Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

jueves, 14 de septiembre de 2017

QUEENS. (TEXTO Y FOTOS).

Queens es el distrito más grande de Nueva York, y en él conviven 150 culturas. Es el distrito que más ha evolucionado en los últimos años, y su economía se basa en el arte, el turismo y el cine. El cine en los  últimos tiempos estuvo en decadencia en Nueva York, pero en Queens está resurgiendo de nuevo. Queens tiene unos 2,3 millones de habitantes, y en este distrito están los dos aeropuertos de la ciudad; el John F. Kennedy y el Aeropuerto LaGuardia. En este distrito se celebra el prestigioso  Open de Tenis de Estados Unidos, y ha sido sede de dos Exposiciones Universales. Musicalmente hablando Queens ha sido la cuna del Jazz ya que Louis Armstrong se asentó en este distrito a mediados del siglo XX. Muchos famosos norteamericanos han nacido en este distrito tanto actores y actrices de cine, como figuras de la música, el teatro  y el deporte. El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump es nacido en Queens, al igual que Nancy Reagan la que fuera primera dama y esposa del expresidente  Ronald Reagan. (Como en todos los distritos de Nueva York en general, aquí también se han rodado escenas de películas, sobre todo persecuciones en coche, corriendo que se las pelan).  















   

26 comentarios:

  1. Me gustan mucho las fotos, siempre tan buenas.

    Y la explicación es muy de agradecer pues es muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido ver en las ventanas los antiguos cajones de aire acondicionado...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. !Ah! Queens, el MOMA, esa gigantesca escultura de metal con la forma de la bola del mundo.. y la calle, en Jackson Heights, que se encuentra comida de cocina italiana, India, Afghanistan, México, Colombia, Japón, Tailandia, Argentina…por nombrar algunos países.
    Buenos sitios escoges amigo..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre tus imágenes, gracias a ti voy conociendo los sitios que no he visitado.
    Un gran abrazo querido Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, seguimos de viaje :)
    Qué diferentes las casas y el ambiente, al resto que nos has enseñado, es como si fuera otra ciudad.
    Sigue, sigue.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un buen sitio para vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quién pudiera ir y escuchar a Louis Amstrong en directo!

    Besos,Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Estupendas imágenes nos traes como regalo de tu estupendo viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece bonito, con todos esos espacios abiertos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos y leer lo que cuentas. Ojala se me quedara todo ello, pero me debe de quedar solo una neurona, y no me da para nada :))).
    Un gran viaje Rafa, me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo parece un plató de cine.
    Envidia me das...

    ResponderEliminar
  12. Nos has dado una magnífica explicación del distrito de Queens y junto con las fotos lo hemos podido conocer.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Creo que te equivocaste de oficio,lo tuyo es el periodismo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por seguir poniéndonos los dientes largos. Creo que a Nueva York siempre hay que volver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si te quedas en paro, Dios no lo quiera, tienes un gran porvenir en las agencias de viajes, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy quiero expresar mi gratitud con Dios Nuestro Señor por sobrevivir con vida y sin un rasguño el potente paso del huracán Irma por Miami.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. wwauu uuff santa envidia ojalá mi sueño se cumpla de ir New York , me encantan estas entradas a través de tu vivencia e historia por las fotografía me permiten viajar hasta allí , mil gracias y feliz finde un beso grande para ti desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  18. Gracias RAfa, por el tour...y sin moverme de casa. :D

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  19. Me hs ampliado la opinión que tenía de ese lugar y eso se llama aprender, es muy de agradecer tu interés por aportarnos un magnifico reportaje, te felicito por él.
    Si quieres, te puedes ganar la vida con tu móvil y tu creatividad, Rafa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotografías, Rafa, y de paso nos vas instruyendo.
    Besos, feliz día

    ResponderEliminar
  21. Muy buen reportaje de ese distrito neoyorquino.
    Buen viaje pillaste amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un placer seguirte en este recorrido.

    Un abrazo y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas las fotos y me encanta que las acompañes con datos interesantes.
    Buen fin de semana, Rafita, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tengo un amigo que vivió allí muchos años...
    Qué bien se te ve!!!

    Besos, Rafeta.

    ResponderEliminar