Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

miércoles, 6 de junio de 2018

COMENTARIO DEL DÍA.


Imagen tomada de Internet.

El encuentro amistoso que iba a disputarse en Jerusalén entre Israel y Argentina a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia, ha sido suspendido debido a las protestas de miles de palestinos, por la violencia extrema de Israel contra Palestina. La Asociación de Fútbol Argentino mediante un comunicado ha expresado que el partido no se celebrará; “muy bien por Argentina”. Unos 70 niños palestinos ya pidieron por carta a Messi hace unos días que no jugase  el partido contra Israel. La carta de los niños decía textualmente: “Vienes a jugar con tus amigos a un estadio hecho sobre nuestra aldea destruida”. (La imagen de la cabecera es uno de los últimos y más sangrientos ataques del ejército israelí contra una manifestación palestina, en el que murieron más de 60 personas). Si os fijáis en la foto hay gente que ni se inmuta es más; están tan acostumbrados a que los israelitas los bombardeen y tiroteen, que parece que estén presenciando una “Mascletá” en Fallas. Israel con el beneplácito de Estados Unidos llevan muchos masacrando al Pueblo Palestino: Hitler hizo con los judíos barbaridades, pero lo que están haciendo ellos con los palestinos tampoco le andan a la zaga; no creo que acribillando de esa forma tan horrenda y cruel a ese pueblo haya dios alguno que les perdone. Si bien es cierto que los nazis solo en la cámara de gas perecieron 6.000 judíos, esto no justifica lo crímenes que ellos  vienen cometiendo desde hace muchos años. Como bien dice la Biblia; “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Si todavía y a estas alturas se sigue hablando del “Holocausto judío” de la Segunda Guerra Mundial, muy poco se habla de las atrocidades cometidas por el pueblo de Israel desde que se asentaron como Estado en 1.948. Solo en la última década las tropas israelitas han matado a más de 7.400 palestinos, más los cientos y cientos de heridos y mutilados que han dejado atrás; y en las cárceles israelitas hay en la actualidad alrededor de 6.000 palestinos, y muchos de ellos son niños; de hecho los soldados israelíes, detienen al años a más de 400 niños.  “Ojo que yo no quiero decir con esto que los palestinos sean hermanitos de la caridad ni mucho menos”, pero si a cualquiera le atacan se defiende como puede, aunque sea con palos y piedras que son las armas de las que disponen el pueblo palestino para hacerse frente al ejército israelí uno de los más poderosos de Oriente Medio. Los grupos armados que surgieron como Hamás para combatir a las tropas israelíes ya es harina de otro costal. Aquí lo que he querido resaltar es el “GENOCIDIO” de Israel sobre el Pueblo Palestino.              

23 comentarios:

  1. Lo de Israel y Palestina, Palestina e Israel, es y, por desgracia, seguirá siendo, si no cambian mucho las cosas, fuente continuas controversias y lo peor de todo es que hay muertos de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hacen con los palestinos es una monstruosidad.
    Que sufrieran lo que sufrieron no les da ningún derecho a actuar como monstruos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa.. Este tema es tan profundo, que me siento incapaz de opinar con objetividad, en el fondo en la historia las injusticias y atrocidades no se cicatrizan bien, por intereses y al final todo eso pasa factura.. Es lamentable lo que pasa con el pueblo palestino, la culpa quien la tiene.. solo los israelíes... dejo la pregunta.
    Un abrazo compa..

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos que Israel no está sola, decir Israel y Estados Unidos es la misma cosa, ¿nos atrevemos ha hacer el boicot a este último?, son los USA y especialmente este presidente fascista que ha trasladado la embajada americana a Jerusalen, nadie ha dicho nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conincido con el amigo, Emilio Manuel.
      Gracias por esta entrada, Rafa.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Rafa , un tema peliagudo pero muy bien por ti por informarnos pq muchas de estas cosas en las noticias no las dicen y si lo hacen las suavizan dependiendo de donde vengan. No estoy en nada de acuerdo con la masacre que sufre el pueblo Palestino pero mi pregunta sería¿ A quién le interesa esta guerra? ..gracias amigo todo un placer leer tus textos.

    ResponderEliminar
  6. No es un lugar seguro donde se pueda celebrar un partido. Es lo mejor que se ha hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo unico que hacen los judios es devolver el golpe, los grupos radicales de los palestinos mediante morteros bombardean a Israel. Los judios simplemente se defienden. Esa es la verdad.
    No soy judio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tu sagacidad te ayuda siempre para buscar ese tipo de noticia

    ResponderEliminar
  9. No hubieses sido mal periodista.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace años que esto es así, unas veces me posiciono con unos y otras con otros. De cualquier modo si ni el deporte los detiene significa que va para largo. Un abrazo reportero

    ResponderEliminar
  11. Después de leerte, ya me he puesto al día con las últimas noticias.
    De esta vez no me sonrío, cosa que casi siempre hago, después de leerte, por el buen humor que desprenden tus entradas y la forma de trasmitirlo.
    Lo de hoy es más serio y mejor no celebrar ese partido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Que mas se puede decir es tan duro y complicado y triste a la vez es una guerra eterna qué podremos nosotros decir a mi me da tristeza jamás habrá acuerdo, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Es una pena muy profunda la que siento por todo esto, Rafa. Es horrible. Escapa toda la capacidad de comprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi la foto pensé que tu pueblo estaba en fiestas y que la entrada era sobre ese tema, me pareció que era una mascletá, ojalá fuera así en lugar de la cruda realidad que cuentas... :(
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  15. Come sempre, la violenza sembra una pulsione molto radicata, in tutti gli esseri umani.
    Un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  16. La vieja Europa sigue mirando para otra parte ante tal barbarie, en fin qué mundo más cruel y que crueles somos los humanos.

    ¡Bien por Argentina!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  17. Sabiendo lo que se cuece en esa parte del mundo, a los "notas" de la AFA, no se les ocurre nada mejor que un partido de preparación para el mundial en Jerusalén, contra Israel.
    "Espabilaos" que son.

    ResponderEliminar
  18. Claro que no me gusta la guerra....tampoco el futbol !

    ResponderEliminar
  19. La actitud de Israel para con los palesinos en franja de Gaza y Cisjordania,es un caso de violación de los derechos humanos, pero nada pasa por aquello de que Estados Unidos y sus amigos, son sus prohijadores de su talante arrogante e imperialista. Creo que los palestinos, así como a los israelíes la ONU, les legalizó un territorio para crear su estado, los palestinos también tienen derecho, a que se los legitimen en estos lugares limítrofes con Israel, de los cuales quiere apoderarse, como decimos por aquí, corriendo la cerca, para crear asentamientos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  20. Muy doloroso todo.

    Qué pena!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sobre un mito se consigue hacer una nación,pero si antes eran perseguidos,en la actualidad se convierten en opresores

    ResponderEliminar
  22. No tiene arreglo, por desgracia. Israel es un estado inventado, impuesto, como desagravio de un intento de exterminio de un pueblo cerrado y elegido por Dios, así que, en tanto que se sienten los elegidos por Dios, nadie podrá echarles de los terrenos que se anexionaron por las armas. No las armas de la palabra, sino la fuerza de las armas, y así nos va al mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar