Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 23 de abril de 2018

CASAS DEL RÍO-REQUENA (VALENCIA). FOTOS.


Casas del Río es una aldea perteneciente a Requena (Valencia). Está a una distancia de unos 95 Kilómetros de Valencia, y a 30 kilómetros de Requena, y se accede a la villa partiendo desde la localidad requenense por la N-330 dirección Almansa (Albacete). Junto a esta pedanía trascurre el río Cabriel el principal afluente del río Júcar. El Cabriel tiene una longitud de 220 Kilómetros y nace en la comarca de Albarracín (Teruel) uniéndose al Júcar en la localidad de Cofrentes donde está situada la central nuclear del mismo nombre. En Casas del Río cabe destacar su noria de madera que data del siglo XVIII y que sigue en servicio tras ser restaurada en 1991, regando una zona de 19 hectáreas llamada “Rinconada de Muñoz”. Esta noria con tres siglos de antigüedad es la única en activo de la provincia de Valencia y una de las más longevas de España que todavía sigue en funcionamiento. (Pinchad sobre la foto si las queréis ver más grandes). 

























43 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos Rafa, parece un pueblo bonito con un bello río.
    Hoy me aventuro a visitar en lo que las fuerzas me lo permitan y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Requena, es bien conocido, pero no conocía esta pedanía. Ahora gracias a tus fotos y tu buena explicación puedo tener algo de conocimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa.. La verdad es que me han encantado las fotos de esa Noria centenaria, es una pasada, me emociona ver ese tipo de construcciones antiguas y la utilidad que tenían y siguen teniendo..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas escapaditas te das. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de noria, y además funciona!! Me ha encantado Rafa.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulada de noria!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco original soy. Ahora veo que he dicho exactamente lo mismo que Carmela.

      Eliminar
  7. No lo conozco pero ese río ofrece buenos paseos y la noria un lugar para descansar y tomar alguna foto y un trago de agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas imágenes.

    Gracias por compartirlas.

    Feliz Día del Libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito!!!. Qué gusto da ver correr el agua, aquí estamos más secos que el ojo de un tuerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tener FU y que estas rieguen los campos,es una delicia

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amigo , me has recordado a la noria que tenía mi abuelo , de hecho la finca se llamaba Noria por ella , recuerdo las tardes de verano cuando íbamos a ver regar el huerto , era para nosotros niños un entretenimiento pues ver como el burro daba vueltas y vueltas mientras el agua iba cayendo de una cubeta a otra hasta llegar a la reguera ....
    Muy lindas fotos ..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos y lugar.
    La noria de madera me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. bellezas de fotos...me tinca que en verano allí ha de ser una calor de miedo
    su paisaje es muy parecido al secano de la zona centrosur de Chile

    abrazos gorditos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa , una fotos preciosa en cuanto a la noria no esta nada mal , para tener tantos años y que funcione tan bien , una entrada muy amena y entretenida , te deseo una feliz semana besos para ti y Robledo , hacerme el favor de cuidaros vale , besitos de vuestra amiga que os quiere y os estima Flor ;)

    ResponderEliminar
  15. Requena, un lugar bucólico y de encanto. Su noria impacta en tus buenas fotos. SE me hace bello como Umpalá un pueblo cercano a donde vivo, que se ha detenido en el tiempo.Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas fotos, pero lo que deslumbra es esa noria con tres mil años y que todavia funciona. Que lindos recuerdos te llevas de tus viajes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Trescientos años, que bestia soy. Perdón.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos parajes hay en Requena, fui por allí hace como unos 15 años, hay mucho encanto en sus parajes. La imagenas son excelentes,buen reportaje como siempre. Aquí en mi tierra tenemos en todos los pueblos una noria, pero la que más me gusta es la de Alcantarilla, su entorno es todo un museo.
    Feliz semana Rafa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Preciosa noria,Rafa, vestigios de un pasado que se resiste a desaparecer y que debemos conservar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Immagini particolari e interessanti, molto apprezzate
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  21. Una información muy interesante. Se me había olvidado el río Cabriel que recuerdo haberlo estudiado con todos los ríos y afluentes de España.
    Preciosas todas las foto, me encanta la noria con tanta antigüedad y que siga funcionando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante esa noria antigua que sigue funcionando, un ejemplo por la energia no poluante.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso lugar y buenísimas las fotos. Gracias por compartir y enseñarnos estos rinconcitos tan encantadores

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  24. !!!Cuanta bellezas tienen nuestros pueblos!!! Solo hace falta saber mirar.
    Y tú, amigo, lo sabes hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un lugar bonito a visitar en estos días primaverales, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estupendas las fotos, además es un tema que me gusta, por eso quizá siempre hecho de menos una breve explicación al pie de las fotos, ojo, no es una critica, amigo jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas fotos, me encanta la primera, tomada justo donde el río hace una curva y se aleja entre el verde y las colinas del fondo.
    Es un placer seguir tus viajes.
    Un gran abrazo, Rafita.

    ResponderEliminar
  28. Es interesante los españoles viven viajando...... creo que me equivoqué donde estoy
    quizás mme viaje a completa a tu tierra
    Saludos muchacho

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué interesante!
    Enormes gracias por este reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es curioso de despues de tantos años, no apareciera un lumbreras y dijera, esto es pasado, y el pasado ya caduco
    besos

    ResponderEliminar
  31. Estupendo reportaje!!.
    Y muy buenas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Que lugar tan bonito y es que en España no nos falta nada así que no nos podemos quejar pues somos de un pais maravilloso.Un buen reportaje fotográfico.Saludos

    ResponderEliminar
  33. Rafa, te mueves más que los precios, jeeeeee..
    Las escapaditas que te organizas son fenomenales, lugares preciosos que de esta manera compartes con nosotros.
    ¡Gracias!
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  34. Qué chulo.
    Otro sitio que conozco gracias a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Curiosísimo artilugio de nuestros ancestros pensantes, y sin pilas. Encantador paraje. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaa amigo Rafita anda que ya conozco algo de valencia gracias a ti jajaja bueno conocí en mi juventud Onteniente ya ves me dejó un grato recuerdo en mi cabeza tan loca jajaaja me gusta reírme y saco la risa al meterme contigo, espero no molestar ehhhhhh que eres un amigacho guay jajajaa feliz noche ARTISTAAAAAAAAA JAJAJA BUENA ENTRADA EHHHH

    ResponderEliminar
  37. Madre mía si hace años que no voy por ahí...
    Gracias por los recuerdos.

    Besos,Rafa.

    ResponderEliminar
  38. Las letras y el periodismo son tus mejores asignaturas

    ResponderEliminar
  39. Eres un artistazo de la fotografía. Me gusta el nombre Requena. Tuve una compañera de escuela que así se apellida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar