Escribir Por Afición es un blog personal en el que comento noticias, publico escritos o simplemente escribo sin más. ¡Espero que os guste!

lunes, 4 de octubre de 2010

LA DEFENSORA DEL PUEBLO CON LAS CORRIDAS DE TOROS.


La Defensora del Pueblo en funciones que tomará oficialmente posesión del cargo el próximo año, Doña María Luisa Cava de Llano se ha reunido recientemente con representantes de La Mesa del Toro y parece ser que han llegado a un acuerdo, por lo cual la política catalana, presentará durante este mes de octubre un informe contrario a la resolución que prohíbe las corridas de toros en Cataluña. La Defensora del Pueblo considera que la postura adoptada por el Parlamento Catalán es inconstitucional y va a recurrir ante el TC. María Luisa Cava ha apuntado que prohibir los toros en Cataluña es una medida que afecta a los ciudadanos españoles atentando contra sus derechos y contra la propia Carta Magna. En el comunicado presentado por La Mesa del Toro, que representa a todos los estamentos del colectivo taurino, sus representantes señalan que han aportado a la Defensora del Pueblo dos informes jurídicos. En el primero de ellos, elaborado por expertos jurídicos, se analiza la viabilidad jurídica de este recurso, y en el segundo, elaborado por el Tribunal de Garantías Estatutarias de Cataluña, se muestra una resolución favorable a la presentación del recurso inconstitucionalidad. Por parte de La Mesa del Toro acudieron su presidente Carlos Núñez, el secretario general Juan José Rueda, el director-gerente Eduardo Martín Peñato y Antonio García Jiménez, empresario gestor de la Plaza de Barcelona. Ya veremos si la iniciativa llega a buen puerto o si se queda en agua de borrajas.

2 comentarios:

  1. Ademas de recurrir la ley, tambien se puede anular despues de las elecciones,siempre que haya voluntad de hacerlo.
    Los espectaculos taurinos necesitan un revulsivo
    para crear aficion entre los jovenes. El sabado dió Juan Mora una lección magistral del toreo en Madrid, cortando tres orejas, un torero un poco olvidado en los ultimos tiempos, pero estas son las noticias que pueden dar auge a la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Helio me he enterado de lo de Juan Mora en la tele, y es cierto que este torero estaba muy olvidado. Como tu dices estas noticias son revulsivas para el mundo del torero, y esperemos que hazañas como la de Juan Mora en Madrid, y la de Serafín Marín, y Morante de la Puebla recientemente en Barcelona no caigan en saco roto.

    ResponderEliminar