos queda?
    No digo más.No hace falta.

    ResponderEliminar
  6. Alguien que ha gobernado en base a las mentiras, el engaño y promesas incumplidas más todo el garrote y policía para quien proteste es natural que ya perdió toda vergüenza. El cuento ahora es que hay que pasar por las que está pasando Grecia para llegar a una situación un tanto parecidad a la de la Alemania y eso solo empieza a pintar así en el 2014!!! si es que empieza claro está. Mientras el PP seguirá culpando al PSOE y este al PP cuando los dos han sido caras de una misma moneda de una misma derecha que solo cuando el pueblo español no se mire en el espejo de Alemania y el de Grecia sino en el de Islandia podrá ponerle la solución correcta a la crisis y no seguir alimentando el bolsillo de quienes llevaron a este país a donde está.
    Saludos Rafa!!!

    ResponderEliminar
  7. Helio no sé por que me parece que tu misión es desviar la atención sobre el gran problemón y la ruina que tenemos encima debido a la 2"Loable" gestión del Presidente que nos toca sufrir.
    Actualizate hombre y piensa que Zapatero era malissimo, pero este tipejo que nos mal gobierna es NEFASTO.
    ¿Sabes lo que es un Plumero?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que yo no voy a opinar sobre la política y el gobierno de otro país, niDiospermitavaderetro! básicamente porque desde el desconocimiento no se puede opinar.
    Pero, el otro día casualmente cayó bajo mis ojos un informe sobre la ley de dependencia en España. Y que querés que te diga ... me pareció la octava maravilla. En mi país no hay nada parecido, tan organizado y que funcione medianamente bien. Si hasta te ayudan con plata para arreglar el lavarropas por ejemplo!
    Se que ahora están pasando un momento muy difícil, pero creeme que aun asi, la miseria que se ve aqui y la miseria de alla no son comparables (punto a favor para uds claro)
    Espero que las cosas mejoren a la brevedad posible y que haya trabajo para todos, que es lo que hace a la dignidad de la gente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por aquí ando leyendo Rafa. Las cosas, cuando no tienen lógica acaban mal.
    No entiendo, como algunas personas tan solo piensan en ellas, sin preocuparles que otras lo pasen tan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno creo que aunque con algún "matiz" estamos todos de acuerdo en que la situación es muy penosa, y puede llegar a ser dramática. Y duele hasta le lengua de decirlo, pero con el actual sistema político que hay hoy por hoy establecido en Europa, y sobre todo en España, los ricos cada vez serán más ricos, y los pobres más pobres. Esas medidas que nos han clavado por cojones a base de recortes, bajada salarial, y no sé cuántas cosas más con la idea "dicen" de que las empresas sean más competitivas y productivas es una mierda como un pan de kilo y un engaño del capitalismo para hundir a la clase obrera, ya que esto no va a mejorar la situación, y los únicos grandes beneficiarios van a ser los patrones, las grandes empresas y los capitales en general. Lo primero que deberían de hacer es que él que más tiene más pague, que les recorten a los que ganan al mes cifras astronómicas, y no a los "desgraciados", que los políticos se bajen de "verdad" el sueldo y que no cuenten milongas, que se devuelvan todas las fortunas que se han robado y se siguen robando, y que se evite a toda consta la evasión de grandes fortunas a paraísos fiscales, y sólo con esto algo se mejoraba. Pero de lo mencionado nada de nada, al contrario hasta las leyes los proejen. El último en apuntarse al carro y evadir el dinero a Suiza ha sido el arquitecto valenciano que se ha llevado a Suiza casi 32 millones de euros. En este país no hay nada más que sinvergüenzas, hinchándose unos a otros de billetes, y escondiendo sus marrullerías. Estafadores, ladrones, políticos inútiles y mucho hijo de puta que han llevado al país a la quiebra, y ahora todo es recortar y exprimir al obrero porque la economía y la situación en general es desastrosa y hay que levantar el país. IROS TODOS A TOMAR POR EL CULO Menuda colla de sinvergüenzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Se me ha pasado por alto el nombre del arquitecto que ha fijado su residencia en Suiza para llevarse la pasta pero se trata del lumbreras de Santiago Calatrava. Que dicho de paso, dicen las malas lenguas que obra que hace, cagada que mete. En algunos de sus edificios cuando llueve te mojas más dentro que fuera. Aunque claro, el agua por cualquier sitio se filtra.

