Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 11 de diciembre de 2014

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.

CON ESTA TANDA ME DESPIDO UNA TEMPORADA DE MIS FRASES Y OCURRENCIAS: TAMPOCO ES CUESTIÓN DE HARTAR AL PERSONAL CON LA MISMA CANTINELA.

Si tienes un móvil quizás pretendas cometer un acto delictivo: Y si tienes un móvil quizás te dejen hacer una llamada cuando te trinquen por el supuesto delito que hayas cometido.

El cortejo fúnebre depende de las influencias que haya tenido el  muerto. Si es un pobre desdichado harto de pasar miseria, penuria y calamidades sólo son cuatro y mal contados los que le acompañen en su sepelio, y el propio difunto para añadir mayor emotividad les dice: no lloréis por mí, todo lo contario, alegraros porque dónde voy ya no me van a humillar más ni tendré más sufrimientos.

A la velocidad que viaja la luz a mí no me sorprende nada que sea tan cara. Porque correr hay que ver lo que corre la muy puta.    

El trabajo siempre ha sido un derecho, y ahora el liberalismo lo ha convertido en un artículo de lujo, del cual y para sufragar nuestro “capricho” el capitalismo se está aprovechando del trabajador, sangrándonos y obteniendo suculentas prebendas a consta de bajos salarios y trabajos indignos a los que se ve forzado el obrero.    

Si ver un piojo bizco es tarea ardua, más difícil y complicado es ver un nadador o ciclista negro en la alta competición deportiva.

El gay se siente orgulloso de serlo, de hecho celebran el Día del Orgullo Gay; pues vaya mariconada y no pretendo ironizar al usar dicha palabra, ya que cada cual puede tener las tendencias sexuales que le apetezcan y todas son muy respetables: pero yo soy heterosexual y no estoy todos los días tirando cohetes por el mero hecho de serlo; simplemente lo soy y punto. Pero visto lo visto se ve que ser homosexual es todo un orgullo.

Dice un viejo refrán que: “El que de joven no trabaja de viejo duerme en la paja”. Este proverbio castellano hoy no encaja. Hay por desgracia muchos jóvenes con carrera y viejos que han trabajado toda su vida como esclavos que duermen todas las noches en la calle cubriéndose con un asqueroso cartón, porque los pésimos gobernantes de este país y los grandes ladrones de guante blanco les han arruinado la existencia.

Nunca he entendido a los grandes artistas sobre todo a los del mundo de la pintura, ya que de realizar obras fantásticas y maestras, a renglón seguido han pasado a pintar verdaderas cagadas que a bien seguro un simple aficionado las hace mucho mejor. Quizás por eso son genios; porque los grandes talentos se pueden permitir el lujo de llevar a cabo las extravagancias y las mamarrachadas que les plazca sin que nadie les reproche nada.

Mientras más se planifican las cosas peor salen; así que lo mejor es hacer lo que dice ese refrán valenciano: “pensat i fet”, pensado y hecho.

Estoy en una etapa de la vida que me preocupa todo y nada, porque ni soy joven ni viejo: atrás no puedo volver, y lo que venga de aquí en adelante no me da miedo, pero sí respeto; así que no sé si ponerme el mundo por montera o seguir preocupándome unos años más sin saber porque lo hago ni la suerte que correré; ya que para bien o mal si llego: entonces seré viejo.

Si fuera ligero como una pluma y veloz como el halcón; ni estaría aquí ni tendría blog. Trabajaría en “El Circo del Sol”.


Ya me voy con mis frases y ocurrencias: Gracias a todos por leerlas y opinar sobre ellas.  

36 comentarios:

  1. La de la luz es tan real!!
    Cualquier día a una vela a este paso y sin entender por qué nos pasan factura.

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar
  2. No eres joven ni viejo, eres Rafa nomas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. En un articulo de lujo, hoy en día el poder trabajar y además, tienes que pagar por ello...es todo un deleite leerte Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy variados temas, el que realmente quiero comentar es el de los homosexuales, estoy totalmente de acuerdo que pueden tener las inclinaciones sexuales que quiera, pero ORGULLO noooo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que no es una cantinela, es tremendo pensar lo ocurrente que puedes llegar a ser, imposible aburrimiento y ayudas a reflexión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No cansas, Rafa, puedes seguir con tus frases sentencias y otras ocurrencias, entre unas y otras y aunque sean en plan de humor dices muchas verdades.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues frases que dicen verdades, y más de una vez cabrean por no poder cambiar las cosas. Un día más encantada de leerte amigo Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A la velocidad que viaja la luz a mí no me sorprende nada que sea tan cara. Porque correr hay que ver lo que corre la muy puta. Jajajajaj muy buena, amigo Rafa, tienes cada ocurrencia.

    Pero sino cansassssss sigue que nos reímos un montón con tus ocurrencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que yo no me canso, me sorprende lo prolífico que eres, sigue así :)
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Yo soy mucho de 'pensat i fet' ,claro que alguna vez me ha salido un desastre...

