Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

martes, 5 de junio de 2018

COMENTARIO DEL DÍA.


Imagen tomada de Internet: CADENA SER.

Parece mentira que a estas alturas del siglo y en este país, todavía se sigan dando casos de estos tan abominables y asquerosos. La empresa “Aceites y Energía Santa María” en Lucena (Córdoba), y “eso que la empresa tiene nombre de santa”, se niega a pagar unos atrasos a tres mujeres que tiene empleadas, porque en el convenio dice “trabajadores”. La empresa pone la excusa que en el escrito del convenio colectivo y firmado por el sector solo pone el término “trabajadores” y no “trabajadoras”. El convenio se firmó en diciembre de 2.017 y la subida implicaba un aumento salarial del 1,5% para los empleados. Los hombres han cobrado los atrasos pero las tres mujeres no; por lo tanto ya les adeuda la empresa seis meses. El sindicato “Comisiones Obreras” ha presentado una denuncia, y a la vez que ha lamentado los hechos, han dicho como no podía ser de otra forma que se trata de un acto discriminatorio hacia la mujer, así que ya veremos cómo queda la cosa. Yo creo que cobrarán, porque la noticia ya ha  salido publicada en varios medios, y si además el sindicato mete mano, como debe meterla, creo que la empresa no se irá de rositas. Pero lo más lamentable de todo esto, es que cuántos y cuántos casos se darán en España muy similares a estos, y ya no solo me refiero discriminando y vejando solo a la mujer, sino a todos los trabajadores en general. Por ejemplo en las medianas y pequeñas empresas que no tiene ni tan siquiera convenios firmados, ni gente afiladas a sindicatos se cometen tropelías a patadas, y mucho más desde que este adorable “Gobierno” que afortunadamente ya han mandado al carajo, les dio carta blanca a los empresarios. Y como decía al principio eso que la empresa tiene medio nombre de santa para ser tan crueles y tiranos. O quizás es que  todavía siguen añorando a aquellos maravillosos años del “fascismo español y canallesco del dictador Franco”, cuando la mujer estaba para parir hijos y fregar suelos. Disponer de esa traba y de esa absurda y tremenda mentira de que no les pagan porque en el convenio no figura “trabajadoras”, ya da una idea de la gente tan repugnante que es. Y si constara en el convenio “trabajadoras” entonces no les pagarían ni a los hombres ni a las mujeres, porque dirían que debería figurar “operarios y operarias”, u “obreros y obreras” A lo mejor si se ven con la soga al cuello, dicen que todo se ha tratado de una broma, y la broma es que cuando pase la polvareda y como represalias tiren a la mujeres a la calle. Si no fuera porque los trabajadores irían al paro, me alegraría que esta calaña de empresa y otras como estas quebraran, y que sus propietarios se tuvieran que ir a recoger zurullos de caballo. Empresas así huelen mucho porque son carroñeras, y deberían boicotearlas para que se hundan en su propia mierda.      

27 comentarios:

  1. es lo que explica ... en este mundo siempre se intentará abusar del otro más si es mujer niño o anciano

    el rico siempre rico y el pobre siempre pobre
    na'que hacer
    por eso hay países poderosos y países subdesarrollados
    por eso hay continentes privilegiados y continentes al borde de la esclavitud

    abrazos Rafa
    la naturaleza humana es Oportunista

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy penoso. No le basta con una reforma laboral que estrecha derechos sino que además miran que en una palabra neutral en un contexto, las mujeres queden excluidas. Te diría que es imposible de entender, pero mentiría. Esta sociedad, con mucho nombre de Virgen y mucho palio y procesiones, es un cortijo grande, donde quien paga, aunque sea poco, se cre con derecho de humillar.

    Penoso, de vergüenza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo cuando me lo han dicho he pensado que era de broma.
    De todas formas una buena parte de culpa la tienen los imbéciles de los políticos, por creerse que salvan a las mujeres del machismo reinventando el idioma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Rafa.. Es increíble lo que cuentas, y creo que esto si está en manos de los sindicatos tienen que ir a juicio si hace falta, yo diría que es hasta anticonstitucional, no puede existir esa distinción, trabajadores son todos es un término genérico..
    Pero vamos de todas formas a los patronos les tendrian que cortar la "olivas" haber si pisadas y pasadas por la prensa hacen buen aceite..
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, bien de cavernícolas quedan por ahí aún.
    Besos Rafita

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto empezó cuando a algún lendakari le dio por decir aquello de vascos y vascas.
    A los de Palencia se nos llama Palentinos ( aunque les hay empeñados en llamarnos Palencianos) y hay somos los hombres y mujeres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente es la ignorancia del gerente —que seguramente es el hijo del dueño— y no entiende que trabajadores engloba a hombres y mujeres, tipico un hijito de mama

    ResponderEliminar
  8. Qué comportamiento tan penoso!!.

    Es incomprensible.

    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Los hay peores, hay empresarios y encargados que solicitan el derecho de pernada, ha ocurrido en el campo. El abandono de los trabajadores, gracias a una legislación que así los deja, sin protección, lo posibilita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído y no me lo podía creer.
    Pero mira que son sinvergüenzas!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un abuso y una tomadura de pelo injustificable.

    ResponderEliminar
  12. Trabajadores sirve para los dos géneros, es la incultura apoyada en las modas de las portavozas. La justicia debería solucionarlo sin dilación. Porque podríamos decidir no ir a trabajar porque somos mujeres y estamos contratadas como "trabajadores" Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Pues a ver si se mueve el sindicato con más energía y prontitud, sino estas tropelías, en vez de ser meses serán años, porque da lo mismo el partido político que esté, pues todos hacen lo mismo: donde dije digo, digo diego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando me enteré por el telediario, no me lo podía creer, que cara mas dura por favor...!!!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  15. Carroñeras es la palabra y a comer zurrullos de 🐴 jaja, Sí señor. Espero que estas mujeres operarias obreras trabajadoras cobren lo atrasada plus indemnización.

    Un abrazo, Rafa. Comprendo tu 8 dignación y no es para menos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es increíble como bien dices , espero que por el bien de la empresa se deje de tonterías y pague a esas tres mujeres la subida estipulada pero eso si , con intereses ..Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siento vergüenza ajena de que esto haya pasado por aquí al lado de Córdoba.

    ResponderEliminar
  18. Y todo por ahorrarse una miseria, es indignante.
    Lo vi esta tarde 📺
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre se a abusado de la mujer trabajadora....ojala y se soluciones esto a favor de ellas....saludos

    ResponderEliminar
  20. Quantr società non rispettano gli accordi contrattuali....soprattutto nei confronti delle donne!
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  21. En el fondo estamos de acuerdo Rafa, pero no estaría mal saber a fondo mas sobre la cuestión para opinar con mas conocimiento de causa. Imaginate por un momento de que el que ha escrito el contrato y delante de las partes firmantes hubiera hecho de palabra diferencias entre trabajadores y trabajadoras y se hubiera aceptado, pero al escribir se hubiera reflejado de forma unilateral... y Pasa que a veces las noticias las sabemos a medias, se nos cuenta solo una parte interesada y para eso está la justicia para dictaminar después de escuchar a las partes analizando el tema a fondo, ¿no te parece? Seguramente que mi comentario será mal interpretado, pero si no fuera por los jueces fiscales y abogados, que sería de la justicia, o ¿pensamos que para esto no ha funcionado y en cambio en el caso de Catalunya ha funcionado de puta madre y está bien que estén los políticos en la cárcel? NAturalmente que este caso tiene mas pinta de que me pueda equivocar y desde luego no apuesto por ello...pero y si si, como decía aquel
    Lo dejo ahí, para reflexionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es realmente asquerosa la practica discriminatoria y villana de esta "santa" empresa; valerse de una palabra ya no en su sentido neutro para dar a entender ambos sexos y, entenderla sólo como masculina, es una gilipollez de unos hampones que deberían ser llevados a juicio y encarcelados. Pero, como este caso, Rafa, hay miles y miles, no solo en España, sino en América Latina, en "Los Estados Podridos" , en África, Asia, mejor, en todo el mundo.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. De manera o otra : pobres mujeres !

    ResponderEliminar
  24. Las mujeres de ese pueblo y comarca deberían dejar de comprar aceite de esa entidad, (de alguna forma haya que llamarla), al fin de que aprendieran en sus carnes lo que significa trabajador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Parece un mal chiste, que mierda de empresarios. Cerrar no, por los trabajador@s, pero que sela quitaran y dieran en cooperativa ell@s, estaría muy bien.
    Un beso Rafa

    ResponderEliminar
  26. Esto que ha pasado no tiene nombre. ¡Es vergonzoso!

    ResponderEliminar