    ResponderEliminar
  12. Como no mejore esto pronto veremos a ver..... yo estoy decepcionada ya de todo porque solo se ven cada día más miserias y menos trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No es nuevo lo de echar la culpa a los anteriores. Mira que lo está haciendo mal Rajoy, pero si la alternativa tiene que ser los socialistas no sé qué quieres que te diga… Lo malo es que no hay más cera que la que arde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Da miedo mucho miedo Rafa todo esto que estamos viviendo y lo peor es que no ha tocado fondo, y el informe que nos deja Bruselas es el resultado de lo que vendrá, porque el Gobierno siempre ve brotes verdes donde hay sequía, parece mentira qué bien se ve desde tan arriba, tenían que ponerse donde estamos nosotros es patética la cantidad de parados que somos ya y los vendrán, precisamente ayer despidieron a 4.500 en Iberia, y esto no es nada, aunque no me extraña con la reforma que hizo el Gobierno del PP.

    Nos quejábamos con ZP y hay que reconocer que vivíamos mucho mejor con él:

    - Los jubilados no pagaban medicinas y entraban casi todas en la Seguridad Social.

    - Los universitarios no pagaban tasas tan altas.

    - Había becas y Rajoy las ha recortado.

    - Había menos parados.

    - Fue el que hizo la Ley de la Dependencia que Rajoy se la está cargando.

    - No recortaba a los parados como lo ha hecho Rajoy.

    Etc etc, desde luego que con ZP tanto como nos hemos quejado, estábamos mucho mejor que con Rajoy, que nos está llevando a la miseria porque sube los impuestos a quiénes no debería hacer en vez de subírselos a la clase alta, hoy somos todos más pobres porque su política, sin lugar a dudas, mira por los más ricos y porque con él ni la educación ni sanidad están garantizados.

    No debería estar gobernando porque ha mentido en su programa político y desde luego que sus votantes tienen que estar defraudados, la prueba está es que ha perdido muchos votos, según las encuestas.

    Perdona por el rollo Rafa pero es que no soporto que solo se acuerden de nosotros para el voto y después si te he visto no me acuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Alaaa oye que veo me he pasado con mi comentario, disculpa Rafa por el rollo, espero que los siguientes comentaristas sigan teniendo sitio para comentar.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi la película: Blancanieves y la leyenda del cazador..(por supuesto bajada de internet para mi uso y disfrute)..Y la reina malvada "Ravena" es identica a Rajoy. Primero por su prepotencia, maldad con su pueblo,obsesión por el poder, mentirosa, intentando solucionar los problemas por arte de magia. Y segundo por que convierte a su fructifero pueblo en oscuro, infertil y desolador.
    Así están dejando España estos mal llamados gobernantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El presidentucho de turno, igual que el anterior, no sabe por dónde cojer el desaguisado que han creado ellos solitos, sin ayuda de nadie más que otros como ellos.
    Y mira que, bajo mi punto de vista, lo tienen fácil: Suprimen de un plumazo todas las pensiones vitalicias que tienen todos y cada uno de los impresentables que han ido pasando por cargos políticos y los dejan con idénticos derechos que el resto de currantes; es decir, que cobren el tiempo de paro que les corresponda por su cotización hasta un máximo de dos años (si no tienen otro trabajo antes claro) y con un máximo de mil y pico euros como "to quisqui".
    Sin tocar nada más que eso saldríamos de la crisis en cero coma...
    Pero claro no se van a recortar a sí mismos mien tras puedan recortar al resto de España.
    Son un atajo de ladrones que sólo miran por sus posaderas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo que venía a leer la respuesta, hoy no la hay.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. María disculpa que no conteste, pero creo que ya lo habéis dicho casi todo, o al menos un buen repaso al asunto se le ha dado. Con los socialistas no se estaba para nada bien, pero estos peperos nos han quitado unos derechos que nos costo muchos años de conseguir. Si gente que ya ha fallecido y que luchó para conseguir lo que estos del PP nos han ROBADO se volvían a morir del disgusto. Este Gobierno derechista nos está amargando la vida. Puedes extenderte cuanto quieras en tus comentarios; estás en tú casa.

    Besos.

    ResponderEliminar