Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 11 de junio de 2018

MIS FRASES SENTENCIAS Y OTRAS OCURRENCIAS.




La mitad de los jóvenes españoles no profesan ninguna religión, y a la otra mitad se le plantean serias dudas, porque opinan que creer en Dios no les soluciona sus problemas. 

En cierto modo me alegro de que todos los malvados no ardan en el infierno, ya que de lo contrario me quemaría los pies hasta en el mes de enero.

No me desanimo si tropiezo dos veces con la misma piedra, si sigue ahí; es porque los hay más inútiles que tropezaron en ella más veces que yo.

El fanatismo en el fútbol es como ligarse a un clan, porque si  llorar porque tu equipo pierde es motivo; el llamado deporte rey no es un juego es una secta.

Los pequeños detalles son los que hacen feliz a la gente; por eso yo cualquier regalito que hago es diminuto y de bajo coste.

Si una mujer con cincuenta años dice que es virgen, esa cueva sería más complicada de explorar que las montañas de Bután.  

Mientras que la Iglesia Católica siga condenado la homosexualidad, habrá mucha gente que seguirá repudiando a la Iglesia. Quién demonios es la Iglesia para maldecir las tendencias sexuales de las personas. La obligación a la que se debe es limpiar su Institución de pederastas y sinvergüenzas.

Un espectáculo digno de ver es el apareamiento de los conejos de monte; lo hacen al aire libre, entre matorrales y siempre con una coneja distinta. 

No podemos planificar la felicidad, porque es algo que nuestro cerebro solo es receptor de ello según se desarrollen los hechos y acontecimientos que nos rodeen. Esforzarnos en ser felices si nuestro estado anímico y psíquico no goza de una satisfacción plena, es pretender engañar a nuestro cerebro, y este como juez no nos lo permitirá.

Un pueblo se echa a la calle cuando verdaderamente y al unísono pasa hambre, pero mientras un sector de la sociedad no padezca esa necesidad, y siga siendo cómplice de los usureros, ese pueblo seguirá a merced del poder y del capitalismo.

Por muy bien que te portes siempre habrá alguien que te desprecie; es el típico malnacido que no soporta que otro sea buena gente.  

Hoy día hay que ser un poquito vivaracho y bribón en el buen sentido de la palabra, porque como se sea sumamente correcto te tildan de pánfilo y tontorrón.            

31 comentarios:

  1. Qué ocurrencias tienes, deberías publicar un libro con tus frases.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la fé , las religiones van por carriles separados pero el humano siempre los junta y los monetiza a su conveniencia

    Dios nada tiene que ver con religión , pero hay quienes concientizan a que sí ;)


    abrazos Rafa

    ResponderEliminar
  3. La última es en el bueno y en el mal sentido de la palabra. Hoy día los principios se consideran un estorbo.
    Muy buenas todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todas las frases son profundas y hacen reflexionar. La afición a los colores de un club de fútbol como secta me parece muy correcta, aunque la gente no lo vea como adicción.

    Me gustan todas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sempre interessanti le tue osservazioni...
    Buon inizio di settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  6. Ni un pero que poner a tus frases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa amigo Rafita buenos días, eh creías que me había olvidado de ti eh ? de eso ni mijita no he podido estar eso es otra cosa jaja me gusta mucho tus decires tan cuerdos estoy de acuerdo en cada uno de ellos feliz día besitosssss ARTISTAAAAAAA JAJJAJA

    ResponderEliminar
  8. Precisamente tontorrón no eres. todas buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dios no esta por solucionar los problèmas de los jovenes, aun mas de los viejos !

    ResponderEliminar
  10. Todas tiene su "aquel". Reflexivas y brillantes.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todas tienen su qué, vamos, que no tienen desperdicio, olé tu menda.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  12. Son todas muy buenas, y aunque la iglesia ha avanzado algo, cada vez se queda más atrás con respecto a la sociedad, y eso no es bueno; pero, "Doctores tiene la Iglesia", y ellos sabrán porqué.
    Un abrazo, amigo rafa.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien elaboradas todas tus ocurrencias.
    Felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tus sentencias despiertan una sonrisa, pero hacen pensar, en su fondo tienen razón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. En lo de los pequeños detalles mi hija menor lo hace muy bien pues siempre que tiene que regalarme algo me dice que me regala todo su amor y eso me llena de tal forma que no quepo ni en mis pantalones.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Todas tienen el humor y la agudeza que te caracterizan. Comparto totalmente las que se refieren a la iglesia y a la religión.
    Besos y abrazos, Rafita.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo , desde luego tienes vida en tus letras ya que con ellas nos haces pensar , reir y recapacitar y eso es mucho .
    Es una brisa de aire fresco venir y leerte siempre nos tienes cosas lindas además de historias que si no las leyera aquí no las descubriría , así pues muchas gracias Rafa .
    Un besote y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  18. El estado anímico la verdad puede ser un laberinto, y es verdad que no conduce a la felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa.. Buenas frases, todas ellas acertadas, de todas me quedo con la que hace referencia a la planificación de la felicidad, es cierto por mucho que te esfuerces, si no es natural y espontáneo, el cerebro lo detecta y sale una ventanita que dice "error", pero algun dia saldra un cortafuegos, o un antivirus, o quizás una app, que engañe al cerebro, todo es posible en la edad de la informática y la cibernética, hasta engañarnos a nosotros mismos..jeje.
    Un abrazo compa.

    ResponderEliminar
  20. Pues, me han gustado todas jeje, pero destaco la última, la del capitalismo y la del pueblo que pasa hambre.
    Muy ocurrente como siempre, un gusto venir a leerte,
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  21. Todas son muy buenas.
    Y , por supuesto, llenas de razón.
    Te felicito.
    Un beso



    ,

    ResponderEliminar
  22. La ultima me mato de la risa! Están muy buenas Rafa!

    ResponderEliminar
  23. Destaco por oportuno. "Mientras que la Iglesia Católica siga condenado la homosexualidad, habrá mucha gente que seguirá repudiando a la Iglesia. Quién demonios es la Iglesia para maldecir las tendencias sexuales de las personas. La obligación a la que se debe es limpiar su Institución de pederastas y sinvergüenzas."
    Un abrazo, Rafa. Carlos

    ResponderEliminar
  24. La cultura es la única forma de no caer en los brazos de los mitos

    ResponderEliminar
  25. Siempre el humor esconde verdad. En ella la prEsencia!

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  26. La última viene al dedo uuuffff en fin muy buenas todas ehhhh, nada como leer y así dejar las leyendas y mitos de un lado, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  27. Tú sabes latín.
    Has visto mucho y eso no hay universidad que lo enseñe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas frases, en la última agregaría "y te pasan por arriba".

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Razón llevas y ese final...es que hay mucho tocapelotas suelto...

    ResponderEliminar