    Qué me dices? yo te hacía dando saltos triplemortales de trapecista en El Circo de Sol!!
    :P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tus frases o reflexiones son muy interesantes, algunas irónicas con ese toque de humor que sabes describir muy bien,
    Claro que a veces prefiero las fotos, que es mi afición y hay que leer menos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rafa.. No se muy bien cual escoger, me ha gustado mucho la de los artistas pintores porque enlaza un poco con la de la etapa de la vida..
    Los artistas cuando llegan a ese nivel artístico que son una maravilla, admirados y venerados, se lo creen tanto que piensan a partir de ahora voy a hacer lo que me de la real gana, me voy a reír del mundo, y encima me vais a inmortalizar, porque es aquello de "cría fama y ya te puedes sentar a vivir la vida", a los demás les caerá la baba...

    Y cuando va acumulando años, y ya lo tiene todo echo en la vida, ya no soportas nada, pero al tiempo, todo te importa un pito...

    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  13. Ya es hora de que te pongas a trabajar en el libro, tienes para varios tomos.
    Mis felicitaciones, hoy no sé con cual quedarme, están buenísimas. Muy sabia la de "pensado y hecho".
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  14. De cansar nada chaval !!!

    Estas ocurrencias tuyas hacen meditar en muchas ocasiones y en otras simplemente provocan una sonrisa o carcajada ( que no es poco)
    Las echaré de menos, claro que si!!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. No sólo trabajarías en el circo del Sol, también podrías ganarte la vida como ... poeta !!

    ResponderEliminar
  16. Son buenas todas, pero me voy a quedar con la de ... “pensat i fet”, si... hoy al menos así lo creo, la de la luz, también buenísima.

    Besos rafa

    ResponderEliminar
  17. Me alegra la mañana Rafa , con tus ocurrencias, besos.

    Y un abrazo también.

    ResponderEliminar
  18. Mira yo con lo de la pintura tengo una teoría y es que no hay pelotas a decir que el cuadro en cuestión es horrible y la bola crece, crece y terminan encumbrando a quien sea porque hubo un primero que no dijo lo que pensó.

    Me hubiera reído con lo del entierro si no fuera porque lleva mi madre toda la semana machacándome y acusándome de que le he robado los periódicos donde salían las fotos del entierro de mi bisabuelo. Por mi culpa (según ella), ya no va a ver aquellos caballos negros tan preciosos (¿no es para darse cabezazos en la pared?, por lo menos así estoy yo).

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llevo esta... A la velocidad que viaja la luz a mí no me sorprende nada que sea tan cara. Porque correr hay que ver lo que corre la muy puta.
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Rafa.
    Esperaremos a ver que llega despues, bendito sea tu sentido del humor.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. No sé si serás muy ligero y veloz, lo que si puedo asegurarte es que tu ingenio es fino, tiene alas y llega hasta cualquier rincón.
    Tú también hoy te mereces un 10.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabes? Con respecto a la luz es una de las cosas que más barata, en cierto modo, se paga aquí en este país, después de la gasolina, comparado con otros países. Sin embargo, me resultó muy gracioso.

    Con respecto a los artistas plásticos, coño, tienes toda la razón. ¡Qué cagadas hacen algunos y dicen ser ARTE!

    Feliz fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sí, la luz es muy rápida , es verdad eso Rafa, pero a veces tarda millones de años en llegar a los sitios.

    Buen finde,Besos.

    ResponderEliminar
  24. Rafa !!! jajaja la última me encantó pos menos mal sino no tuuvieras blog no te hubiera conocido yo feliz de haberte encontrado besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Tu buén humor és digno de imitarSaludos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Yo trabajé en el Circo del Sol durante diez minutos.
    No es broma.
    Los payasos me hicieron subir al escenario y me hicieron mil perrerías.
    Al irme para casa la gente me señalaba riendo...

    Encima de lo que me costó la entrada...

    ResponderEliminar
  28. Hum, mi padre ha trabajado como un borrico y no tiene su recompensa...al menos los colchones de paja ya no se llevan :S
    Deberíamos de hacer un día del orgullo hetero también no? aich, creo que nos denominarían homofobos....tema sensible este!! Cada uno que se enorgullezca de lo que es ;)
    La luz, ay la luz....rápida no se, pero caraaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado todas las reflexiones que has dejado porque todas tienen mucho de verdad. Por ejemplo la de los difuntos pobres, y la del orgullo gay, no porque tenga nada en contra, sino por lo que dices que no se celebra el ser hetero, jajaja, y la última muy simpática.
    Te deseo una buena retirada y unos días muy buenos en estas fiestas. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  30. Que buenas las frases y tienen mucho de verdad Rafa. Y que bueno que no trabajes en Circo del Sol y te tengamos aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pues algunas de tus reflexiones las comparto y me parecen muy acertadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. No cansan en absoluto. Yo he encontrado algunas perlas para mis citas.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  33. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor.
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  34. “pensat i fet”, pensado y hecho......estaré esperando tus frases como agua de mayo........me gusta el circo del sol.....pero no me contratarían......no sé si por vieja o por joven......

    Feliz semana Rafa....Besos.

    ResponderEliminar