Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

AGRESIÓN.


Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, en el barrio de “Barona” de Valencia. Un policía le pega una hostia a una mujer, y esta cae al suelo. El vídeo dura tan solo unos siete u ocho segundos, pero se ve claramente lo que pasó. La mujer lo insulta, y el policía reacciona de esa forma tan violenta. Hay sujeto que le colocan un uniforme, le dan una placa y una pistola, y se cree que es “Harry el Sucio”, el mítico personaje  ficticio interpretado por el gran maestro Clint Eastwood. El vídeo ha dado ya la vuelta en las Redes, aunque creo que en las noticias de televisión no ha salido. Por ahí circulan todo tipo de comentarios, unos a favor del policía, y otros muchos en contra. Yo por supuesto me parece que el policía se excedió  pero también pienso que no se puede insultar a una autoridad, a las primeras de cambio, porque parece ser, que el policía lo único que le estaba pidiendo era que se identificara, ya que la mujer, por la voz y los modales, como que no andaba muy serena. El policía ya ha sido identificado, y me imagino que será sancionado: Pero la pregunta es: ¿En otros países como reacciona la policía en un caso de esos?.. Y la respuesta es que quizás lo hagan mucho peor, sobre todo en Estados Unidos, porque ofender a una autoridad es “delito”, aquí y en Moscú. Y otra pregunta que hay que formularse es: ¿Sí el policía le da el bofetón a un hombre, se lía tanto follón para censurar al agente?..  Y la respuesta es NO.  Yo por supuesto ya he comentado que no estoy de acuerdo con el comportamiento del policía, pero también hay que reconocer, que la policía ya está muy harta de que haya mucha gente que se les ríe en su propia cara. Ayer mismo, se daba el aviso de otro caso de violencia de género, y cuando la policía acudió al domicilio a socorrer a la mujer; el maltratador, ya le había pegado a la mujer, y pegó a los dos policías que se personaron.  (Aquí os dejo el vídeo de lo acaecido en Valencia, porque no creo que tarden mucho en apartarlo de la circulación).  





    

23 comentarios:

  1. Una de las cosas que se pide a los policías es proporcionalidad en los medios empleados. Ante un insulto, por grave que sea, un bofetón violento, me parece una salvajada, tienen medios para contestar a este tipo de comportamientos, basta con que la hubieran detenido, llevado a comisaría y acusado de insulto y desobediencia a la autoridad.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentarista anterior.
    No se puede tolerar que un policía pegue a la gente. Lo que ha de hacer es lo que ley prevea, sea multa, detención, etc.
    Si hace eso en la calle no quiero ni imaginarme lo que harán en las celdas de la comisaría cuando nadie pueda verlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se pasa tres pueblos y dos villas. La policía tiene que estar preparada para afrontar estos incidentes, es su trabajo, no pueden dejarse llevar por arrebatos que van armados!
    Besito Rafa

    ResponderEliminar
  4. El menos indicado para repeler un insulto con una bofetada es un policía, porque tiene la posibilidad de tomar otras medidas. Lo que está claro también es que esas medidas hay que tomarlas, porque nadie tiene derecho a insultar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En otros paises la reacción del policia hubiese sido mucho peor.no debe insultar a una autoridad

    ResponderEliminar
  6. Si ha salido en televisión y no todos los violentos llevan uniforme ni todos los que lo llevan lo son.
    Hemos pasado del Que no se entere mi padre al se lo voy a decir a mi padre, del si me pegas te denuncio, mi móvil es mío y no lo puedes revisar (pagar la factura si). No respetamos a la autoridad, a los maestros, a los mayores ni a nosotros mismos. Y dicho esto creo que nunca, nunca la violencia es el camino
    Un abrazo pacifico

    ResponderEliminar
  7. no sé Rafa... acá cada vez a lo policías se les quita autoridad y eso resulta en que los macacos hasta entran a robar a las comisarías como Pedro por su casa, y cada día hay menos respeto en todo orden ... los ciudadanos no son blancas palomitas

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. A nadie le gusta los policias abusivos, como a nadie le gusta que lo insulten.
    Los mandos policiales deberian mandar a los escritorios a todos aquellos fosforitos que se encienden apenas los miran mal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ni insultar, ni pegar tampoco.
    Se sea autoridad o ciudadano de a pie. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la reacción del policía fue totalmente desproporcionada. Tendría que haberla detenido y llevarla a comisaría, aquí y en Pekin.
    Un beso, Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Vimos el vídeo y lo comentamos en casa, y coincidimos, al policía le caerá una sanción por el hecho de que fue grabado y se le reconoció, a la mujer, no se que le ocurrirá, si la detuvieron seguro que alguna sanción tendrá, pero seguro que, salvo que vuelva a esta borracha, no se le ocurrirá insultar a una autoridad, bien sea juez o simple policía de a pie.
    No estoy seguro de que por el hecho de ser hombre o mujer se hubiera difundido o no el vídeo, todo depende de la televisión que lo emita, has dicho que en TVE no lo han hecho, yo lo vi en la Sexta, ahí tienes las diferencias, ¿has visto que se critique a Zoido (Ministro del Interior) en la 1?, yo no, y mira que lo está haciendo jodidamente mal, tampoco me gustaría que nos pareciéramos a la poli USA, son auténticos asesinos, y que casualidad siempre matan a negros.
    Los policías deben de estar para defender a la ciudadanía, para eso necesitan que se les respete, pero también que esos mismos policías han de hacerse respetar, no a base de golpes sino por sus procedimientos, también el Estado debe de saber en manos de quien ponen esas armas, a veces las ponen en manos de desequilibrados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Insultar, pegar que mundo de brutas !

    ResponderEliminar
  13. Llevandolo al cuartelillo y con un buen arresto tiene mas que la noche hecha este individuo. La violencia nunca debe emplearse. Saber controlarse ante situaciones extremas es vital para estos trabajos. Creo yo, si se ponen a pegar hostias a todos los que sus problemas le hagan perder los papeles en algún momento... mal vamos.

    Besitos y paz :)

    ResponderEliminar
  14. Tremenda hostia le pegó o como decimos por aqui tremendo vergajazo jeje

    ResponderEliminar
  15. Retrocedemos, Rafa, en este país vamos p´atrás, tristemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Sí lo vi en televisión y en más de un programa. La reacción del policía no tiene ninguna justificación.
    Si no saben mantenerse tranquilos, ante una situación así, es que no sirven para su trabajo y los debían poner a hacer fotocopias.
    Por una vez no puedo estar de acuerdo con tus razonamientos: es inadmisible ante un hombre y ante una mujer.
    Estos policías "machitos" son los que disparan en las manifestaciones.
    Afortunadamente, no todos son iguales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ante casos aislados como este, enseguida se incendian las redes, llegando en muchos casos a insultar gravemente al colectivo.
    La acción del policía no tiene justificación, pero el vocabulario de la individua también tiene su guasa.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Suscribo totalmente al comentario de MACONDO.

    Abrazos

    y¡muy, muy Felicísimo 2018!

    ResponderEliminar
  19. Yo Rafa.. no opino, he visto personalmente como aquí en BCN detenían los mossos a un ladrón que acababa de robar a una persona mayor tirándola al suelo, y encima se encaro con ellos, que no se movían de su lado, ni lo tocaron y cada vez se envalentonaba mas, patético, pero es así..
    Yo que no soy policía, le hubiera dao un mandao..jeje.
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar
  20. Hay que tener en cuenta que el policía es un profesional, no, lo mire por donde lo mire, es inadmisible su acción...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  21. Nunca está bien la violencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar